Finalmente me compré el 9-5 Aero
Moderador: Moderadores
Finalmente me compré el 9-5 Aero
Finalmente le compré a mi amigo un 9-5 Aero del 2007 (260 cv). El precio que he pagado es de 10.000 euros justos. Ha pasado todas las revisiones en una casa oficial Saab de Colonia. Tiene 105.000 km, y prácticamente todos los extras como asientos de piel, navegador.... Tiene algún arañazo en la pintura (calculo que tendré que gastarme unos 300 euros en repararlo).
Tengo alguna duda:
- ¿os parece razonable el precio o he pecado de g***** al fiarme de mi amigo y he pagado más de la cuenta?.
- Cuando recomendáis limpiar la chupona, ¿a qué os referís?. ¿Qué más tendrían que hacerme en el taller para que el coche esté en buenas condiciones de uso?.
- ¿Algún cuidado especial en este coche?
Gracias
Tengo alguna duda:
- ¿os parece razonable el precio o he pecado de g***** al fiarme de mi amigo y he pagado más de la cuenta?.
- Cuando recomendáis limpiar la chupona, ¿a qué os referís?. ¿Qué más tendrían que hacerme en el taller para que el coche esté en buenas condiciones de uso?.
- ¿Algún cuidado especial en este coche?
Gracias
Re: Finalmente me compré el 9-5 Aero
Hola buenas
En primer lugar,que disfrutes de tu coche.El precio a mi me parece realmente bueno,por ese precio estan los 2004-2005.
Lo de la chupona es el filtro que tiene el coche dentro del carter,se suele obstruir con residuos del aceite,con lo que el engrase no suele ser el adecuado.Normalmente se suele hacer una limpieza cada 100.000 km,pero tambien depende de los mantenimientos que haya llevado el coche,lo aconsejable para este coche es hacerlos cada 10-12 mil km con aceite sintetico del bueno,por ejemplo mobil 1 0W40,aunque la casa dice cada 20 mil.
Con esos kilometros le toca practicamente la correa auxiliar(alternador,aire,etc.),porque imagino que ya sabes que estos motores llevan cadena de distribucion,de esa practicamente te olvidas.
Como cuidado especial,yo creo que hacer los cambios de aceite como he puesto y las bujias poner justo las que pone en el manual,no poner ninguna otra,o te cargas el cassete de encendido.
Bueno lo dicho,que disfrutes tu nueva adquisicion
Saludos a todos

En primer lugar,que disfrutes de tu coche.El precio a mi me parece realmente bueno,por ese precio estan los 2004-2005.
Lo de la chupona es el filtro que tiene el coche dentro del carter,se suele obstruir con residuos del aceite,con lo que el engrase no suele ser el adecuado.Normalmente se suele hacer una limpieza cada 100.000 km,pero tambien depende de los mantenimientos que haya llevado el coche,lo aconsejable para este coche es hacerlos cada 10-12 mil km con aceite sintetico del bueno,por ejemplo mobil 1 0W40,aunque la casa dice cada 20 mil.
Con esos kilometros le toca practicamente la correa auxiliar(alternador,aire,etc.),porque imagino que ya sabes que estos motores llevan cadena de distribucion,de esa practicamente te olvidas.
Como cuidado especial,yo creo que hacer los cambios de aceite como he puesto y las bujias poner justo las que pone en el manual,no poner ninguna otra,o te cargas el cassete de encendido.
Bueno lo dicho,que disfrutes tu nueva adquisicion

Saludos a todos

-
- Forista Legendario
- Contactar:
Cuenta con que en España es sino el que mas, de los países donde menos se paga por un Saab de ocasión a nivel Europa.
El precio tampoco me parece exagerado. Aquí por el hecho de tener as de 100mil kms ya valdría la tercera parte.
Imprescindible y necesario la permuta de lubricante y filtro cada 10.000 kms.
Importante también el cambio de correa auxiliar, rodillos tensores y poleas a los 110.000 kms.
En mi post tienes todo lo que se le ha ido haciendo al mío. No es nada de l otro mundo pero como referencia básica sirve. AQUÍ.
El precio tampoco me parece exagerado. Aquí por el hecho de tener as de 100mil kms ya valdría la tercera parte.
Imprescindible y necesario la permuta de lubricante y filtro cada 10.000 kms.
Importante también el cambio de correa auxiliar, rodillos tensores y poleas a los 110.000 kms.
En mi post tienes todo lo que se le ha ido haciendo al mío. No es nada de l otro mundo pero como referencia básica sirve. AQUÍ.
Gracias. Una pregunta, ¿por qué el cambio es de 5 velocidades y no de 6 como suele ser en el resto de coches de esa gama?.
Sigo dando vueltas al precio. He visto por Internet Aeros 95 más antiguos con más kilómetros y más caros. Eso me ha dejado más tranquilo, pero también es cierto que el Saab usado en España tiene unos precios muy bajos. ¿Alguien me podría decir si he hecho el primo pagando 10.000 euros?. Más que nada es por curiosidad, porque ya no me puedo echar atrás (hay que tener en cuenta que tengo que pagar otros 1.000 euros aproximadamente en el cambio de matrícula, y eso que todas las gestiones las voy a hacer yo), por lo que el precio total es de 10.000 euros.
Sigo dando vueltas al precio. He visto por Internet Aeros 95 más antiguos con más kilómetros y más caros. Eso me ha dejado más tranquilo, pero también es cierto que el Saab usado en España tiene unos precios muy bajos. ¿Alguien me podría decir si he hecho el primo pagando 10.000 euros?. Más que nada es por curiosidad, porque ya no me puedo echar atrás (hay que tener en cuenta que tengo que pagar otros 1.000 euros aproximadamente en el cambio de matrícula, y eso que todas las gestiones las voy a hacer yo), por lo que el precio total es de 10.000 euros.
Lleva 5 velocidades porque aunque nos guste mogollón no deja de ser un coche dos generaciones por detrás de su homólogo de la misma epoca Audi a4 o BMW 330. En esos años "la casa no daba para mas".-
A cambio el coche tiene una fiabilidad muy buena.-
Si el coche lleva el mantenimiento al dia y no falla, el precio será bueno. A veces un cambio de neumaticos, discos o catalizador manda a la porra el "precio de derribo"
Si el coche lleva el mantenimiento al dia y no falla, el precio será bueno. A veces un cambio de neumaticos, discos o catalizador manda a la porra el "precio de derribo"
Isuzu, aparcar un 9-5 junto a un A4 no es necesario para saber que cláramente no son ni contrincantes.
El 9-3 sería el escojido, el 9-5 pillaba entre el A6 y el A4, tirando más para el primero.
Enhorabuena al nuevo comprador y a ver cuando llegan las fotos de ese cochazo
El 9-3 sería el escojido, el 9-5 pillaba entre el A6 y el A4, tirando más para el primero.
Enhorabuena al nuevo comprador y a ver cuando llegan las fotos de ese cochazo
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
Pensé que se entendía al A4, serie 3 y Mercedes C como compañeros de segmento junto con el 9-3 que comparte al menos tamaño (no así motores y calidad)
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
No os quedéis en el tamaño como todo hombre, quedaros en cuantas generaciones, restilines' o novedades sacaba una marca y cuantas sacaba la otra. Y ojo, no vale como novedad el cambiar unas teclas del clima por unas ruletas con numeros....
Isuzu escribió:Lleva 5 velocidades porque aunque nos guste mogollón no deja de ser un coche dos generaciones por detrás de su homólogo de la misma epoca Audi a4 o BMW 330. En esos años "la casa no daba para mas".-
Como mucho una generación, por lo menos en el caso del BMW.
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
- ricadenas
- Socio
Enhorabuena Toneti, yo vi uno similar al que te has cogido recientemente en autoscout y no sé si será el mismo, en cualquier caso creo que el precio es chollo viendo la calidad, prestaciones y el año del que se trata más aún. Yo tengo uno similar y decirte que lo ciudes y tendrás coche para rato. Mira y hazte una idea aproximada de cómo se encuentra el mercado de compra-venta actualmente, si ese coche lo coges en un SO hubieras pagado el doble por lo menos. Suerte.
http://www.autoscout24.es/ListGN.aspx?v ... vmd0=15058
http://www.autoscout24.es/ListGN.aspx?v ... vmd0=15058
Saab 95 Aero SW MY2005
Gracias por vuestros consejos. El viernes salí de Alemania con el coche. Impresionante. ahora estoy con el cambio de matrícula, la ITV, la firma digital y la leche en verso. Calculo que me gastaré unos 1.000 euros en trámites, impuestos y otras historias. Tiene todos los extras posibles. Conducir una máquina así la verdad es que impresiona. Esperemos que no tenga problemas mecánicos.
-
- Forista Legendario
- Contactar:
Joooodeeerrrr, Ricard, por favor, por favor....Isuzu escribió:No os quedéis en el tamaño como todo hombre....

-
- Forista 98 octanos
Yo creo que teniendo 260 CV no veo ninguna necesidad de ponerle seis velocidades- Tira de sobra.
Yo veo las seis velocidades para aprovechar más la potencia del coche o para llevarlo en marchas más largas y gastar menos en gasolina, pero este coche no es muy gastón y potencia le sobra.
Respuesta a tu pregunta: Dispones de un coche con tres años de antigüedad, 260 CV de potencia, 100.000 kmts que si ha estado bien cuidado, y seguro que en Alemania cuidan bien los coches, no es nada.... todo ello por 11.000 € y encima has ido a Colonia, has visto el Rhin y has medido la altura de las dos torres de la catedral. Jo, más barato ni en el rastro.
De todas maneras mira los bajos del vehiculo porque en Alemania echan bien de sal a las carreteras.
Suerte y yo creo que enhorabuena.
Yo veo las seis velocidades para aprovechar más la potencia del coche o para llevarlo en marchas más largas y gastar menos en gasolina, pero este coche no es muy gastón y potencia le sobra.
Respuesta a tu pregunta: Dispones de un coche con tres años de antigüedad, 260 CV de potencia, 100.000 kmts que si ha estado bien cuidado, y seguro que en Alemania cuidan bien los coches, no es nada.... todo ello por 11.000 € y encima has ido a Colonia, has visto el Rhin y has medido la altura de las dos torres de la catedral. Jo, más barato ni en el rastro.
De todas maneras mira los bajos del vehiculo porque en Alemania echan bien de sal a las carreteras.
Suerte y yo creo que enhorabuena.