Fallo desempañador frontal SAAB 9,3 2.2 TID del 99
Moderador: Moderadores
Fallo desempañador frontal SAAB 9,3 2.2 TID del 99
Tengo un SAAB 93 2.2 TID y me falla el desmpañado frontal dandome el codigo de error 22 al testear el clima, ¿alguien me puede ayudar?,¡. Todas las demas funciones del clima funcionan
Re: Fallo desempañador frontal SAAB 9,3 2.2 TID del 99
Para un 9-3 del 99 estos son los códigos de error del clima y no aparece el 22.
01 – B1605 – ACC Module – Internal control module failure
02 - B1350 - Cabin Temp Sensor - Open circuit or short to battery or short to ground
03 - B1340 - Solar Sensor - Open circuit or short to battery or short to ground
04 - B1347 - Mixed-Air Temp Sensor - Open circuit or short to battery or short to ground
06 - B2492 - Mixed-Air Damper Stepping Motor - Open circuit or short to battery or short to ground
07 - B2496 - Mixed-Air Damper Stepping Motor - Jammed Damper
08 - B2495 - Mixed-Air Damper Stepping Motor - Loose Damper
12 - B2400 - Air Distribution Stepping Motor - Open circuit or short to ground
13 - B2406 - Air Distribution Stepping Motor - Jammed Damper
14 - B2405 - Air Distribution Stepping Motor - Loose Damper
20 - B2425 - Blower Motor Control Voltage - Open circuit or short to battery or short to ground
21 - B2410 - Recirculation Damper Motor - Open circuit or short to battery or short to ground
23 - B2945 - Sensor Ground - Open circuit or short to battery
01 – B1605 – ACC Module – Internal control module failure
02 - B1350 - Cabin Temp Sensor - Open circuit or short to battery or short to ground
03 - B1340 - Solar Sensor - Open circuit or short to battery or short to ground
04 - B1347 - Mixed-Air Temp Sensor - Open circuit or short to battery or short to ground
06 - B2492 - Mixed-Air Damper Stepping Motor - Open circuit or short to battery or short to ground
07 - B2496 - Mixed-Air Damper Stepping Motor - Jammed Damper
08 - B2495 - Mixed-Air Damper Stepping Motor - Loose Damper
12 - B2400 - Air Distribution Stepping Motor - Open circuit or short to ground
13 - B2406 - Air Distribution Stepping Motor - Jammed Damper
14 - B2405 - Air Distribution Stepping Motor - Loose Damper
20 - B2425 - Blower Motor Control Voltage - Open circuit or short to battery or short to ground
21 - B2410 - Recirculation Damper Motor - Open circuit or short to battery or short to ground
23 - B2945 - Sensor Ground - Open circuit or short to battery
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Pues al parecer, se debe a un fallo del software y hay que reprogramar la unidad, aunque en muchos casos no es necesario porque sigue funcionando normalmente.
http://www.saab9-5.com/faq_acc.htm
http://www.saabcentral.com/forums/showt ... hp?t=90825
http://www.saab9-5.com/faq_acc.htm
http://www.saabcentral.com/forums/showt ... hp?t=90825
Muchas gracias, pero te aseguro que es el error 22 lo que me sale al apretar el AUTO y el OFF.....
Pues parece que se tiene que recargar la unidad....
¿puede que ese sea el problema de que no funcione la función de desempañado?
¿puede que ese sea el problema de que no funcione la función de desempañado?
Pues a lo mejor, sí. Si tienes el software degradado, algo puede no funcionar según lo previsto.
En mi caso, el error 22 me ha aparecido alguna vez al poner la temperatura al máximo. Al cabo de un rato, la unidad se rebota, hace el autotest y da el código 22. Después hago yo el test (auto+off), no da ningún error y ya vuelve a funcionar todo con normalidad. Por eso no le he dado mayor importancia: debe ser de los casos en que no afecta al funcionamiento.
Sin embargo, no termina de convercerme la explicación de que el software esté corrupto y haya que reflashear la unidad, puesto que el error desaparece y luego funciona bien. O sea, que el software que está grabado debe de estar bien y el error se produce durante el funcionamiento.
Quizá tu caso sea distinto y necesites la reprogramación.
Desde luego, coincide en los dos casos que la temperatura está puesta al máximo.
En mi caso, el error 22 me ha aparecido alguna vez al poner la temperatura al máximo. Al cabo de un rato, la unidad se rebota, hace el autotest y da el código 22. Después hago yo el test (auto+off), no da ningún error y ya vuelve a funcionar todo con normalidad. Por eso no le he dado mayor importancia: debe ser de los casos en que no afecta al funcionamiento.
Sin embargo, no termina de convercerme la explicación de que el software esté corrupto y haya que reflashear la unidad, puesto que el error desaparece y luego funciona bien. O sea, que el software que está grabado debe de estar bien y el error se produce durante el funcionamiento.
Quizá tu caso sea distinto y necesites la reprogramación.
Desde luego, coincide en los dos casos que la temperatura está puesta al máximo.
En cuanto al misterioso boletín de servicio SB 271-2206, como bien dice el amigo de SaabCentral, es raro que en internet no se encuentre ninguna información de él. Quizá nos podría aclarar algo. A ver si alguien puede aportar algo sobre este boletín.
Gracias por la información, creo sinceramente que mi problema es el software, tampoco me funciona el sensor de temperatura exterior, y el sensor esta bien ya que lo he probado, con el polimetro y calentarlo subia la resistencia. ¿Es posible bajarse ese software al PC y comprarse el conector?
Pues no creo que encuentres el software visto que el boletín de servicio tampoco aparece por ningún lado y la gente en los foros anda muy perdida con este error 22.
De todas maneras, en el S.O. lo cargan con el techII y suponiendo que lo encontraras me imagino que necesitarías algún interface y un programa de emulación de dicho aparato. (Sé que existen cosas para conectar con la ECU mediante el conector de debajo del volante).
Siempre puedes arriesgarte a probar suerte con uno de desguace, aunque primero pregunta en el S.O. lo que cuesta la reprogramación no vayas a llevarte una grata sorpresa.
En cuanto al sensor de temperatura exterior, no sé si lo utiliza el climatizador para su funcionamiento (desde luego sí que utiliza la temperatura del aire exterior) pero si está bien, entonces creo que independientemente te tendría que dar la lectura de la temperatura en el SID aunque estuviera mal el módulo del clima.
De todas maneras, en el S.O. lo cargan con el techII y suponiendo que lo encontraras me imagino que necesitarías algún interface y un programa de emulación de dicho aparato. (Sé que existen cosas para conectar con la ECU mediante el conector de debajo del volante).
Siempre puedes arriesgarte a probar suerte con uno de desguace, aunque primero pregunta en el S.O. lo que cuesta la reprogramación no vayas a llevarte una grata sorpresa.
En cuanto al sensor de temperatura exterior, no sé si lo utiliza el climatizador para su funcionamiento (desde luego sí que utiliza la temperatura del aire exterior) pero si está bien, entonces creo que independientemente te tendría que dar la lectura de la temperatura en el SID aunque estuviera mal el módulo del clima.
La verdad es que tienes razón, preguntaré lo que cuesta la recarga en S.O, ya que eso de conseguirlo, creo que está dificil. Muy agradecido por tu consejo.
aun no he ido al concesionario para ver lo que me cuesta la recarga, ya os contaré.
Una pregunta. ¿Alguien ha cambiado los faros halógenos por los de Xenon en este coche?