Bueno pues la mañana ha comenzado a las 10, en la estación de servicio Repsol justo a la entrada de Diagonal y al lado de la sede central del RACC.-
He llegado sobre las 10 y al poco ha aparecido Saabiondo, estabamos charlando cuando hemos oido una especie de bramido y un coche que venia por encima de la acera para subirlo, como merece, a un pedestal:
El coche es una preciosidad, mas la delantera que la trasera, lo que queda claro es que, te gusten o no los coches todo el mundo deja la conversación que está teniendo, se hace un silencio y lo miran todos.-
Aún no recuperados de la impresión hemos visto a dos sujetos sospechosos a bordo de un X1 que nos hacían señas, y ha resultado ser Madnice y Edusaab, una pena como se pierde la gente por los monovolúmenes humeantes de la marca de la hélice y su supuesto comportamiento deportivo
Luego nos hemos dirigido al stand de Masternou, donde hemos podido ver en vivo, y para servidor por primera vez el 95, junto a un9-3x al que hemos prestado menos atención.
Me lo imaginaba mas grande, y aunque el modelo expuesto no era un tope de gama, creo recordar que era un TTID, me ha gustado, la parte delantera tiene unas opticas y una parrilla bien integrada, y sobretodo la parte trasera es sencillamente perfecta. Es cierto que estas unidades después de haber visto el Aero queda algo modesta, sobretodo por la llantas y el perfil relativamente alto.
A ultima hora, después de la prueba el comercial nos lo ha abierto, y hemos estado curioseando por dentro. El interior es muy sobrio, sobretodo en la consola central, se debería haber usado unos materiales mas blandos, o como en alguno expuesto, simil de fibra de carbono, eso lo empobrece algo, no asi el conjunto volante y asientos que son en piel aparentemente de calidad, aunque deberemos ver si en un años los detalles de aluminio (que debe ser plastico) aguanta sin pelarse, o la piel sin coger forma o arrugarse.-
Yo no quiero ser muy radical y no vi el coche expuesto en el Jarama pero personalmente me espera mas a nivel de plásticos sobretodo de la consola central, aunque esta bien insonorizado y tiene mucho empaque desde fuera.
Posteriormente hemos asistido a un par de breves conferencias, una a cargo el RACC sobre sistemas de seguridad en el automovil, y luego otra donde el Sr. Fran Castañeda ha hecho un breve resumen de la historia de la marca asi como de la implicación en temas de la seguridad, con un video muy emotivo sobre el 95.
Tanto D. Fran Castañeda como la delegada de ventas de esta zona, Irene nos ha atendido con mucha cordialidad y entusiasmo.
Al salir el comercial nos ha bajado al parking donde estaba la unidad que dejan a la prensa, que luego ha subido arriba y hemos probado por parejas bajo su supervisión, aunque ya nos ha dicho que podemos ir cualquier día a Masternou para dejarnos hacer una prueba mas a fondo.-
Acabado de arrancar:
Video:
VIDEO
Una trasera preciosa:
Los faros delanteros:
Saabiondo al volante:
Cogiendo pista de despegue:
Sobre el comportamiento me ha parecido un buque, yo no he notado que se fuera en la rotondas ni he tenido ganas de cargarme una unidad de la que, por el momento, no tienen en stock, pero el coche da una seguridad apabullante.
Lo primero que nos ha llamado la atención es el sonido. Puede parecer que del sonido de los escapes, como sucede en el Turbo X salga un bramido cuando aceleras en vacio, pero el coche no suena, diría que parece que ni sea un seis cilindros. Lo curioso es que, desde dentro si que notas que aquella se encabrita, sobretodo con la palanca en Sport, donde el kick salta con hundir un poco el pie y el coche, sin brusquedades te empieza a mostrar una cifras en el HUD del parabrisas de tres cifras rápidamente. No da para nada la sensación de coger velocidad pero corre no mucho, muchísimo para el tráfico actual.
Subo tres videos, el primero cuando nos hemos metido los cinco (y no se iba del todo mal) para subir arriba.-
Sobre los comentarios que se oyen,solo pido algo de respeto y compresión para los del comercial, que el hombre nos ha atendido de maravilla dejando solo el stand para darnos una vuelta en el coche, así que os rogaría que no le dierais nada de caña ni entraramos en discusiones bizantinas, sobre los demás, pensar que al menos servidor iba bastante concentrado en hacer el vídeo pero sobretodo en no perderme nada, pero podeis pensar lo que queráis:
VIDEO 2
VIDEO 3 SALIENDO ARRIBA DESDE PARKING
VIDEO 4 SAABIONDO AL VOLANTE
Y el útimo video, donde servidor cataba la máquina, pues lo he perdido entre el móvil y el ordenador, espero encontrarlo y lo subo porque me ha bien fastidiado.-