donde comprar/montar taco motor de saab 93 ?

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

josepuma
Nuevo Forista
Nuevo Forista

donde comprar/montar taco motor de saab 93 ?

Mensaje por josepuma »

Hola a todos,

tengo un saab 93 del 98 que lo compre en Madrid por que siempre estuve enamorado del modelo 900 y 93 pero me encuentro con una red oficial carisima y creo que poco competente, me piden 800 euros en el servicio oficial de Leganes, ya me la liaron con una llave/mando que les compre y varias piezas/averías mas, por el TACO MOTOR mas la mano de obra son dos piezas como seguro sabréis, la he buscado en desguaces sin éxito y en un taller de barrio me dicen que no lo encuentran en repuestos paralelos... no se que hacer ni donde ir y mi 93 cada vez suena peor y tengo miedo e que se produzca una daño mayor.

Espero algún comentario que me sirva de ayuda de donde ir o donde comprar, saludos y gracias anticipadas.
P.D.
En ningún momento mi intención es faltar al respeto a la red saab ni a sus profesionales
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Re: donde comprar/montar taco motor de saab 93 ?

Mensaje por Dr. Zoidberg »

Estimado,

desde luego, una buso para cambiar un taco de motor, no dices que motor es, pero de todas maneras es una operación fácil y rápida.

En cualquier SO te venden el taco, sino, en partsforsaabs.com (en el link que hay en la parte superior de esta página) encontrarás el/los tacos de tu modelo.

El cambio lleva 15 mins.
josepuma
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por josepuma »

es un 2.2 tid del año 98, como funcionan los del link ??
tardan mucho en mandartelo??
y estan facil montar esas piezas ??

no se no se..
gracias de nuevo.. :D
Enanoloco
Socio
Socio

Mensaje por Enanoloco »

Pregunta aquí :arrow: Rogasanz
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
josepuma
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por josepuma »

estube el otro dia una sta muy guapa y muy amable pero... me sale casi por el mismo precio 750 montado..
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Si eres mañoso, es fácil..
Enanoloco
Socio
Socio

Mensaje por Enanoloco »

josepuma escribió:es un 2.2 tid del año 98, como funcionan los del link ??
tardan mucho en mandartelo??
y estan facil montar esas piezas ??
Pinchas en el enlace y buscas tu pieza; aquí tienes los soportes de motor del 9-3 classic :arrow: Engine mountings

Entiendo por tu descripción que esto es lo que necesitas. Busca él o los tuyos. Si es para diesel están entre los 127 y 238 euros más los gastos de envío. Los de Parts for Saabs son gente muy seria y si los tienen en stock te llegan en una semana más o menos; si hay problemas de suministro te lo comunican por mail. Se paga con tarjeta.

Es fácil el montaje si sabes cual es la pieza que necesitas (fundamental), eres mecánico, tienes un elevador, un gato para el motor y el 'know how' de cómo hacerlo. En caso contrario se torna en imposible. La situación que describo es la mía.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Estoy de acuerdo con Enanoloco, tienes que ser un poco aventurero, manitas y tener herramientas básicas y un gato..

Lo que quería decir es que no hacen falta conocimientos de mecánica para cambiar los tacos de motor, no hay intervención delicada.

Gracias Carlos por puntualizar, a veces damos por supuesto las cosas.. :wink:
josepuma
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por josepuma »

voy a hablar con un mecánico del paseo de talleres que tengo ``un poco de confianza´´ haber como lo ve, no sea que las pida y me las coma con papas.. si teneis algun mecanico de confi no dudeis en decirlo

y una vez mas gracias por el interes..

saludos.
orosk
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por orosk »

Hola, yo tengo el mismo problema que tu, compre en partsforsaab el soporte del motor, me tardo unas 2 semanas en llegar, y tarde menos de media hora en cambiarlo, eso si, necesitarias un elevador o algo que e levante el coche, yo lo intente hacer con las borriquetas que tengo y no era "suficiente" (si que se hubiera podido cambiar, pero casi no tenia espacio para meterme yo, asi que preferi ir al elevador de una amigo y hacerlo alli), y sino ultimamente he visto que empiezan a exterderse talleres que alquilan elevadores y herramientas y te haces tu tus ñapas.
Por cierto, el ruido ha disminuido pero sigue haciendo ruido, alguien podria indicarme cuantos soportes tiene el motor 2.2 tid de 115cv, porque lo he intentado buscar por ahi y no encuentro la informacion, (a simple vista, solo vi el inferior y porque levante el coche).
raistlinmolina
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por raistlinmolina »

A mi se me rompió un taco y lo pedí en PFS.
Me lo montaron por poco dinero en un taller de mecánica rápida, no deberías tener problemas en dar con un taller que te lo monte.
Responder