movimiento extraño al cambiar a 2ª

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

ANGEL-AERO
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

movimiento extraño al cambiar a 2ª

Mensaje por ANGEL-AERO »

Hola tengo una consulta para los mas expertos,yo suelo cambiar de marcha suavemente pero hace unos dias tuve que cambiar de 1ª a 2ª rapidamente y el coche me hace un extraño,si le cambio a 2ª a muchas revoluciones primero es como si se amorrase(pequeño bajon) y automaticamente luego sube rapidamente,no se si alguien puede decirme algo,en condiciones normales no me lo hace.Gracias.
Enanoloco
Socio
Socio

Re: movimiento extraño al cambiar a 2ª

Mensaje por Enanoloco »

He hecho la prueba con mi 9-5 y no he notado nada extraño. No se qué decirte.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

ANGEL-AERO escribió:Hola tengo una consulta para los mas expertos,yo suelo cambiar de marcha suavemente pero hace unos dias tuve que cambiar de 1ª a 2ª rapidamente y el coche me hace un extraño,si le cambio a 2ª a muchas revoluciones primero es como si se amorrase(pequeño bajon) y automaticamente luego sube rapidamente,no se si alguien puede decirme algo,en condiciones normales no me lo hace.Gracias.
Define que entiendes por condiciones normales a ver si sacamos algo en claro.
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Dr. Zoidberg »

Diésel o Gasolina?

Si Diésel, carbonilla mil, habrá que darle un tanto de caña para limpiar carbonilla, o a lo peor limpiar EGR y mariposas.

Si gasolina, entiendo que en altas revoluciones en primera, al pasar a 2ª se muere..seria normal en un LPT y hasta un HOT en el caso de tener sucio el MAF...
ANGEL-AERO
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por ANGEL-AERO »

Es gasolina,no entiendo que es eso del MAF Dr. Zoidberg,pero si es en altas revoluciones de primera a segunda.
M4R10 lo de condiciones normales es cambiando a no muy altas revoluciones,puede ser que no tenga una buena puesta a punto?
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

Lo primero que se me ocurre es que hallas podido dañar el sincronizador de 1ª y 2ª. En lo que entendemos por cambio ràpido, quizás se pueda traducir en brusco y ello acompañado de la tosquedad de estas cajas no es nada beneficioso.

Creo y si no recuerdo mal que al menos el sincronizador de las dos primeras velocidades es de tipo Borg Wagner de 2ª generación (ya podían ser Porsche y otro gallo nos cantaría).

En breve haré un despiece completo de una caja manual de 5 velocidades FM55 B05. Espero descubir muchas cosas.

Ya te digo que todo esto es muy relativo, pues sin ver ni probar el mecanismo poco se puede decir.
ANGEL-AERO
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por ANGEL-AERO »

M4R10 lo que puedo decir que no he podido dañarlo porque me lo compre hace poco en un concesionario y solo he cambiado una vez rapido y esto es lo que me paso,porque yo suelo tener una conduccion bastante suave,otra cosa es que me lo vendieran dañado,en este caso la garantia me lo deberia cubrir?gracias.
Responder