¿Alguien sabe como cambiar el reposa latas de un 95 del 98?

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

SirOirElClock
Socio
in memorian
Socio<BR>in memorian

¿Alguien sabe como cambiar el reposa latas de un 95 del 98?

Mensaje por SirOirElClock »

Pues eso, caballero. Que ayer intenté cambiar el reposalatas y me la tuve que envainar. Había leído por aquí que quitando la guantera, pero quité la guantera (de paso le pegué un limpión al filtro del habitáculo según la técnica del maestro torrens) y no hay manera. Está más remetido que todas las cosas. Creo que son dos tornillos; uno en cada extremo vertical, pero se me hacía imposible.

Me imagino que habrá algún truquillo :x

Cenquiu!
~ SirOirElClock ~
..y al paso con su 9000 la gente se descubría, pues todo el mundo creía que llego El Gran Capitán, el alma de Andalucía. ¿Y luego con su 900? La cosa ya se fue de madre, bacanal a lo grande.
Qué grande SirOir.

Napoleón, 900i 16v 91.
Of: El Temido. 95 2.0T kit & AG
german
Socio
Socio

Re: ¿Alguien sabe como cambiar el reposa latas de un 95 del 98?

Mensaje por german »

Buenas,

al parecer lleva 2 tonillos en el lateral como pone en el enlace. Por lo que supongo que habra que quitar el SID y radio porque sino hay que sacar el panel.

"If you are just replacing the cup holder, you don't have to pull the whole thing out. You can access the screws from the side"

http://www.twinsaabs.com/9-5_repair/int ... &nointro=1
Saab 9-5
Saab 900 cabrio
clarinero08
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por clarinero08 »

Buenas, Capitán:
como no sé donde está el reposalatas en un 9-5 de 1998 le pongo unas fotos del EPC por si le sirve de algo:
http://img838.imageshack.us/img838/4686/dibujo1bh.png
http://img155.imageshack.us/img155/8721/dibujo2qvu.png
http://img5.imageshack.us/img5/7078/dibujo3tph.png
Un saludo cordial
SirOirElClock
Socio
in memorian
Socio<BR>in memorian

Gracias caballeros. Del enlace de Germán interpreto que tengo que desmontar todo el panel central. Que los dos puntos más erógenos están detrás del volante. Y que con un pequeño destornillador me basta. Aquí la duda que tengo - aparte de que no será tan fácil - es que si saco todos los chismes, como el equipo de música, luego no sé si me pedirá alguna clave para volverlo a conectar, tipo el viejo equipo de radio de mi golf.

Clarinero08 me ha facilitado una nueva línea de investigación, que otro gran querido por mi parte, el valeroso Car, ya me envió un diskette con esa información, y es cuestión de currárselo un poco.

Muchas gracias señores. A ver que pasa, pero con el Torneo de Albacete ya a la vista, lo mejor será esperar. Que me conozco, y puede ser que me presente allí al Temido en paños menores. Aparte del frío que podamos coger.

Buenas noches.
~ SirOirElClock ~
..y al paso con su 9000 la gente se descubría, pues todo el mundo creía que llego El Gran Capitán, el alma de Andalucía. ¿Y luego con su 900? La cosa ya se fue de madre, bacanal a lo grande.
Qué grande SirOir.

Napoleón, 900i 16v 91.
Da95
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Da95 »

Hola
Es posible acceder a los tornillos, sacando la caja metálica que protege el Radio/CD, la última imagen de:
http://www.twinsaabs.com/9-5_repair/int ... &nointro=1
2 tornillos:
Imagen

La "operación oficial":
Imagen
Imagen
David.
Enanoloco
Socio
Socio

Mensaje por Enanoloco »

Desmontar el portalatas de mariposa es un "número". Lo puedes hacer sacando la radio y no desconectándola (la dejas colgada de los cables) y ...... tienes la mano pequeña, un destornillador con la punta imantada, no se te cae ninguno de los dos tornillos al soltarlo, tienes tiento y buena mano (mucho y mucha), tienes tornillos de recambio por si se te cae alguno al poner el nuevo y se me olvidaba, que el destornillador mencionado al inicio sea de mango corto.

Yo hice la prueba en un 9-5 en un desguace y fue lo que te digo, un número.

Lo suyo es soltar el frontal y hacerlo con tranquilidad.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
SirOirElClock
Socio
in memorian
Socio<BR>in memorian

Efectivamente, Enanoloco. Cuando sacamos la donante junto all tío del desguace, la verdad es que liamos la de dios. Desmontábamos todo lo que se nos ponía por delante, y al final salió, pero dejamos aquello a punto de nieve. Sobre tientos y buenas manos, :roll: me ha recordado usted a mi madre. Ella me llama "manitas de plata" la muy ... bellaca :cry:

Ahora ya, con la información que me habéis facilitado, me lo tomaré con bastante calma.

Gracias a todos
~ SirOirElClock ~
Qué grande SirOir.

Napoleón, 900i 16v 91.
Da95
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Da95 »

No siempre el camino mas corto es el mejor....
David.
Responder