El precioso SAAB de Nacho

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

La verdad es que a mí el 93ss me decepcionó mucho cuando lo vi por primera vez en las revistas e internet, pero una vez visto con detalle y sobretodo gracias a poderlo conducir gracias a aeromac...es evidente que saab está detrás de ese modelo...muchos detalles te lo están gritando a cada segundo.

Lo que me sucede y creo que ya lo he comentado, es que no sé porqué pero si oigo las siglas SAAB, inmediatamente se forma en mi cabeza la silueta de un 900 preGM...no sé...si oigo volkswagen me aparece el lobo cruzando el puente de Volksburg que los VW de mi infancia tenían en los bigotes del volante, o al oír la palabra tren siempre me imagino lo primero una locomotora de vapor...funciono por símbolos...

Esta mañana tuve la suerte de poder quedar con Dalai de nuevo, y de nuevo por desgracia fue una quedada fugaz...sólo que esta vez nos vimos en mi casa en León y Dalai pudo conocer al 900...y me ayudó a arroparlo cuando nos íbamos...abrir el capó y oír "es que es la ostia como se abre esto, cuando vi el de Jorge en Toledo me quedé flipado"...es una chorrada, pero no veas como hincha a uno el pecho:wink:

El 93 ss es un coche terriblemente avanzado y con personalidad, pero está hecho con catia...y esa señora pare a los niños muy parecidos aunque cada criatura tiene su genio y su forma de vestir...el 900 preGM es de otra época...la aerodinámica no era una obsesión aunque empezaba a serlo...hoy en día la eficiencia obliga a buscar perfiles que atraviesen bien el aire...y el aire es siempre el mismo...es lógico que los perfiles sean pues parecidos...un 900 preGM con el kit aero tiene un Cx de 0.34...vamos...una caja de zapatos comparado con el 93ss...
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Por cierto Nacho...ahora que me fijo...le faltan los lavafaros...¿se los qutaste por algún motivo?
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por PMI »

A mi me gusta muchísimo el nuevo 9-3 SS, claro que el 900 preGM tiene más personalidad, pero al nuevo 9-3 hay que compararlo con lo que hay en el mercado, me parece mucho más bonito que cualquiera del grupo VAG o japo, y aunque no le he probado estoy seguro que el fondo sigue desmostrando que es un Saab.
Personalmente me quedo con el diseño de los coches italianos, me parecen los más auténticos, en cuanto a calidad de acabados tenían mucho que desear supongo ahora habrán mejorado, también Volvo tiene unos diseños bastante personales y Renault también está muy, pero quizás demasiado atómico para mi gusto.
Además como ha dicho uno de vosotros el mercado manda, se está fabricando lo impensable hace unos años.
También si mirais la página de Chevrolet vereis que junto al fantástico Corvette hay coches como el Aveo (a algo así) que no es otra cosa que un Daewoo Kalos o el Malibu es igualito al nuevo Vectra.
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

No tendrás una imagen de tu avaatr en grande?...¿me lo puedes mandar por mail? :wink:
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por PMI »

Es un fotomontaje que he hecho con el Photoshop, un guiño a mi serie de TV favorita "sex and the city" o en España "sexo en Nueva York", te la paso a jpg y te la mando. Intentaré que tenga una calidad aceptable.
Nacho
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Nacho »

El 93SS me parece un "Saab feo" por que yo de Saab me esparaba otra cosa debido a que como decía Rubén en su mensaje anterior: cuando pienso en Saab a mi mente viene la imagen de un 900.
Dudo que haya gente a la que el 93SS le parezca un "coche feo" (que para mi no es lo mismo que decir "Saab feo" y si dije alguna vez que era coche feo me retracto), por que está diseñado siguiendo unos cánones de diseño muy convencionales.
En cuanto a la mecánica, es obvio que el tiempo juega a favor en este aspecto, cada modelo va superando tecnológicamente a sus sucesores, pero si solo te fijas en eso en cuanto salga la siguiente versión te olvidarás de la anterior.
Y al 900 no se le olvidará gracias a su gran personalidad. También tiene una gran mecánica para su tiempo, recordemos que, si no me equivoco fué el primer motor turbo con 16V. Ambas cosas son igual de importantes. Me alegro de que el 93SS siga siendo todo un Saab por dentro, pero por fuera es un coche del "montón". Y lo que hace a un coche ser especial es el conjunto.
Yo también tengo un coche del "montón" para uso cotidiano, pero como amante de los automóviles mantengo el Saab a mi lado porque los considero como algo más que la máquina de más puntera tecnología a la que tenemos alcance a diario.
De todas maneras este debate existe debido a que el listón puesto por el 900 es dificilmente alcanzable por sus sucesores, estamos hablando de un coche que casi fué clásico en vida y en cuanto a personalidad está al nivel de un WV Escarabajo, Porche 911, Citroën SM, BMW 2002, Mini Cooper... coches míticos.
Ex SAAB 900 turbo '89
the only one
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por the only one »

Gracias aeromac :wink: Yo en cuanto lo vi en exposicion, supe que ese coche tenia que ser mio como fuera...
Yo la verdad, vuelvo a coincidir con Ruben, como saabsista purista al principio no me gusto nada el ss... de hecho como he dicho antes sigo sin cogerle el gusto a la calandra integrada al paragolpes, pero la vista lateral si que me gusta mucho, pero al observarlo de cerca en Toledo es todo un cochazo y obviamente no se puede comparar con el 900 por ningun lado, por que son coches muy diferentes, y lo principal, lo ha dicho Ruben, la mayor diferencia es la mentalidad con la que fueron diseñados...
El 900 era un coche donde no primaba el consumo, ni las pruebas de las revistas... en el ss parece que han hecho cosas mas generalistas, empezando por que ahora todos los coches son muy culones, pero vamos...cosas como la iluminacion del salpicadero (extraordinaria) del ss que empequeñece mucho a la del 900, da una idea de que 10 años en el mundo de los coches, actualemente, es un universo paralelo.
100% FREE OF GM PARTS!!!!!

I been everywhere, still I'm standing tall
I've seen a million faces and I've rocked them all...
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

A mi me gustan los dos. Creo que ambos se salen de lo común

Mensaje por C a r l o s »

A mi me gustan los dos. Creo que ambos se salen de lo común respecto a sus coetáneos de otras marcas. 8) 8)

Así que has dado de baja al Skoda, no?. :twisted: Bien hecho, bien hecho, yo también lo hubiera hecho. :wink: :wink: :wink: Jeeeeeeeeeee
Última edición por C a r l o s el Dom Oct 05, 2003 8:39 pm, editado 1 vez en total.
AEROMAC
Socio
Socio

Mensaje por AEROMAC »

Pues nada Nacho...., siento que pienses que un coche como el Saab 93SS Aero es un Saab feo, un coche del montón, y además que se confunde con un Toledo.
A mí el Saab 900 me encanta por su originalidad de líneas. Es una joya del diseño y de la mecánica de su tiempo. El valor que pueda tener el diseño y la mecánica del 93SS lo han de valorar otros mas adelante.

Saablu2
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 900 T 16S Cabriolet (93)
SAAB 97 Sonett III (74)
Nacho
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Nacho »

Ciertamente, no es facil predecir el futuro y puede que yo esté equivocado. Imagínate el puteo que me puedes meter si dentro de unos años nos vemos en una juntanza de Saab y yo aparezco con un clásico 93SS :)
Aunque también podría suceder que fuera el Seat Toledo el que se convirtiera en clásico, antecedentes no le faltan en la marca :wink:
Un saludo
Ex SAAB 900 turbo '89
AEROMAC
Socio
Socio

Mensaje por AEROMAC »

...y si nos vemos un poco antes, te "obligaré" a que te des una vuelta, no alrededor, sinó conduciendo mi 93SS Aero.:)

Ya me imagino tu cara al salir del coche 8) 8) :P :wink:

Saablu2
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 900 T 16S Cabriolet (93)
SAAB 97 Sonett III (74)
Nacho
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Nacho »

como diría nuestro paisano Camilo José Cela: VENGA! :)
Ex SAAB 900 turbo '89
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Mi primer 900 esra de ese mismo color, es muy bonito, pero me faltaban las 16 válvulas y el turbo...
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

Gus, y con aguja de turbo? je, je
Pues recuerdo que este sábado le comenté a Rubén que el 93ss cabrio me parece alucinante de guapo.
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por PMI »

El 93 SS es de los cabrios más bonitos del mercado, personalmente sólo hay dos más que me gusten tanto como el 93, son el Alfa Romeo Spider y el nuevo Cadillac XLR; aunque quizás se muevan en otros segmentos.
Los Alfa siempre me han gustado muchísimo, pero en mi opinión, nunca han estado al mismo nivel tecnológico que los Saabs, aunque eso si los diseños suelen ser preciosos.
Y Cadillac, no se porque, también es una de mis marcas favoritas, me encantan los motores V6/V8 yankis he conducido algunos de alquiler y son una pasada, pero aquí tienes que tener una refinería en la azotea de casa para mantenerlos.
Responder