9-3 ventanillas y seguro de puertas traseras

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

alx
Nuevo Forista
Nuevo Forista

9-3 ventanillas y seguro de puertas traseras

Mensaje por alx »

hola a todos,
soy nuevo por aca, le he dado un vistazo a su foro y tienen bastante info
enhorabuena! :D

me acabo de hacer de un 9-3 del año 2004 la versión de 175HP 2.0 turbo con el paquete sport
aún no se si ese paquete solo incluye los spoilers y los rines de 17, o algo mas por el lado del motor??

los elevadores traseros no suben se escucha un ruido extraño como si algún cable de acero rozara con el vidrio(hay que ayudarlos con la mano), no se si llevarlo a un taller de elevadores o a la agencia Saab (para que me hinquen el diente con los precios)
saben que tan "delicados" son lo elevadores??

por otro lado en las mismas puertas traseras un seguro, no cierra bien en ocasiones y me alerta en el SID, pienso que igual cambiando el motorcito del seguro se arregle, no suena el claxon al cerrarlo a distancia, creo que es por lo mismo

alguien ha pasado por lo mismo?
alguna sugerencia?

saludos :)
Noel
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Re: 9-3 ventanillas y seguro de puertas traseras

Mensaje por Noel »

Bienvenido, Alx.

El paquete Sport era una mejora de las suspensiones, básicamente es más bajo y más duro que con la suspensión normal. Lo que no recuerdo es si era de serie en algún modelo que no fuera el aero. Si llevas las llantas y los spoilers es posible que también lleves el kit aero... :?:

Sobre las ventanillas traseras, no tengo ni idea. Creo que es la primera vez que alguien se queja de eso.

A mi, a veces, también me pasa que a la puerta trasera izquierda no le funciona el cierre. Es esporádico, lo cual me toca la moral, ya que si falla lo cambias pero si te falla una vez de cada cien no sabes qué hacer. A mi el SID no me avisa de ningún fallo por lo que supongo que la avería es distinta en tu coche y en el mío.

Por otro lado, a mí nunca me ha sonado el claxon cuando cierro o abro el coche así que eso es lo normal.
Saab 9³ SportSedan Vector TiD
Ford Focus Ghia
VW Transporter T4
Ex-Saab 9³ S TiD
Ex-VW Golf GTI
Ex-Alfa 155 TS
Ex-R5 Gt Turbo
Ex-R11 GTX
Ex-R5 TS
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

Habia un paquete que se llamaba Vector sport, solo aplicable para el sport sedan, daba igual la motorizacion y tampoco hacia falta ser aero, este kit montaba los paragolpes del aero del y tras. salida de escape cromada, volante aero, e inserciones interiores cromadas, el chasis tambien es el deportivo :wink:

saludos.
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Hola alx,
las ventanillas traseras fallan menos que las delanteras porque la puerta es más sencilla y porque se usan menos, pero también se rompen y en tu caso están casi en "muerte cerebral". Dudo que un taller de elevalunas te lo pueda solucionar correctamente, yo lo llevaría a SAAB. En este caso solo ten en cuenta que hay un recambio del motor y otro de la parte mecánica, y en caso de cambio que te recoloquen bien las guías de cristal que son las que por mal posicionado hacen trabajar al sistema forzado y acaba muriendo por sobreesfuerzo.

Respecto al cierre centralizado, a mí en ambientes muy fríos me falla ocasionalmente un seguro trasero. El claxon se puede configurar desde el taller para que suene o no cuando cierras con el mando a distancia, cuando comprueba que todas las puertas han cerrado. Al fallar un cierre, el claxon no suena ya que el coche detecta un problema.

Por cierto, ¿de dónde eres?
Alfatron
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Alfatron »

Yo cambie la cerradura de la puerta del copiloto y la izquierda trasera porque también me fallaban ocasionalmente y la factura (no recuerdo exactamente) estuvo un poco por encima de los 500€ que por suerte se pagaron en garantía.
Saludos.
Responder