Nuevo 900 Pre-GM

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Agustin
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Nuevo 900 Pre-GM

Mensaje por Agustin »

Saludos a todos.
Acabo de adquirir un 900-I 16V de 1990 del cual espero poder postear fotos representativas en lo sucesivo.
Tras formalizar el trato hace algunas semanas y recoger el coche el jueves he realizado hasta hoy un intensivo test de unos 2.000 km que ha resultado bastante satisfactorio, pues nunca había conducido un 900 y lo que me guió hacia su compra fue conducir a diario un coche preclásico, con personalidad muy marcada y - ¿por qué no decirlo? - con un punto de extravagancia que complementase mi pequeña colección de clásicos.
El coche ciertamente se encuentra en un estado ejemplar de conservación, casi digno de concurso, y por la información que he recabado su mantenimiento ha resultado escrupulosísimo desde su compra hasta la fecha.
Mi balance sobre el coche es francamente positivo:se tiene excelentemente, frena con potencia y equilibrio, el tacto de dirección, cambio, frenos y embrague denota buen estado mecánico, mantiene la presión y temperatura de aceite y agua en valores constantes y correctos y a lo largo de la prueba se podría decir que no ha gastado una gota de aceite y éste se mantiene perfectamente limpio, algo remarcable en un vehículo con 230.000 km.
El único defecto que le noto es cierta pereza del motor a la hora de recuperar en marchas largas o de ganar vueltas en marchas cortas, con la sensación de algún ligero bache en la alimentación o el encendido. Cierto es que en ese sentido el motor ha ido ganando con los kilómetros, pues venía de un par de años de inactividad, y tal vez el circuito de combustible tuviese impurezas, condensación, etc., por lo que he empleado un aditivo de limpieza. Ahora bien, con todo le daré un repaso de bujías, cableado y demás, por si acaso, porque el coche da la sensación de que está a falta de un pico de potencia, como si le quedase un punto de recorrido del acelerador por ganar aún.
Por lo demás me complace haber comprobado que la excelencia que les presuponía a los Saab 900 Pre-GM se ha confirmado.
chencho
Socio
Socio

Re: Nuevo 900 Pre-GM

Mensaje por chencho »

Agustin escribió:"conducir a diario un coche preclásico, con personalidad muy marcada y - ¿por qué no decirlo? - con un punto de extravagancia"
Una descripción diferente, aunque coincide con lo que sentimos todos los que tenemos uno.

Tener un 900 es algo diferente, sin duda. Si tu unidad ha estado bien cuidada, te aburrirás sin duda de coche, pero no te preocupes, siempre habrá algo que hacerle.

Ya nos lo enseñarás ¿En qué zona pace?

Bienvenido a este mundo de SAAB, pasa entre nosotros y sigue contándonos tus experiencias y avances.

Saludos.
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
pipol
Socio
Socio

Mensaje por pipol »

una puesta a punto del encendido puede mejorar las prestaciones. cables, bujías, tapa delco...
El 900 clásico es un coche muy especial, con el tiempo lo irás apreciando más y más.No se acaba nunca.
Bienvenido.
BENGO
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por BENGO »

Felicidades por la "venenosa" adquisición!
Esperamos verla pronto, al menos en fotografía...
Los pequeños ajustes, necesarios tras la inactividad que refieres, te permitirán disfrutar de tu 900 hasta aburrirte, como ya te han comentado quienes bien lo conocen.
Bienvenido!
mcoman
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por mcoman »

Agustin escribió: El único defecto que le noto es cierta pereza del motor a la hora de recuperar en marchas largas o de ganar vueltas en marchas cortas, con la sensación de algún ligero bache en la alimentación o el encendido.
Hola, bienvenido al mundo Saab.
Esta cierta pareza es normal en el 900i 2.0 atmosferico. Tiene suficiente CV para el uso diario, pero para mas es algo perezoso. Les pasa como al Volvo 740i en su epoca, los 115 CV se quedaban cortos.
Revisale los cables de encendido, la tapa del distribuidor y el contacto rotatorio interno, esto puede darte problemas, pero son facil de solucionar. Para mas "sensacion", pasate al 2,1i, dificil de encontrar en España, o al turbo.
Que lo disfutes.
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!

Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Ex Saab: 2 X 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Agustin
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Agustin »

Muchas gracias por el recibimiento.
El coche, ya que se me preguntaba por ello, ha pasado de "pacer" en Galicia a hacerlo en prados cantábricos.
En cuanto a la indicación de la relativa pereza al andar, ya tenía alguna noticia acerca de estos motores en versión atmosférica, con un carácter que me recuerda un poco a los diseños británicos de carrera larga: excelentes bajos pero pocas ganas de atacar la zona alta del cuentavueltas. De todos modos revisaré todos los posibles puntos conflictivos del encendido (tapa del delco, rotor, cables y bujías) porque me da la impresión de que ahí hay "algo" que no deja al coche sacar sus teóricos 130 CV, noto un ligero bache hacia las 3.000 rpm.
Intentaré subir fotografías cuando pueda, si bien no he sido capaz de encontrar la opción de envío de archivos y me da la impresión de que hay que alojar previamente las imágenes en alguna web tipo Picassa o similar para luego colgar la URL. ¿Estoy en lo cierto?
Txuskillo
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Txuskillo »

Bienvenido, estas en lo cierto, solo los socios pueden subir imagenes directamente, los foristas tenéis que alojarlas anteriormente en una web externa.
SOCIO 149

EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
Celso
Socio
Socio

Mensaje por Celso »

Un saludo Agustín desde Cantabria...aunque no desde los prados sino desde una ciudad....

También tengo -como puedes observar en mi firma- un 900 pre-GM turbo de bajo soplado cabrio....llevo von él más de 30.000 con él y una delicia!

Saludos de nuevo,

Celso
Saab 9-3 X 2.0T XWD
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT
Agustin
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Agustin »

Una de las cuestiones que me planteo es si resulta factible conseguir con facilidad sprays de pintura para retoques (los botecitos con pinceles no me gustan nada). Quiero darle un repaso a la zona del soporte de la batería una vez bien limpia y retirada la pintura dañada por el ácido y no sé si podré conseguir el tono adecuado (204-B, Odoardo Grey o Edwardian Grey, según las fuentes). Me parecería matar moscas a cañonazos llevar el coche a un taller de pintura para algo tan nimio, pero también quisiera dejarlo lo mejor posible.
He leído por alguna parte que existen tiendas de pintura que envasan en spray la referencia de color que se les solicite, pero no conozco ninguna.
angel-76
Socio
Socio

Mensaje por angel-76 »

en vallecas hay una al lado del tren sierra guadalupe,no se si te pillará muy bien
Tamariz
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Tamariz »

Enhorabuena Agustín.
Entiendo tus sensaciones con el 900 i. Conduzco el mismo motor desde hace unos meses y siempre parece que 130 CV dan para más. Aparentemente es lo que hay aunque estés pendiente de afinarlo un poco. Sin embargo da una calidad de conducción (como de barco) que ya hubiera querido en otros coches ¡¡¡ con 20 años más !!! Para un cántabro debe haber poca diferencia entre el 900 y un raquero.
Salud y curvas.
Agustin
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Agustin »

Afortunadamente localicé en Santander una tienda que prepara pintura en spray. Imagino que el tono no será ni mucho menos exacto, pero como va a ser para la zona del soporte de la batería tras retirar algún resto de óxido y tratar bien la zona, tampoco tiene gran importancia.

En cuanto a la sensaciones con el coche, veo que se va "soltando" amén de que con los kilómetros uno va aprendiendo a buscarle a un motor su mejor punto de par. Supongo que el circuito de alimentación ha ido limpiándose de depósitos y condensaciones, pues ahora responde con más soltura y energía. El otro día le cambié las bujías, que salieron como dictan las normas: color café con leche y sin depósitos o incrustaciones. Por otra parte y tras más de 2.500 km hechos en poco más de una semana el consumo de aceite sigue siendo prácticamente nulo.

Estoy de acuerdo con la afirmación acerca de la calidad de conducción del 900: resulta sorprendente en un coche de hace veinte años, sin que además no debamos engañarnos pues si la construcción es de 1990 su diseño es de los años setenta y si encima añadimos que se trata de la evolución somera pero inteligente del 99, que se remonta a 1967, entonces deducimos la excelencia del concepto de ingeniería y la calidad de su materialización, que no muchas veces van lo uno y lo otro de la mano. Por cierto, que conducir a diario un coche de concepción setentera con raigambre directa en los sesenta ha sido para mí uno de los argumentos decisivos para optar por el 900.
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Agustin escribió: Estoy de acuerdo con la afirmación acerca de la calidad de conducción del 900: resulta sorprendente en un coche de hace veinte años, sin que además no debamos engañarnos pues si la construcción es de 1990 su diseño es de los años setenta y si encima añadimos que se trata de la evolución somera pero inteligente del 99, que se remonta a 1967, entonces deducimos la excelencia del concepto de ingeniería y la calidad de su materialización, que no muchas veces van lo uno y lo otro de la mano. Por cierto, que conducir a diario un coche de concepción setentera con raigambre directa en los sesenta ha sido para mí uno de los argumentos decisivos para optar por el 900.
Para ti y para muchos.
Nosotros tenemos un coche del año 92, que anda y está equipado como los del año 2005, gasta como los de los 90 y tiene el sabor, tacto y robustez de los 70.
Menudo crisol de décadas y menudo cochazo el 900, que además no encaja perfectamente en ninguna de ellas. :D
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Vollblut
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Vollblut »

Agustin escribió:En cuanto a la sensaciones con el coche, veo que se va "soltando" amén de que con los kilómetros uno va aprendiendo a buscarle a un motor su mejor punto de par. Supongo que el circuito de alimentación ha ido limpiándose de depósitos y condensaciones, pues ahora responde con más soltura y energía. El otro día le cambié las bujías, que salieron como dictan las normas: color café con leche y sin depósitos o incrustaciones. Por otra parte y tras más de 2.500 km hechos en poco más de una semana el consumo de aceite sigue siendo prácticamente nulo.
Enhorabuena por la compra, pues parece ser una buena unidad.

Yo tengo el mismo modelo (1992) y coincido en que al principio pueda dar la impresión de faltarle algo de repris pero como vas viendo se trata más de conocer el comportamiento del coche que no de faltarle prestaciones.

Evidentemente no es un Turbo, pero teniendo un turbo de otra marca encuentro grata esa entrega de par casi inmediata del atmosférico. Si bien no produce grandes aceleraciones, tampoco se trata de un vehículo 'deportivo' creo yo, sino de un coche práctico y versátil que, sin pretensiones, resulta muy satisfactorio de conducir sobre toda clase de carreteras.

Una cosa que sí he notado es que el tipo de aceite motor parece ser un factor a tener en cuenta. Al mío se le rectificó la culata recientemente y para los primeros km puse un aceite de marca blanca que cambié luego por un Motul mineral y he notado que ahora sube más alegremente de vueltas.

Bienvenido y que lo disfrutes mucho.
Responder