Estimados amigos, mi querido 95 2.3 t - 185 cv de 2001 (152.000 km), ha encendido el testigo de incidencia en motor.
He comprobado que después de alcanzar la temperatura idónea, según la aguja de la temperatura, la misma se VUELVE A PONER A CERO, es decir se baja como si el coche estuviera frío.
Refrigerante tiene, humo, vapor, etc, no sale.
Alguna pista? alguna incidencia similar? imagino que será algo relacionado con el sensor de temperatura o similar.
Saludos amigos.
José Eugenio.
95 2.3 t Testigo motor encendido, aguja temperatura a cero
Moderador: Moderadores
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
Re: 95 2.3 t Testigo motor encendido, aguja temperatura a cero
Parece que la unidad de mando no se fía del sensor de temperatura. Si la unidad de mando ve que el sensor de temperatura le dice que está caliente, pero la sonda lambda ( por ejemplo ) le da una lectura de oxigeno como que el motor está frío, la unidad de mando ante esa incongruencia deja de fiarse del sensor de temperatura.
Tendrás que hacer un diagnóstico para ver qué dice la unidad de mando que le está mosqueando, si desconfía del sensor de temperatura medir su resistencia para ver que realmente sea él el culpable o si por el contrario, es otro sensor el que falla y le echa la culpa al de temperatura.
La unidad de mando detecta fallos en los sensores de dos maneras:
1.- Si no le llega señal, esto sólo sucede si se ha cortado el cable o el sensor está completamente muerto
2.- Si la señal que le llega no cuadra con lo que la unidad de mando tiene en una tabla en la memoria, en esa tabla por ejemplo le pone que ( repito es un ejemplo ) con el agua a 90º a 2000rpm con el acelerador a mitad de recorrido para que los gases medidos por la sonda lambda sean idóneos necesita un tiempo de inyección de 0.07 segundos. Si en la tabla ve que el agua está a 90º, a 2000 rpm, le da un tiempo de inyección de 0.07s pero sin embargo la combustión no es buena según la sonda lambda, empieza a sospechar del sensor de temperatura, pero puede no ser él el que mienta.
Me refiero a que no es bueno cambiar directamente la pieza que dice el autodiagnóstico, siempre hay que comprobarla.
Tendrás que hacer un diagnóstico para ver qué dice la unidad de mando que le está mosqueando, si desconfía del sensor de temperatura medir su resistencia para ver que realmente sea él el culpable o si por el contrario, es otro sensor el que falla y le echa la culpa al de temperatura.
La unidad de mando detecta fallos en los sensores de dos maneras:
1.- Si no le llega señal, esto sólo sucede si se ha cortado el cable o el sensor está completamente muerto
2.- Si la señal que le llega no cuadra con lo que la unidad de mando tiene en una tabla en la memoria, en esa tabla por ejemplo le pone que ( repito es un ejemplo ) con el agua a 90º a 2000rpm con el acelerador a mitad de recorrido para que los gases medidos por la sonda lambda sean idóneos necesita un tiempo de inyección de 0.07 segundos. Si en la tabla ve que el agua está a 90º, a 2000 rpm, le da un tiempo de inyección de 0.07s pero sin embargo la combustión no es buena según la sonda lambda, empieza a sospechar del sensor de temperatura, pero puede no ser él el que mienta.
Me refiero a que no es bueno cambiar directamente la pieza que dice el autodiagnóstico, siempre hay que comprobarla.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
El caso es que sencillamente he extraido y el vuelto a instalar el fusible 17 y de momento todo ha vuelto a la normalidad, el téstigo de incidencia no ha vuelto a aparecer en el panel y la aguja de la temperatura se encuentra estable e indicando la temperatura.
Lo cierto es que el SID, en ningún momento, ha informado de nada en particular después de chequear.
Espero que se mantenga y que solo haya sido un error sin más.
Saludos y gracias amigos.
Lo cierto es que el SID, en ningún momento, ha informado de nada en particular después de chequear.
Espero que se mantenga y que solo haya sido un error sin más.
Saludos y gracias amigos.
Buenas!!, tengo un 95 2.2 tid y tb me paso, iba circulando y la temperatura paso a 0 encendiendose el testigo motor
Bien, en mi caso era el termostato, en el concesionario, creo recordar la factura era como 250€. Si esto te sirve de algo...
Saludos
Bien, en mi caso era el termostato, en el concesionario, creo recordar la factura era como 250€. Si esto te sirve de algo...
Saludos
de momento el testigo no ha vuelto a encenderse y la aguja marca bien la temperatura, tendré que testearlo a fondo haciéndole algún viaje o similar.
gracias y saludos.
P.D. Porque estás cosas en los coches japoneses no pasa?
gracias y saludos.
P.D. Porque estás cosas en los coches japoneses no pasa?
- Txuskillo
- Socio

- Contactar:
Posiblemente porque no tienes un Japones, si lo tubieras al que no le pasaria es al Sueco.
Con esto quiero decir que pasa pero no lo sabes hasta que te toca.
El mio con casi 110.000km. no ha dado nada de nada.
Con esto quiero decir que pasa pero no lo sabes hasta que te toca.
El mio con casi 110.000km. no ha dado nada de nada.
SOCIO 149
EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
No te quito razón, mi hermano tubo un 900 S 2.0 i con más de 200.000 km y el único problem el embrague.
Yo he tenido un Honda Accord que lo dejé con más 220.000 km y nada de nada.
Un Mitsubishi Montero Sport con más de 150.000 km al que le hice todas las perrerías del mundo incluido un raid por Marruecos de más de 4.000 km, y creo que una vez se le fundió una luz interior por decir algo.
Este 95 mío lo tengo porque me enamoré de el allá por el año 2000 y quería vivir SaabExperience, pero en cuanto pueda me pillo un japo para la batalla diaria que son indestructibles en todos los sentidos.
Saludos.
Yo he tenido un Honda Accord que lo dejé con más 220.000 km y nada de nada.
Un Mitsubishi Montero Sport con más de 150.000 km al que le hice todas las perrerías del mundo incluido un raid por Marruecos de más de 4.000 km, y creo que una vez se le fundió una luz interior por decir algo.
Este 95 mío lo tengo porque me enamoré de el allá por el año 2000 y quería vivir SaabExperience, pero en cuanto pueda me pillo un japo para la batalla diaria que son indestructibles en todos los sentidos.
Saludos.
- Txuskillo
- Socio

- Contactar:
Suerte con el japo, como en todas las marcas ahora ya no son como los de antes.
SOCIO 149