Ya tengo mi SAAB 95 (mis primeros 700 kms.)
Moderador: Moderadores
Ya tengo mi SAAB 95 (mis primeros 700 kms.)
Hola a todos, hace dos días que tengo en mi poder un SAAB 95 SW 2.3t 185CV MY02 matriculado en 2003 con 125.000kms.
Lo he comprado en BCN y hoy me he venido a Madrid y las impresiones generales son muy buenas. He hecho un consumo medio de 9,2l./100
No tiene nada raro más allá de los píxeles muertos del SID, pero mañana lo llevo al taller a cambiarle discos y pastillas de freno, bujías (las NGK del manual), aceite y filtro, etc.
A lo largo de esta semana pondré fotos, en cuanto lo saque del taller. ¿Alguna recomendación especial? Quizás también haga la limpieza de la chupona, a ver cuánto me quieren cobrar en el taller... (no es S.O.)
Lo he comprado en BCN y hoy me he venido a Madrid y las impresiones generales son muy buenas. He hecho un consumo medio de 9,2l./100
No tiene nada raro más allá de los píxeles muertos del SID, pero mañana lo llevo al taller a cambiarle discos y pastillas de freno, bujías (las NGK del manual), aceite y filtro, etc.
A lo largo de esta semana pondré fotos, en cuanto lo saque del taller. ¿Alguna recomendación especial? Quizás también haga la limpieza de la chupona, a ver cuánto me quieren cobrar en el taller... (no es S.O.)
-
M4R10
- Forista Legendario

- Contactar:
Re: Ya tengo mi SAAB 95 (mis primeros 700 kms.)
Indispensable limpiar cárter y prefiltro de lubricación. Comprueba que a los 100mil kms se ha cambiado el kit de correa auxiliar con sus rodillos y tensores y se ha sustituido el aceite del cambio suponiendo sea manual.
Nada mas importante a destacar, sólo disfrútalo.
Lo del aceite del cambio notarás si lo han sustituido o no, te lo aseguro por experiencia.
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
Ya lo he dejado en el taller, me voy a dejar una pasta pero es lo que hay al comprar un coche con 125.000kms
La lista es:
Cambio de discos de freno
Cambio de pastillas de freno
Sustitución aceite caja cambios
Sustitución aceite 5W40 sintético + filtro aceite
Sustitución filtro aire
Sustitución filtro combustible
Limpieza chupona
La lista es:
Cambio de discos de freno
Cambio de pastillas de freno
Sustitución aceite caja cambios
Sustitución aceite 5W40 sintético + filtro aceite
Sustitución filtro aire
Sustitución filtro combustible
Limpieza chupona
-
M4R10
- Forista Legendario

- Contactar:
Si nunca se ha cambiado el filtro del habitáculo, añádelo a tu lista
.
Ok gracias! se me habían olvidado las bujías, también las pongo nuevas. Y la batería seguramente también.M4R10 escribió:Si nunca se ha cambiado el filtro del habitáculo, añádelo a tu lista.
Lo curioso ha sido que al subirlo al elevador hemos visto que los 4 amortiguadores son los SACHS originales pero nuevos
Pues ya está, me ha salido la broma por 600€, menos mal que no me ha hecho factura...
Las pastillas de freno estaban cristalizadas. Las bujías estaban bien quemadas y todo ha quedado listo para correr unos cuantos miles de kms.
En breve fotos!
Las pastillas de freno estaban cristalizadas. Las bujías estaban bien quemadas y todo ha quedado listo para correr unos cuantos miles de kms.
En breve fotos!
Enhorabuena!!!
Yo cada vez estoy más satisfecho con mi 95, tengo el mismo que el tuyo (del 2001), con 150.000 km, y es sorprende por la suavidad y el nivel de confort.
Ya verás cuando le puedas zurrar en alguna radial y ponerlo a más de 200 km, no tiene límite es brutal.
Saludos y a vivir 95-SaabExperience...
Yo cada vez estoy más satisfecho con mi 95, tengo el mismo que el tuyo (del 2001), con 150.000 km, y es sorprende por la suavidad y el nivel de confort.
Ya verás cuando le puedas zurrar en alguna radial y ponerlo a más de 200 km, no tiene límite es brutal.
Gracias por el comentario, mi último coche ha sido un Honda Civic del 98 y el cambio es impresionante en todos los sentidos. El mecánico hoy lo ha cogido y precisamente ha destacado la suavidad que tiene: caja de cambios, dirección, embrague...joseugen escribió:Enhorabuena!!!
El otro día me puse a 160 sin darme cuenta, no hace nada de ruido y va casi solo
Mañana subo fotosss
-
aldogvaldes
- Forista Veterano

Vaya...tengo casi 105.000 kms y aun no he cambiado el kit ese ni el aceite del cambio ni el filtro del habitáculo.M4R10 escribió:Indispensable limpiar cárter y prefiltro de lubricación. Comprueba que a los 100mil kms se ha cambiado el kit de correa auxiliar con sus rodillos y tensores y se ha sustituido el aceite del cambio suponiendo sea manual.
Aldo
-
aldogvaldes
- Forista Veterano

Por cierto idéntico modelo tengo Danielo. Tiene chasis deportivo (el del aero)? Felicidades por el coche.
p.d: puedes decir si lo compraste de compraventa o particular y precio transferido? Si no te importa. Está muy bien el coche. El mío de chapa tenía alún abollón cuando lo compré-. Aldo
p.d: puedes decir si lo compraste de compraventa o particular y precio transferido? Si no te importa. Está muy bien el coche. El mío de chapa tenía alún abollón cuando lo compré-. Aldo