Manchas en la pintura

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

Responder
Celso
Socio
Socio

Manchas en la pintura

Mensaje por Celso »

Hola!

Algunos sabrán -especialmente Carlos que lo descubrió :evil:- que tenía
una especie de "sarpullido" en la pintura del coche -principalmente en capot,
maletero y techo ( mi coche es un 93 SS verde grafito)..
Este sarpullido no se observa con luz artificial, sólo bajo la luz del sol y a ciertos ángulos. Con sarpullido no me refiero a algo grumoso, sino a una especie de puntos nacarados de muy pequeño tamaño.

Pues bien, lo llevé hoy al concesionario y alguien del taller de pintura
lo miró y me dijo que ya había tratado un par de coches con el mismo problema anteriormente; según él se debe a estar expuesto el coche tras el desparafinado en alguna "campa" o solar en el que alguna industria vierte
sustancias al aire o bien, a la presencia en el aire de partículas "nocivas" durante esa breve tiempo en el que la pintura está expuesta a ataques externos. Le comenté que poco estaría el coche expuesto, puesto que sólo pasaron 12 días desde la fecha de salida de fábrica a la llegada al concesionario...

La solución es un pulido-encerado que elimina las manchas y que no
tiene ningún efecto nocivo sobre la carrocería (dicen ellos). Van a preguntar a Saab si eso entra en la garantía o no! :cry: :cry:

Pues eso os cuento!

Celso
Saab 9-3 X 2.0T XWD
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

A ver si te lo solucionan y te queda perfecto :wink:
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Re: Manchas en la pintura

Mensaje por C a r l o s »

Celso escribió:Hola!

Algunos sabrán -especialmente Carlos que lo descubrió :evil:- que tenía
una especie de "sarpullido" en la pintura del coche -principalmente en capot,
maletero y techo ( mi coche es un 93 SS verde grafito)..

Pues bien, lo llevé hoy al concesionario y alguien del taller de pintura
lo miró y me dijo que ya había tratado un par de coches con el mismo problema anteriormente; según él se debe a estar expuesto el coche tras el desparafinado en alguna "campa" o solar en el que alguna industria vierte
sustancias al aire o bien, a la presencia en el aire de partículas "nocivas" durante esa breve tiempo en el que la pintura está expuesta a ataques externos. Le comenté que poco estaría el coche expuesto, puesto que sólo pasaron 12 días desde la fecha de salida de fábrica a la llegada al concesionario... Celso
Entonces… es por su culpa, no?. Dónde tienen ellos la campa?. :?
Celso
Socio
Socio

Mensaje por Celso »

Esperaré su buena voluntad....porque claro, también pueden decir
que me pasó a mí en vez de a ellos....porque lo que no entiendo
es lo de la campa después del desparafinado; esa operación no se
hace una vez que llega el coche al concesionario? no es precisamente
la parafina una sustancia usada para proteger la chapa de agresiones externas durante el transporte del vehículo? (el coche lo matriculé y me lo llevé al día siguiente de llegar al concesionario, por lo que en Santander no pudo ser eso...) en fins...

Celso
Saab 9-3 X 2.0T XWD
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

En teoría, y en la práctica en Zaragoza, llevan “la cera” ha

En teoría, y en la práctica en Zaragoza, llevan “la cera” hasta pocas horas antes de su entrega. Para eso se pone y para eso sirve, para proteger el coche antes de la entrega y evitar esos problemones. Vete a su campa y mira a ver lo que hay por los alrededores. Desde luego para dañar una pintura … no sirve cualquier cosa. Debe ser un ácido o algo similar. :?
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

A ver, lo primero perdón por mí tardanza en esta respuesta p

A ver, lo primero perdón por mí tardanza en esta respuesta pero… tengo la cabeza muy llena de cosas y se me “retrasan” algunas pero las llevo todas dentro.

Me han dicho los expertos en pinturas de mí laboratorio que puede haber varias causas pero lo que está claro es que un agente externo, no de los de Matrix, ha atacado la pintura. Bien, entre ellos pueden estar:

1 Un producto abrasivo o ácido proveniente de una industria cercana. La cera del transporte no lo salva.
2 En el transporte por ferrocarril el material desprendido de las catenarias puede atacar la pintura por abrasión. Esto está comprobado que pasa.
3 Salto de materiales desprendidos en alguna soldadura o una radial en un taller. También comprobado.

Todo esto se refuerza si la pintura aún no está oxidada y endurecida tras haber pasado los 6 meses pertinentes después de su fabricación.

Se puede reparar la pintura con pulimento y cera pero… con cuidado. :wink:
Celso
Socio
Socio

Mensaje por Celso »

Gracias mil Carlos,

(te había contestado en un privado)

No entra en garantía el pulido-encerado puesto que hay manchas también en el cristal -por lo que claramente no es defecto de pintura- y además el transportista -en caso de que fuese durante el transporte, que a ver quién lo demuestra- no acepta reclamaciones pasados 15 días.
En el taller de pintura Saab me dicen que serán unas 3 horas de mano de obra po lor que lo dejaré para la primera revisión.

Gracias again,

Celso
Saab 9-3 X 2.0T XWD
Er Torete
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Er Torete »

Celso escribió:Gracias mil Carlos,

además el transportista -en caso de que fuese durante el transporte, que a ver quién lo demuestra- no acepta reclamaciones pasados 15 días.
Gracias again,

Celso
Si el que descargo los coches o el del concesionario que los revisó, puso en el albaran que habia incidencias. Tienes un año o mas por Ley para reclamar a la empresa de transportes.
Por lo tanto seria interesante que te mostraran dicho albaran de entrega, a ver si pone algo. :wink: :wink: :wink:
Saab 93 SS 2.2 TiD "El que me conozca que no me compre, no hay devolución, me suelo comer los tickets de compra"
Frank
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Frank »

Por eso los Porchssssss, vienen protegidos con una especie de plásticos de color blanco adherentes.

Alguna vez los he visto descargar de los camiones, parecen los típicos vehículos que cazan en las "fotos espía" de los nuevos modelos. :shock: :shock: :shock:
Francisco. Saab 93 Tid SE 125 CV /2001. Villalba
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

De nada.

De nada. :wink: :wink:
Responder