RESTAURACION SEAT 131 2500 D

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Robbie
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RESTAURACION SEAT 131 2500 D

Mensaje por Robbie »

Bueno, como algunos ya sabeis estoy restaurando un 131 d sofin. Ya lo tengo dado de alta y el otro dia me dia una vueltecita para tantear y ver como marcha el coche despues de 8 años sin mover... Me acerque a un pueblo vecino a 4 km de distancia y cuando me baje del coche olia a quemado.... Fui a tocar la llanta y tuve que quitar la mano enseguida. Se me han quedado los frenos traseros activados. No tengo mucha idea por donde empezar. La verdad que uno de los errores fue dejar el freno de mano echado durante un largo periodo...Lo que ha dejado las zapatas aderidas al tambor... Necesito algo de ayuda.
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chencho
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Re: RESTARACION SEAT 131 2500 D

Mensaje por chencho »

Robbie:

- Compra nuevas zapatas traseras.
- Quita ruedas traseras.
- Desmonta zapatas traseras.
- Monta zapatas nuevas.


¡¡Y no se te ocurra volver a andar con el freno de mano echado o te volverá a pasar lo mismo!!

Por cierto: ¿Para cuando lo de hacerte socio?
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Robbie
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Re: RESTAURZACION SEAT 131 2500 D

Mensaje por Robbie »

Muchas gracias Chencho. Dame un pelin de cuartel.... ganas tengo por gente como la que he podido conocer en el club y te incluyo a ti entre ella.

Estuve investigando y no fui capaz de quitar el tambor. Estos tambores al quitar la rueda tienen dos tuercas que he quitado y no soy capaz ¿será por que las zapatas estan presionando a la zapata?
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Re: RESTARACION SEAT 131 2500 D

Mensaje por M4R10 »

En vehículos de cierta edad veo inexcusable la NO ACTIVACIÓN del freno de mano durante largos períodos de estancia en parado. Suelen ocurrir cosas como ésta.

Revisa las sirgas del cableado y ajusta las zapatas de los tambores traseros (después de cambiarlas) si es preciso. Seguramente tengas que utilizar 3en1 o aflojatodo por doquier.

Antes de volver a instalar el tambor, límpialo a conciencia y dale una pulida si presenta óxido. No le vendrá mal.

Ya irás contando tus avances. Te dejo un enlace de paso: http://elmuseodelrecambio.es/v2/index.php


PD- Mira a ver si le das uso a esto; :lol:
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Robbie
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Re: RESTARACION SEAT 131 2500 D

Mensaje por Robbie »

No se muy bien a que te refieres con sirgas ¿que me aconsejas para sacar el tambor? ¿me recomiendas tambier comprar tambores nuevos?
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Re: RESTAURACION SEAT 131 2500 D

Mensaje por M4R10 »

No es necesario comprar tambores nuevos, tendrían que estar muy deteriorados por el uso para ser cambiados. No obstante fruto de tu última experiencia, quizás hayan resultado dañados prematuramente. Obsérvalo y toma las medidas que consideres oportunas.

Comprueba también que los dispositivos de aproximación de las pastillas traseras (manuales creo recordar),estan bien y realizan todo su recorrido.

El sistema de freno trasero de estos coches ya en su época entre los tambores traseros y la propulsión trasera, era poco eficaz y algo deficiente. Se solía castigar bastante y conviene echarle un vistazo de vez en cuando por si acaso. Me recuerda al Santana.


PD- A cambio de tu solicitud de socio, te prestaré mi ayuda en todo lo que necesites y se encuentre a mi alcance para ese Sofim. Hay trato :?: :wink:
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Mintxo
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Re: RESTAURACION SEAT 131 2500 D

Mensaje por Mintxo »

Mi padre tuvo un Seat 131 de esos, en blanco. Lo que mas recuerdo de ese coche eran los problemas para arrancar en frió en invierno ya que el coche dormía en la calle y en Pamplona hace frió. Llevaba una batería de camión, las mas grande que entraba y aun así, solo tenias dos intentos. Eso si, una vez que arrancaba hasta el infinito.

También recuerdo algún problema con los tambores traseros, se recalentaban en exceso, y si te excedías con el freno enseguida olía a chamuscado. A ver si nos pones unas fotillos, ya me haría ilusión volver a ver un tanque de esos....

Un saludo y animo con la restauración.
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Re: RESTAURACION SEAT 131 2500 D

Mensaje por M4R10 »

Mintxo escribió:Lo que mas recuerdo de ese coche eran los problemas para arrancar en frió en invierno ya que el coche dormía en la calle y en Pamplona hace frió.
Mas propio de los Perkins que de los Sofim.
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Re: RESTAURACION SEAT 131 2500 D

Mensaje por Mintxo »

Pues no se si sería un problema de esa unidad en concreto Mario, pero cuando había previsión de hielo, mi padre lo aparcaba encarado a una cuesta que teníamos cerca de casa. Así si que arrancaba, a la primera!!! :D :D :D
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Re: RESTAURACION SEAT 131 2500 D

Mensaje por M4R10 »

Mintxo escribió:Pues no se si sería un problema de esa unidad en concreto Mario, pero cuando había previsión de hielo, mi padre lo aparcaba encarado a una cuesta que teníamos cerca de casa. Así si que arrancaba, a la primera!!! :D :D :D
También y aunque diesel, la bomba inyectora era conveniente ponerla a punto mas veces de lo común en los diesel. Sobretodo si lo comparábamos con su hermano mayor el 132 Diesel con el motor OM de MB.

Por cierto, me encanta el 131 :P .
Como curiosidad, su sucesor no ha visto la luz hasta hace poco mas de un año, el Exeo.
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Re: RESTAURACION SEAT 131 2500 D

Mensaje por Txuskillo »

¿el Malaga o Toledo no eran sucesores del 131? :roll:
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Re: RESTAURACION SEAT 131 2500 D

Mensaje por M4R10 »

Txuskillo escribió:¿el Malaga o Toledo no eran sucesores del 131? :roll:
Cagüen mis prisas :!: :oops:
Tienes toda la razón, el Toledo es su digno sucesor. El Exeo es el del 132.

El málaga lo veo mas en ese segmento B1 creado en los 80 y que no era mas que un compacto con "culo". En este caso el Ibiza de 1ª generación.
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Re: RESTAURACION SEAT 131 2500 D

Mensaje por Robbie »

Bueno, yo diria que el exeo como bien decias es el nieto del 131 al ser un 3 volumenes y el toledo no. Además si no me equivoco es un chasis del gurpo que seat solo utiliza para ese vehiculo, como sucedio con el 131 y por el contrario todos los Toledos han compartido Chasis con la gama Seat de la época.
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Re: RESTAURACION SEAT 131 2500 D

Mensaje por Robbie »

Por ciero los motores diesel del 132 eran los del w 115?
Robbie
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Re: RESTAURACION SEAT 131 2500 D

Mensaje por Robbie »

o w123?
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