como puedo vender un coche si...

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

carlosmvp
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

como puedo vender un coche si...

Mensaje por carlosmvp »

aun no está a mi nombre?

os explico.

ya encontre comprador que se lo lleva para despieze.

hace 1 año una amiga de mi madre me regaló un saab 900 con matricula francesa (la señora vive en París).

Este coche tiene matricula y documetnacion francesa.

hicimos un contrato de compraventa con un precio simbolico (10 euros) para justificar que me lo vendia.

Al final, el coche tiene la caja de cambios rota y lo voy a vender como donante para otra persona que viene a recogerlo a mi casa, me paga y se lo lleva en un carro

Mi pregunta es:

Tengo que hacer un contrato de compraventa?

le tengo que dar los papeles franceses del coche?

le tengo que quitar matriculas?

es que ando muy perdido, no se que hacer, quiero vender del coche pero tengo dudas sobre problemas (por si por ejemplo, el comprador luego circulara con el coche ,etc.

en fin, espero que alguien me ilustre un poco sobre este tema, ando algo perdido.

saludos y gracias de antemano.
Socio

Re: como puedo vender un coche si...

Mensaje por Alejandro GR »

Yo pasé por una circunstancia muy similar, e hice un contrato de venta en el cual se especificaba que el comprador tenía que desguazar el coche en dos semanas. Los papeles me los quedé yo. Cuando lo mandó al desguace me dio el certificado de destrucción, y con ello di el coche de baja definitiva en tráfico.

Lo mejor es cubrirse las espaldas.

Lo que ya no sé es si ese coche está dado de baja definitiva en Francia o en qué régimen lo tienes. ¿Está asegurado?
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
carlosmvp
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por carlosmvp »

no tiene seguro.
Alejandro GR
Socio
Socio

Mensaje por Alejandro GR »

Lo mejor, hacer un contrato que especifique claramente que no puede circular con él, y cuando lo tire al desguace que te de el certificado de destrucción. Con él yo lo daría de baja definitiva en Francia a través de su dueña original.
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
Responder