Como comente en la presentación en su momento, después de un tiempo buscando he cambiado mi saab 9.5 2,3 T del 2002 por un Cabrio 900 preGM del 1990. El coche lo compre en un compraventa que no dio garantía porque se trataba de un coche de más de 20 años y que además me vendió el coche como un turbo de 170 cv y ha resultado ser de 145 cv, este tema lo tengo en manos del abogado, ya veremos como sale.
Tras unos cuantos problemas y bastante dinero invertido, parece que este próximo viernes o lunes recogeré el coche del concesionario, en principio, totalmente repasado, lo dejamos en el concesionario oficial de Barcelona donde le cambiaron todos lo líquidos, correas, revisión , neumáticos, amortiguación y lo retiramos la pasada semana y para probarlo marcha con el viaje a Mojacar ( Almería ) por trabajo, donde no llegue porque a la altura de Novelda el manguito que une radiador y bloque reventó y sufrí un calentón que se llevo por delante la junta de culata.... imaginaos, reunión de trabajo, tirado en la carretera, grua, traslado al taller, solicitud de transporte del coche a Barcelona, alquiler de coche para continuar el viaje, repaso mental del dinero invertido, etc...
No entiendo mucho de mecánica, pero creo que con una revisión como la que se le hizo al coche se debería comprobar todo el material perecedero, pero bueno.....el caso es que está en el taller y espero que sea la última reparación importante. Tenemos intención de salir al pasar el próximo fin de semana del 22-23-24 de Octubre a San Sebastian para intentar disfrutar un poco del coche. ¿ Alguien podría recomendarnos algún restaurante económico y agradable ? . En un viaje anterior, hace unos años, fuimos de San Sebastian a Guetaria por una carretera que bordeaba la costa, creo que la cogimos en el parque de atracciones ¿ Podríais indicarme como se coge esa carretera ?
Y abusando un poco ¿ Alguien podría recomendarme un taller de confianza en Barcelona ?
Muchas gracias.
P.D. Aprovecho la ocasión para dar las gracias al miembro del foro cpardillos por el trato que he recibido en la compra de llantas que tenia a la venta, todo un placer. Muchas gracias.
Consejos gastronómicos y una historia
Moderador: Moderadores
Re: Consejos gastronómicos y una historia
Yo e oido que Resel es de lo mejor en España en cuanto a PreGm, y está en Barcelona, enhorabuena por la compra y espero se solucione los problemas con el conce y con las averias mecánicas.Carlosac escribió:
Y abusando un poco ¿ Alguien podría recomendarme un taller de confianza en Barcelona ?
Muchas gracias.
.
Buen cambio de un 9 5 a un pregm cabrio. Lástima lo de la junta de culata. Hay mecánicos que cambian el tubo que te ha reventado cuando cambian el refrigerante. Más aún en coches con 20 años.
En Barcelona también te recomiendo Resel, tiene un taller "peculiar" para los tiempos que corren pero se conoce estos coches como la palma de su mano. Va siempre sobre seguro y además tiene bastantes recambios.
Como siempre si pones unas fotos de tu cabrio te lo agradeceremos,
saludos
En Barcelona también te recomiendo Resel, tiene un taller "peculiar" para los tiempos que corren pero se conoce estos coches como la palma de su mano. Va siempre sobre seguro y además tiene bastantes recambios.
Como siempre si pones unas fotos de tu cabrio te lo agradeceremos,
saludos
-
Carlosac
- Nuevo Forista

- Contactar:
Muchas gracias por las respuestas, ¿ Tenéis la dirección del taller ? Las fotos en cuanto recupere el coche del taller y disponga de dos minutos las hago e intento colgarlas.
La carretera la coges al final de la Contxa, dirección al monte Igueldo, y creo que sales a la altura de Orio.
Otra carretera muy recomendable dando una buena vuelta es irse hasta Zizurkil (desde San Sebastián dirección Pamplona) y salirse en Villabona, y coges carretera dirección a Zizurkil, Aya y vuelves a salir pasado justo Orio, luego tomas la carretera de la costa direccion Zarautz.
Personalmente me gustó la Sidreria donde fuimos en Aguinaga, aunque no conozco mucho mas.-
De todas formas hay socios por la zona, seguro que no tienen inconveniente en indicarte y si se tercia a acompañarte.-
Un saludo.-
P.D Comparto lo peculiar que es Resel, no te dejes llevar por como es el taller, el tipo sabe. Está en Plaza Lesseps, si pones en el buscador Resel te sale, se ha citado en varias ocasiones.-
Otra carretera muy recomendable dando una buena vuelta es irse hasta Zizurkil (desde San Sebastián dirección Pamplona) y salirse en Villabona, y coges carretera dirección a Zizurkil, Aya y vuelves a salir pasado justo Orio, luego tomas la carretera de la costa direccion Zarautz.
Personalmente me gustó la Sidreria donde fuimos en Aguinaga, aunque no conozco mucho mas.-
De todas formas hay socios por la zona, seguro que no tienen inconveniente en indicarte y si se tercia a acompañarte.-
Un saludo.-
P.D Comparto lo peculiar que es Resel, no te dejes llevar por como es el taller, el tipo sabe. Está en Plaza Lesseps, si pones en el buscador Resel te sale, se ha citado en varias ocasiones.-
Menudo chasco. A mí me pasó algo parecido bajando del Pirineo a Barcelona en febrero, pero con el coche tal como lo compré, sin revisión ninguna.Carlosac escribió:lo dejamos en el concesionario oficial de Barcelona donde le cambiaron todos lo líquidos, correas, revisión , neumáticos, amortiguación y lo retiramos la pasada semana y para probarlo marcha con el viaje a Mojacar ( Almería ) por trabajo, donde no llegue porque a la altura de Novelda el manguito que une radiador y bloque reventó y sufrí un calentón que se llevo por delante la junta de culata....
Ahora que te harán la junta de la culata, desde luego que hay que descarbonizar la culata, aplanarla si es necesario y cambiar TODOS los manguitos entre otras cosas.
En mi caso el coche lo reparé yo mismo porque tampoco hay que saber mucho de mecánica para reparar un SAAB Pre GM, pues es relativamente sencillo. Lo que hace falta es un manual Bentley, tiempo, paciencia y ¡muchas ganas!
Aunque nunca he llevado el coche a Resel, lo cierto es que tiene muy buena reputación en este foro y se la habrá ganado de alguna manera así que seguro que estarás en buenas manos.
¡Suerte con ello!