IMPORTANTE. Cable suelto bajo el asiento del conductor
Moderador: Moderadores
IMPORTANTE. Cable suelto bajo el asiento del conductor
Buenas tardes.
Ayer se me cayeron unas monedas debajo del asiento y al recogerlas me di cuenta que debajo del asiento del conductor tenía un conector suelto.
Había una "cajita" en la parte izquierda (supongo que es la etapa de potencia) y otro conector grande con 3 agujeros que estaba suelto.
Alguien sabe que es y cómo o donde se enchufa?
Gracias
Ayer se me cayeron unas monedas debajo del asiento y al recogerlas me di cuenta que debajo del asiento del conductor tenía un conector suelto.
Había una "cajita" en la parte izquierda (supongo que es la etapa de potencia) y otro conector grande con 3 agujeros que estaba suelto.
Alguien sabe que es y cómo o donde se enchufa?
Gracias
Re: IMPORTANTE. Cable suelto bajo el asiento del conductor
Será para los asientos calefactados...
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Gracias por la respuesta JoseRc, pero mi coche no tiene asientos calefactados, porque en el climatizador tengo los dos botones negros y no se pueden pulsar.
Con la curiosidad, he mirado el asiento del copiloto y éste tiene el mismo cable pero enchufado, justo al lado de las salidas de aire. (No consigo averiguar como "enchufarlo" del mismo modo el que tengo suelto).
Yo he pensado que puede ser el cable que "ordena" al airbag... pero...
La verdad, es que estoy bastante intrigado.
Gracias
Con la curiosidad, he mirado el asiento del copiloto y éste tiene el mismo cable pero enchufado, justo al lado de las salidas de aire. (No consigo averiguar como "enchufarlo" del mismo modo el que tengo suelto).
Yo he pensado que puede ser el cable que "ordena" al airbag... pero...
La verdad, es que estoy bastante intrigado.
Gracias
-
M4R10
- Forista Legendario

- Contactar:
Yo me inclino por la misma posibilidad aunque en los Sportsedan desconozco si traen la preinstalación de serie.
Sólo tienes que coger un polímetro y pinchar en los pines del conector bajo el asiento y en el conector que debe haber bajo esos botones negros que van bajo el clima.
Si hay continuidad bingo!!.
Sólo tienes que coger un polímetro y pinchar en los pines del conector bajo el asiento y en el conector que debe haber bajo esos botones negros que van bajo el clima.
-
Cachi
- Forista 98 octanos

- Contactar:
Perdón si digo una estupidez, pero ¿no será el sensor de presión para saber si hay o no alguien sentado ahí y "protestar" por el cinturón de seguridad? 
Saab 93 Cabrio 2.0t (210cv) - MY06
Buenos días a todos.
Aunque no lo he dicho, y se presupone mi coche es un 93 SS 2.0t ARC del 2004.
Con TEL1, (tengo instalado un parrot)
Con sonido de 7 altavoces. (No se si incluye eso la etapa de potencia del asiento del conductor)
Sin asientos calefactables
ICM1
Gracias
Aunque no lo he dicho, y se presupone mi coche es un 93 SS 2.0t ARC del 2004.
Con TEL1, (tengo instalado un parrot)
Con sonido de 7 altavoces. (No se si incluye eso la etapa de potencia del asiento del conductor)
Sin asientos calefactables
ICM1
Gracias
Intentaré probarlo, aunque para eso primeramente tengo que descubrir como quitar los botones sin destrozarlos.M4R10 escribió:Yo me inclino por la misma posibilidad aunque en los Sportsedan desconozco si traen la preinstalación de serie.
Gracias
Por eso mismo. Al no tenerlos no esta enchufado a ningún sitio...Puede ser la preinstalación...Alfatron escribió:Gracias por la respuesta JoseRc, pero mi coche no tiene asientos calefactados
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Alfatron, mira en la foto que adjunto los conectores que aparecen. ¿Es el de la izquierda al que te refieres? ¿Y no hay una caja contigua al conector?
Comentas que tu coche es un 2004 con 7 altavoces, eso pasa obligatoriamente por un amplificador que es la "caja" que te menciono.
Comentas que tu coche es un 2004 con 7 altavoces, eso pasa obligatoriamente por un amplificador que es la "caja" que te menciono.
Victor, es el de la derecha (el que más cerca está del freno de mano)
Lo que pasa es que yo he mirado bajo el asiento y no tengo ese conector "pegado" al coche. Está todo enganchado al cable.
La cajita de la izquierda si que la tengo y esa esta OK, ya que cuando el coche está arrancado tiene una luz roja en el interior.
Lo que pasa es que yo he mirado bajo el asiento y no tengo ese conector "pegado" al coche. Está todo enganchado al cable.
La cajita de la izquierda si que la tengo y esa esta OK, ya que cuando el coche está arrancado tiene una luz roja en el interior.
Voy a sacarle una foto y a ver si os la puedo subir.
Hola,
si te refieres a un conector con una funda o protección amarilla que protege los cables, es el que conecta en el contraconector de la foto (el de la derecha) y cuelga del asiento .
Ese conector una vez puesto queda como "flotante" y puede dar la sensación de que no está bien fijado. Se coloca en la contrapieza y se clipan con un patín que queda al extremo del conector.
Como una imagen vale más que 1000 palabras, adjunto foto del conector.
Sirve para el sensor de ocupación de asiento + otros servicios cuando los equipas, como resistencias, regulación eléctrica de asientos y otras "exquisiteces"...
si te refieres a un conector con una funda o protección amarilla que protege los cables, es el que conecta en el contraconector de la foto (el de la derecha) y cuelga del asiento .
Ese conector una vez puesto queda como "flotante" y puede dar la sensación de que no está bien fijado. Se coloca en la contrapieza y se clipan con un patín que queda al extremo del conector.
Como una imagen vale más que 1000 palabras, adjunto foto del conector.
Sirve para el sensor de ocupación de asiento + otros servicios cuando los equipas, como resistencias, regulación eléctrica de asientos y otras "exquisiteces"...