Mis salidas en 900

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Vollblut
Forista Veterano
Forista Veterano

Mis salidas en 900

Mensaje por Vollblut »

Salida en mi 900 rupestre

Hace algo más de un año compré un libro titulado algo así como 'Rutas por la Montaña en Coche,' de un tal Santi Flaquer, que está bastante bien.

Todo ilusionado hice una primera salida por La Garrotxa siguiendo la interesante ruta indicada con mi respectiva en el 'otro coche' y aquel día me di cuenta de que con la suspensión dura, las llantas de 17" y la bajísima altura de aquél, no tardaría mucho en llevarme un disgusto por las carreterillas y pistas rurales que había que recorrer para hacer las susodichas rutas, a cuál más pintoresca. Así que me propuse buscar un vehículo más versátil y acabé comprando el c900.

Imagen

Ayer hicimos nuestra primera salida oficial con él siguiendo una de estas rutas y debo decir que ha sido todo un éxito. Primero porque la suspensión es lo suficientemente blanda como para rodar a 60 km/h por firmes en el estado más variopinto de baches, gravilla, desniveles, etc. Segundo, porque en carreteras muy estrechas, aun cuando el tren delantero se me descolgó un poco de la calzada para dejar pasar a un vehículo en sentido contrario, la altura del c900 impidió que se desfondase y un simple golpe de volante lo devolvió a la calzada como si tal cosa.

Imagen

Imagen

Luego a la vuelta, incluso pude exprimir un poco el par de su 2.0 L y 16 válvulas para hacer algún adelantamiento en condiciones. En fin, un día muy agradable con un vehículo sin pretensiones pero la mar de agradecido. Creo que he acertado. Saludos.

Imagen
BENGO
Forista Veterano
Forista Veterano

Re: Salida en mi 900 rupestre

Mensaje por BENGO »

Refrescante mini-reportaje y bellas imágenes! :D
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Vollbut buscaré ese libro porque esos paisajes son preciosos.
¿Por que no hacemos una rutilla así entre varios y luego un bocata?? Por ejemplo el sábado 30. ¿hay algo por el Montseny?
Vollblut
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Vollblut »

Encantado de coincidir contigo Isuzu y con quien se anime cuando se pueda.

Los paisajes desde luego que eran bonitos. Un par de instantáneas más ...

Imagen

Imagen
Arizon
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Arizon »

Bonitas fotos y buen tiempo!

Me alegro de que por fin puedas disfrutar de tu 900.
SAAB 900 SE Turbo Cabrio 1997

EX-SAAB 900 T16 Coupe 1985
EX-SAAB 900 T8 Coupe 1987
EX-SAAB 900i Coupe 1989 - COLOMO'S RACE CAR
EX-SAAB 900i Coupe 1991
EX-SAAB 900i Coupe 1992
EX-SAAB 9000 Aero 1995
EX-SAAB 900 SEK 1998
EX-SAAB 9-5 SW Aero 2001
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Vollblut mi correo es rrebollosanchez@gmail.com cuando quieras concretamos una salida. Joan lleva tiempo hablándo de hacer una salida en plan tranquilo (él tiene un cabrio), tampoco hace falta que llevemos cada uno un coche, pues se hace aburrido el no poder hablar.-
Enanoloco
Socio
Socio

Mensaje por Enanoloco »

Vollblut escribió:En fin, un día muy agradable con un vehículo sin pretensiones pero la mar de agradecido. Creo que he acertado.
Yo también creo que has acertado y desde luego, él contigo.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

Como me gustan los coches de cierta edad en medio del medio natural :!: :P :P
Que fotazas, enhorabuena :!:

PD- Los atmos no dejan de tener un encanto que a mi me atrae.
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por PMI »

Bonitas fotos ... habeis acertado los dos, tu 900 ha encontrado un buen amo.
pipol
Socio
Socio

Mensaje por pipol »

Isuzu escribió:Vollblut mi correo es rrebollosanchez@gmail.com cuando quieras concretamos una salida. Joan lleva tiempo hablándo de hacer una salida en plan tranquilo (él tiene un cabrio), tampoco hace falta que llevemos cada uno un coche, pues se hace aburrido el no poder hablar.-

¿Joan tranquilo? será si no hay curvas :D

Estupendas fotos Vollblut, se ve al 900 muy a gusto en esos parajes.
Vollblut
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Vollblut »

Gracias a todos por los comentarios. Como decía, la verdad es que hacía mucho tiempo que quería tener un vehículo para hacer este tipo de salidas. Los deportivos están bien, pero encuentro que las carreteras están cada vez más trilladas por moteros y coches modernos que no se atreverían a meterse por este tipo de rutas secundarias.

Por el camino me crucé con varios 4x4 que me pasaban a toda velocidad, como para demostrar su superioridad en aquel entorno, pero nosotros íbamos la mar de a gusto en el c900 a 60 km/h.

El 30 estoy de viaje pero a ver si algún otro día de noviembre nos cuadra a unos cuantos y repetimos con otra de estas rutas, que son todo un descubrimiento para mí. Saludos.
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Vollblut escribió: Por el camino me crucé con varios 4x4 que me pasaban a toda velocidad, como para demostrar su superioridad en aquel entorno, pero nosotros íbamos la mar de a gusto en el c900 a 60 km/h.

Cuidado con esas afirmaciones Vollblut, que en los polémicos días que corren y con las ilógicas exigencias de los nuevos pseudo-cutre-ecologistas, la gente está muy sensible. :wink:

Es la salida rupestre o el 900??

Enhorabuena tanto por el coche como por la ruta, ambos preciosos.
Ya era hora de que lo pudieses disfrutar como ambos os mereceis.

PD: con nuestro 900 hacemos lo mismo... solo que cuando queremos pasar de 60 a 120 en un suspiro no hay más que pisar el acelerador.
No he podido evitarlo :oops:
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Vollblut escribió: El 30 estoy de viaje pero a ver si algún otro día de noviembre nos cuadra a unos cuantos y repetimos con otra de estas rutas, que son todo un descubrimiento para mí. Saludos.
Por mi perfecto, tienes mi correo y puedes plantearlo en actividades.
Esa filosofia que comentas, pese a tener un coche que corre como un demonio, cada vez me atrae mas. Hace unas semanas subiendo hacia Jaca me lié y cogí la carretera antigua paralela a la nueva autovia dirección Lleida-Huesca. Al principio maldecí el error, pero luego me fui encontrando con una carretera desierta, con buen firme, un paisaje menos monótono que el que ves a 140 por la autovía. Igual perdí media hora, pero disfruté del trayecto de casi 60 kms hasta que volví a meterme en la autovía.-
Hay cada vez mas carreteras que quedan desiertas y en relativo buen estado de conservación, la antigua Panadella, el Bruc, en Forocoches hay un post increíble de carreteras abandonadas, incluso en la web esa de lugaresabandonados.com.
Vollblut
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Vollblut »

car escribió:Cuidado con esas afirmaciones Vollblut, que en los polémicos días que corren y con las ilógicas exigencias de los nuevos pseudo-cutre-ecologistas, la gente está muy sensible. :wink:

¿Sensible a qué? ¿A que los mastodontes 4x4 me pasaban a más de 100 km/h echándome toda la tierra y humo encima? Yo solo cuento lo que me pasó. De hecho me sorprendió ver a esos todo-terreno yendo tan enchufados por carreterillas rurales. No había necesidad. Eso sí, al 900 negro me lo dejaron con un dedo de polvo encima. :lol:
car escribió:PD: con nuestro 900 hacemos lo mismo... solo que cuando queremos pasar de 60 a 120 en un suspiro no hay más que pisar el acelerador.
No he podido evitarlo :oops:
No, si luego en autopista el 900i se ponía a 140 km/h sin mayor problema. Pero para mí su verdadero valor está en lo bien que se mueve por estas carreteras de segunda. :shock:
Isuzu escribió:Esa filosofia que comentas, pese a tener un coche que corre como un demonio, cada vez me atrae mas. Hace unas semanas subiendo hacia Jaca me lié y cogí la carretera antigua paralela a la nueva autovia dirección Lleida-Huesca. Al principio maldecí el error, pero luego me fui encontrando con una carretera desierta, con buen firme, un paisaje menos monótono que el que ves a 140 por la autovía. Igual perdí media hora, pero disfruté del trayecto de casi 60 kms hasta que volví a meterme en la autovía. -Hay cada vez mas carreteras que quedan desiertas y en relativo buen estado de conservación, la antigua Panadella, el Bruc, en Forocoches hay un post increíble de carreteras abandonadas, incluso en la web esa de lugaresabandonados.com.
Uy, sí. Esto es todo un mundo que cada vez me intriga más. Hay muchos caminos por descubrir y solo faltamos conductores con ganas por conocerlos. Los SAAB viejos parece que se prestan a este tipo de conducción. Saludos y ¡hablaremos pronto!
Responder