Instalación gancho en un Saab 9-3X 20t Biopower

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

Siscaro
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Instalación gancho en un Saab 9-3X 20t Biopower

Mensaje por Siscaro »

Buenas,

Es mi primera vez en este foro por lo que soy el "nuevo"

Desde finales del año pasado tengo un Saab 9-3x 20T Biopower y este verano decidimos acoplarle un gancho para poder llevar las bicicletas.
Fuí directo al concesionario donde me instalaron el gancho. Antes de su instalación les pregunté si la instalación del mismo conllevaba algun cambio en el parachoques a la cual su respuesta fué que no.
Cual fué mi sorpresa cuando al recoger el vehiculo vi que habían cortado una parte del parachoques trasero para ubicar el gancho. Sus explicaciones fueron que en muchos Saab al instalar el gancho esto pasa y que es habitual tener que hacerlo. Tambien me informaron que se trataba del primer Saab 9-3x al que instalaban un gancho por lo que no podian saber con anterioridad si necesiataban cortar o no parte del parachoques.

Por causualidad este verano un conocido que fué de vacaciones a Suecia me trajo un catálogo de mi vehículo y descubrí que en la publicidad del catálogo de Saab aparece un vehículo como el mio con un gancho y sin ningun corte en el parachoques. He vuelto a hablar con el concesionario y me han dicho que lo miraran.

Necesitaría saber si alguien con un vehículo como el mio ha instalado un gancho y le han cortado parte del parachoques.

Muchas gracias
Un saludo
broca2
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Re: Instalación gancho en un Saab 9-3X 20t Biopower

Mensaje por broca2 »

yo tengo un 93, con un enganche de la marca "aragón" extraíble horizontal, al que sí que cortaron parte delparagolpes para instalarlo..... estéticamente no se nota nada no lo instalé en el servicio oficial por cuestión de $ y porque ellos no instalaban el pata negra oficial....... y aunque pides info para usuarios de tu modelo..... no se si hay mucha diferencia entre los hermanos...... saludos
Siscaro
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por Siscaro »

Muchas gracias por el comentario Broca 2.

En mi caso el gancho tambien es extraible pero el recorte en el parachoques se ve y no queda excesivamente estético!!!!

Supongo que dado que el parachoques es gris, el recorte se visualiza mucho más.

Gracias de todos modos por el comentario
Saludos
PotenZa
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por PotenZa »

Pues yo voy a instalar un gancho yo mismo tipo fijo de remolques aragón y según veo en las instrucciones si es necesario recortar el paragolpes.

Mi coche como el del compañero es un 93 SH del 2009 y también por tema de dolares no lo pongo en el conce oficial( me piden 700€) y el kit completo en Aragón no me llega a las 200€ (manda güevs) eso sí la instalación voy hacerla yo y además voy hacer un tutorial para que el que quiera y pueda (tienes que tener un taller que te certifique para ir a la itv) se lo haga a sí mismo.

Lo que me parece muy mal y a esto voy es que si el compañero PREGUNTO si era necesario cortar el paragolpe, ¿porque no lo llamarón y le advirtieron antes de que había que cortarlo?

Es que aquí cada uno hace lo que quiere macho no lo entiendo.
Siscaro
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por Siscaro »

Gracias por la respuesta PotenZa!!

Sinceramente lo puse en el concesionario y pagué el gusto y las ganas, porque al advertir a mi compañia de seguros que iba a añadir un portabicicletas al coche, me recomendaron que lo hiciera en un taller oficial, dado que para el seguro necesitaban el certificado oficial y también para ponerlo en la carta amarilla/ITV
Así que esa fué la razón por la que me decidí por el concesionario oficial

Sinceramente no me creo que Saab diseñe/disponga de un gancho oficial que al colocarlo en el vehículo obligue a recortar el parachoques?? Sobretodo en un vehículo de nuevo rediseño como es el 9-3X

Es por esta razón que estaba buscando información para conocer si alguien, con un modelo como el mio, ha hecho la instalación en el concesionario y no le han cortado el parachoques!!

Gracias de todos modos por vuestros comentarios!!!
JoseRC
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por JoseRC »

Por aquí, que yo sepa, hay muy pocos modelos como el tuyo...pero lo de recortar el parachoques me parece una chapuza.
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Mintxo
Socio
Socio

Mensaje por Mintxo »

Hola. Yo tenggo un 9-3 SH Aero MY09, y también tuvieron que cortar el paragolpes. El enganche es el original Saab. De echo, el paragolpes viene con la zona de corte marcada.

Saludos
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
PotenZa
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por PotenZa »

Siscaro escribió:Gracias por la respuesta PotenZa!!

Sinceramente lo puse en el concesionario y pagué el gusto y las ganas, porque al advertir a mi compañia de seguros que iba a añadir un portabicicletas al coche, me recomendaron que lo hiciera en un taller oficial, dado que para el seguro necesitaban el certificado oficial y también para ponerlo en la carta amarilla/ITV
Así que esa fué la razón por la que me decidí por el concesionario oficial

Sinceramente no me creo que Saab diseñe/disponga de un gancho oficial que al colocarlo en el vehículo obligue a recortar el parachoques?? Sobretodo en un vehículo de nuevo rediseño como es el 9-3X

Es por esta razón que estaba buscando información para conocer si alguien, con un modelo como el mio, ha hecho la instalación en el concesionario y no le han cortado el parachoques!!

Gracias de todos modos por vuestros comentarios!!!
ç
Lo del seguro imagino que no te diría un taller oficial sino más bien un taller autorizado para poder formarte la instalación y que pudieses pasar la ITV, me equivoco?

Te lo pregunto para tenerlo en cuenta.
gracias
Siscaro
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por Siscaro »

Buenas PotenZa,

Si, efectivamente la compañia de seguros me advirtió que pusiera el gancho en un taller autorizado para obtener el certificado oficial que debía presentar a la ITV y a ellos para incorporarlo al seguro del coche.

Yo me decidí por el taller del concesionario y la verdad no estudié otras alternativas!!!

Saludos
sheldom
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por sheldom »

Amigos, yo tengo instalado en mi 93 SH el enganche extraible horizontal, y la verdad es que con el gancho desmontado apenas se nota. NO tuve que cortar el paragolpes.

Me lo instalaron en Enganches Aragón, en Zaragoza, y por supuesto luego tuve que pasar la ITV. Toda la broma fueron unos 300€ . Me pareció un precio cojonudo teniendo en cuenta que en el SO me pedían 800 €.

Hay una bola de THULE que se pliega y queda metida hacia dentro. Me pareció muy buena idea y rondaba los 600 €. La localizé por internet y un taller me la montaba en Zaragoza. Tampoco era necesario cortar el paragolpes. Es el sistema "brinkmatic advance" y lo encontre en la web de Tellerés Falco. (talleresfalco.com)

Mi única duda es si en el 93x cambian algo las dimensiones que obliguen a cortar el paragolpes. Me extraña un poco al ser más alto el coche.
Saludos
Mintxo
Socio
Socio

Mensaje por Mintxo »

Anda que si llego a saber...... Menos mal que lo saque a un precio aceptable, pero parece que esos que comentas Paco tienen mejor pinta que el original, por que en el original, si que hay que cortar el paragolpes, poco pero hay que cortar.

Saludos
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
Cachi
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por Cachi »

Pues yo que me estaba pensando ponerle el gancho a mi 93... pasará lo mismo en un cabrio??

Alguno de los afectados puede colgar unas fotos?? Supongo que así todos podemos hacernos mejor una idea de la dimensión de la "operación" (por ser políticamente correcto :wink: )
sheldom
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por sheldom »

Cachi escribió:Pues yo que me estaba pensando ponerle el gancho a mi 93... pasará lo mismo en un cabrio??

Alguno de los afectados puede colgar unas fotos?? Supongo que así todos podemos hacernos mejor una idea de la dimensión de la "operación" (por ser políticamente correcto :wink: )
En este enlace de enganches Aragón pones marca y modelo, y te sale en enganche (además hay foto de como queda).

http://www.enganchesaragon.com/es/Searc ... AB&m=9%203.

Cuando tenga un rato, pongo una foto de como queda en el mío.
Saludos
Cachi
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por Cachi »

Gracias!!!!!!!
sheldom
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por sheldom »

Aquí os dejo una foto de mi enganche con el portabicis (y la bici :8) )
Por cierto, os aseguro que es la forma más fiable de viajar con las bicis. Yo lo uso mucho. Desde abril que lo tengo, habré hecho unos 3.000 km con él y el funcionamiento y comportamiento impecable. Ni un problema ni un extraño conduciendo. Muy seguro y fiable.
Saludos
Imagen0004.jpg
Imagen0003.jpg
Responder