Nuevo propietario. Presentación 93x

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

Alejandro GR
Socio
Socio

Re: Nuevo propietario. Presentación 93x

Mensaje por Alejandro GR »

A mi me parece que está bastante bien argumentado el texto ese, y creo que lo que dice está bien.

Sobre los 210 cv. hoy en día, en el que todo absolutamente está controlado por ordenador, con ajustar minimamente la presión de Turbo, consigues más o menos potencia. En el caso del Etanol, cuando detecta su presencia, al tener mayor octanaje, aumenta la presión del Turbo y da esos 25 caballos de más, sin preocuparse por el autoencendido de la mezcla.

Con lo cual, si dice que tiene 210 cv. me imagino que los tendrá de verdad, es decir, como el viejo 2.0T del 9-3 Aero. Lo habrán adaptado al Etanol, pero no habrán aumentado la presión de Turbo cuando se reposta Etanol. Si lo hubieran hecho, en vez del paso de 185 a 210, sería de 210 a 235 cv.

Animo, es un coche estupendo, y los 210 cv. dan de si. Es el motor de nuestro cabrio, y no nos falta ni medio caballo, y si así fuera --> PPC de BSR y 237 cv.

Un saludo
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
sheldom
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por sheldom »

Viendo los datos de motor que aparecen en la web de SAAB, las características del motor para el 93SH 2.0t biopower 200 CV son exactamente as mismas que el motor que aparece como 93x 2.0T biopower 210 CV.

Me da la sensación que se trata de puro marketing, salvo que los datos de la web no sean correctos. En ambos casos pone que la potencia máxima son 200 CV y en ambos se consigue con E85.

Celso, ¿no te aclaran algo en el concesionario?
Celso
Socio
Socio

Mensaje por Celso »

Pues la verdad que no mucho.

si te fijas los valores de la Web son:

SH 2.0t biopower: 200 CV, Vmax=225km/h, Acel.: 8.1 seg
SH 2.0T XWD: 210 CV, Vmax=230 km/h, Acel.: 8.5 seg
9-3 X 2.0T XWD: 210 CV, Vmax=230 km/h, Acel.:8.8 seg
9-3 X 2.0T XWD biopower: 200 CV, Vmax=230 km/h, Acel.:8.8 seg

luego coinciden en potencia el 2.0t biopower con el 2.0T XWD biopower, pero no en Vmax. Por otro lado en 9-3X 2.0T coinciden en todo la version gasolina y la biopower salvo en la potencia máxima...vamos un lio!

Resumiendo para el 9-3X 2.0T XWD Biopower

1) JoseRC opina que el motor es el mismo que el 2.0t 175-200CV biopower

2) Idrive a través de Saabiendo dice que no...que el 2.0T es el motor de 210 CV que puede usar indistintamente gasolina o etanol...y simplemente que el etanol no aumenta la potencia en ese motor

3) la Web de Saab da identicas cifras para el 9-3X biopower que para el gasolina SALVO la potencia maxima que es distinta (200 CV para el biopower). Tampoco especifica si se alcanza con etanol o con gasolna.

He pedido al S.O. que me den el precio para el gasolina de todas formas...

Gracias por vuestras opiniones.

Celso
Saab 9-3 X 2.0T XWD
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT
JoseRC
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por JoseRC »

La opción 2 me parece una estupided...¿Que ventaja tiene ese coche? Que el etanol es más barato...pero consume más. Para eso le pongo 95...pero para ponerle 95 me lo compro de gasolina y no pago 1.000 euros más...¿Por el descuento? Eso en España.

He estado viendo la página de Suecia y los 9.5 NG tienen ya motores de Biopower de 220 CV... Y por lo que entiendo esa potencia es con E85. La otra opción es un sinsentido.
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Txuskillo
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Txuskillo »

El beneficio de ese coche es que todos disfrutaremos de un aire mas limpio, pero eso es otra mentalidad ( la sueca)completamente distinta a la de aquí.
SOCIO 149

EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
Idrive
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Idrive »

Muy buenas.

Como el tema de la motorización 2.0T Biopower está generando dudas (a mi al primero), he tratado de averiguar, que es lo que realmente tengo debajo del capo, de manera que me he puesto a rebuscar entre los papeles, y el motor del coche.

En principio, y por lo que he leido, las motorizaciones turbo de 4 cilindros son estas.

Saab ha desarrollado un único motor 2.0 16V de gasolina sobre el cual ha realizado tres variantes distintas. Los tres tienen turbocompresor e intercooler, la misma cilindrada e idéntica relación de compresión (9,5 a 1, alta para un turbo).

La versión llamada 1.8 t (la cilindrada es 2 litros) tiene 150 CV; el 2.0 t, 175 CV; y el 2.0 T (del Aero), 211 CV. Se distinguen entre sí porque tienen árboles de levas con distinto cruce y un turbocompresor diferente y con distinta presión máxima de alimentación: el 1.8 t y 2.0 t llevan un turbo Garrett GT20 con una presión máxima absoluta de 1,5 y 1,7 bar, respectivamente. El 2.0 T Aero lleva un turbocompresor Mitsubishi TD04, algo más grande, y tiene una presión máxima de 1,85 bares. El par máximo en cada caso es 240, 265 ó 300 Nm,
La fuente es Km77, de manera que tampoco se exactamente la veracidad de estos datos.

La cuestión es ver si la base de mi coche es, el 2.0t, o el 2.0T.

Según el libro que viene con el coche, para los 9-3 existen las siguientes motorizaciones gasolina.

Imagen

Y en sus versiones Biopower.

Imagen

Por otro lado, y por lo que he leido, el nombre, o número del motor en su versión de 210 Cv, es decir en su versión de turbo Mitsubishi TD04, es el B207R.

Aquí un enlace.

http://www.forocepos.com/vbulletin/show ... hp?t=51902.

En el que en resumen se hacen esta pregunta.

SAAB 9-3 2.0T, Vectra C 2.0T ¿diferencias? (RESUELTO)
Ambos comparten el motor de 175 cv (B207L en el saab y Z20NET en el opel) pero el saab dispone de un motor de 210 cv denominado B207R

Y entre otras respuestas, se recibe esta.

Este post no lo habia visto. Trobi la diferencia principal está en el turbo, el nuestro monta un Garrett 2052S y el SAAB de 210cv un Mitsubishi TD04

Con esto, he rebuscado la ficha del coche, y el nº del motor.

Imagen

Imagen

Con lo que, en principio entiendo, que el motor es un B207R, ya que he probado buscando B207RCN, y no encuentro nada (por favor, alguien que conozca en profundidad el nombre o la numeracion de estos motores, que nos aclare las dudas).

De ser así, entiendo que debería rendir en su versión Biopower, al menos lo mismo que en su versión gasolina, aunque desconozco el motivo de por que al utilizarlo con etanol, no mejora la potencia. Pero una merma de potencia por convertirlo a Etanol, tampoco tiene demasiada lógica.

Saabiondo de todas formas, me comentaba esto de este motor.

I-drive el coche con etanol te gustaría mucho, aunque sobre el papel todas las lecturas que te dicen son las mismas, en realidad la potencia es algo superior (puedes llegar a 10hp), el par también (aunque lo limitan electrónicamente) y las recuperaciones mejores...por no decir nada de sentir el turbo a 1.2 bares que es un gustazo y que la gestión electrónica apure el punto muerto superior...porque sonar suena muy bien. Esto te lo digo porque tengo la gráfica de banco de mi coche con etanol y de un 2.0t gasolina, en teoría la misma gráfica...en la práctica...

El coche de Saabiondo es un 1.8t bio, y perdón si lo cito tanto, pero es con el único que he tratado estos temas.

Por otro lado, y aunque la potencia es un argumento de venta, creo que también hay otros para vender un coche de este tipo, como una imagen de marca ecológica y diferenciadora.

También tendría que conocer, si la diferencia de precio Gasolina/Etanol, compensa la diferencia de consumo al utilizar este tipo de combustible, y llega a suponer un ahorro a la larga.

Si alguien puede avanzar sobre el tema, o yo le puedo ayudar en algo rebuscando por el motor (sin desmontar nada, que soy un manazas), que no dude en decirmelo.

Soy el primer interesado en saber a ciencia cierta, lo que tengo debajo.

Sl2.
Celso
Socio
Socio

Mensaje por Celso »

Menudo trabajo de investigación que has realizado Idrive! me quito el sombrero!

Al final he encargado la versión gasolina, en el mismo color que el tuyo. Creo que no debe haber
muchos 9-3X rojos por España...por lo que si un día nos cruzamos tendremos que parar a conocernos! :wink:

Procedo a poner ahora el mi 93 SS a la venta en el foro adecuado.

Un saludo,

Celso
Saab 9-3 X 2.0T XWD
Idrive
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Idrive »

Celso escribió:Menudo trabajo de investigación que has realizado Idrive! me quito el sombrero!

Al final he encargado la versión gasolina, en el mismo color que el tuyo. Creo que no debe haber
muchos 9-3X rojos por España...por lo que si un día nos cruzamos tendremos que parar a conocernos! :wink:

Procedo a poner ahora el mi 93 SS a la venta en el foro adecuado.

Un saludo,

Celso

Que va Celso, ha sido solo ir al garaje, cojer el libro de la guantera y Googlear un poco.

Si me cruzo con otro rojo, no te preocupes que paro..y las cañas las pongo yo.

Por cierto, suerte con la venta.

Sl2.
Alejandro GR
Socio
Socio

Mensaje por Alejandro GR »

Enhorabuena Celso, ahora a hacerle fotos como esta. La verdad es que es precioso !

Un saludo
Adjuntos
saab-9-3x-lateral-izquierdo.jpg
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
sheldom
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por sheldom »

Sabia elección!!
:8)
Celso
Socio
Socio

Mensaje por Celso »

Gracias..gracias...me lo dan a finales de diciembre. Ya sacaré unas fotitos!

Celso
Saab 9-3 X 2.0T XWD
Txuskillo
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Txuskillo »

Cuando lo tengas ¿hacemos una comida de presentación?
SOCIO 149

EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
Celso
Socio
Socio

Mensaje por Celso »

Eso está hecho Carmelo!
Saab 9-3 X 2.0T XWD
Mintxo
Socio
Socio

Mensaje por Mintxo »

Avisar, que igual nos acercamos los de un poco mas aqui.

Precioso coche. A disfrutarlo.

Saludos
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
CRISTIAN NEW 93
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por CRISTIAN NEW 93 »

Molto molto bella , qui in Italia ho visto solo 93X color bianco.
C.A
Responder