El futuro de Saab. Hilo general.-

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

aldogvaldes
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 715
Registrado: Sab Nov 29, 2008 3:19 am
Ubicación: Oviedo

Re: El futuro de Saab. Hilo general.-

Mensaje por aldogvaldes »

Nacho escribió:Más acerca de la recuperación del portón y gran maletero del los futuros saab:

http://www.automocionblog.com/post/5932 ... sus-raices

Es más o menos la noticia del portal, pero ampliada y con un photoshop del 9-5 que pinta bien (aunque algo tunero para mi gusto, no me va tanta llanta ni entiendo pa qué).
Sería una estupendísima noticia. Que volvieran al diseño del 9-3 clásico. Sólo que con capó en concha. Y con unos faros traseros más similares a los del 9-3 OG y 900 preGM, es decir, puestos de forma justo inversa a como están en el 9-5 NG.
p.d: Lo único que no me gusta nada es ver que Jason Castriota alaba el diseño del 9-5 NG. Que si por algo se caracteriza, es por ser más gemeizado y parecido a la filosofía del 9-3ss y no a la del 9-3 clásico (perdonadme si ofendo a alguien que tenga estos modelos :cry: ).
saludos cordiales.
Avatar de Usuario
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 5313
Registrado: Dom Oct 13, 2002 3:51 pm
Ubicación: Barcelona

Re: El futuro de Saab. Hilo general.-

Mensaje por edusaab »

En los 90 a nivel de gestion para Saab fue un desastre...........A partir del 2000, la idea podria haber sido buena si Saab hubiera podido demostrar de verdad todo lo que sabe y en verdad lo hizo porque se drenaron muchos recursos de Saab hacia Opel y demas marcas, pero no se aprovecharon para la propia Saab. El tema esta que lo mal que si hizo en los 90, repercutio en lo que se hizo a partir del 2000.

Como en todo, es cuestion de politica y en eso a la hora de escoger Russelheim en vez de Trollhattan se demostro. A nivel economico/tecnico, no tenia sentido ni lo tiene mantener un motor del cual se produce en exclusiva en una factoria pequeña, o aprovechar multiples instalaciones de un motor con mayor tirada y se utilizaba en ambos lados del charco, con sus distintas variantes. A parte de quien apostaria por el motor de Saab??

El caso de Volvo es totalmente distinto, en cuanto a que mas tenia Ford para utilizar motores turbo?? Lo que esta claro es que Ford adopto una aproximacion distinta en el caso d Volvo, pero ni por esas les ha funcionado. En el caso de GM ha sido mucho mas "destructiva".

En cuanto al futuro 9-3, ya se ha dicho que habra variante hatch y variante sedan/familiar, a expensas de saber si vuelven al coupe, que es necesario.

Lo de "compartir motores y tecnologia" eso se hace desde hace años y todas las marcas lo hacen y cada vez se va a mas, quien sabe de X se concentrara en X y dejara que su "partner" se ocupe de Y, colaborar y compartir. Y eso desde hace años que lo hacen todos los fabricantes, pq desarrollar todo un coche por si solos es inviable economicante, tiempo y recursos, ademas de ineficiente tanto en cuanto a las exigencias del mercado sino por el mero hecho de desaprovechar know-how y capacidad tecnologica. Por ej. me pareceria la mayor estupidez del mundo que Saab tuviera que desarrollar desde 0 un motor diesel, cuando no tienen ni pajorela idea de hacerlo y no aprovechar un partner para ello.

Lo que se busca ahora, es precisamente un poco lo que dices, pero desde la perspectiva que digo. Aprovechar los mejores partners y mas adecuados, segun convenga a la filosofia de Saab.
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Avatar de Usuario
saabotaje
Socio
Socio
Mensajes: 2035
Registrado: Mié Mar 16, 2005 6:51 pm
Ubicación: Valladolid

Re: El futuro de Saab. Hilo general.-

Mensaje por saabotaje »

Edusaab no se si tu deseo de un V8 en un saab sera posible pero lo que si que vas a poder oir es el sonido de un motor diesel Renault en los Mercedes. La planta de motores de FASA en Valladolid tiene que suministrar 85.000 motores diesel para Mercedes.
Socio nº 154
Saab 900i sedan 2 puertas
DS9 E-TENSE OPERA
206 GTI
Crossfire SRT6 (335 CV)
Lancia Saab 600 HF Integrale
Alfa Romeo 4C
Saab 9-3 2.0 t SE cabrio
BMW 325IX
CUÑAOOS TEAM

Un objeto verde, como alma que lleva el diablo, amenazante surgió de entre la niebla ... (Capitán Pirata dixit)
SAABIONDO
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 618
Registrado: Mar Jun 10, 2008 9:08 pm

Re: El futuro de Saab. Hilo general.-

Mensaje por SAABIONDO »

aldogvaldes escribió:
SAABIONDO escribió:La gestión electrónica es el corazón del motor (pregúntale a tu mecánico el parecido con un Opel en este sentido), osea que decir que Saab no ha hecho nada es como poco inexacto.

Un saludo,
Estimado SAABIONDO
Cinco segundos de búsqueda:
http://en.wikipedia.org/wiki/Trionic_8
"It is used in both SAAB 9-3 and Opel Vectra vehicles"
Tanto el vectra como el 9-3ss usan la misma gestión electrónica trionic 8 y ambos usan los 1998 cc de 150, 175 y 205 caballos. Y también coindicen los 1.8 y los 2.8 V6. Y los motores del Insignia y el 9-5 NG también coinciden al 100%.
No me malentiendas, no digo que los coches GM con el logo opel sean lo mismo que los GM con el logo saab. Ya que se diferencian mucho en la seguridad pasiva. Pero donde no se diferencian en absoluto es en nada del motor (los 9000, 9-3 OG y 9-5 OG sí, y los volvo 5 cilindros gasolina lo mismo de los Ford).
Saludos cordiales
Hola Aldogvaldes:

Los Opel gasolina montan centralitas Siemens o Bosch que no tienen nada que ver con trionic. Pero, existe un vectra C GTS fabricado entre el 2003 y el 2008 que monta el mismo motor del 93 gasolina, es decir el B207, pero en la versión de 175cv (el 2.0t). Evidentemente el motor es exactamente igual, incluyendo centralita. Es muy raro este vectra, existen muy pocos su código de motor es Z20NET(también puedes encontrar información buscando un poco).

Como también habrás leído en la wikipedia:

"The Trionic 8 is an advanced engine management system created by Saab Automobile" y eso ratifica que algo de Saab tienen los motores 2.0t, como por ejemplo...déjame pensar...a sí la gestión electrónica, que es el corazón del motor. Ostras parece que estos ingenieros de Saab venidos a menos, desarrollan de vez en cuando cosas y se ponen luego en los motores.

Creo que también tuvieron algo que ver con con la plataforma Epsilon, que también montaban los Vectra, y que quizá por eso se estén planteando usarla en el 9-3 2012.

Pues eso un saludo,
dacer
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 412
Registrado: Lun Jun 25, 2007 7:02 pm

Re: El futuro de Saab. Hilo general.-

Mensaje por dacer »

perdon por el cambio de tema.

Aun suponiendo un descenso respecto al año pasado, al menos es menor que la media de todas las marcas.
http://www.anfac.com/imest/matricauto.pdf

SAAB
Septiembre 2010: 63
Septiembre 2009: 76
-17,1%

Enero-Septiembre 2010: 481
Enero-Septiembre 2009: 1.228
-60,8%

Mal de muchos.... Pero bueno, siempre le queda a uno la esperanza que este sea un punto de inflexion en las ventas. Falta por ver el detalle por modelos, y quizas tambien plantearse cuantas de esas ventas son vehiculos para concesionarios. Aun asi, mejor ver un -17% que seguir con un -61%.

Saludos
Avatar de Usuario
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 5313
Registrado: Dom Oct 13, 2002 3:51 pm
Ubicación: Barcelona

Re: El futuro de Saab. Hilo general.-

Mensaje por edusaab »

Una de esas historietas en donde se demuestra lo que le ha pasado en muchas ocasiones a SAAB con GM/Opel, de automotorundsport.se

I spoke to the engineers of the “119 gram” 9-3 TTiD yesterday (this will be VERY important in a few markets for the next two years).

They went to Rüsselsheim five (5) times in the beginning of 2008 and tried to make GM Europe (Opel) say “yes” to this project and bring the needed money to the table. Opel said it was impossible, so they got no money. One high ranking engineer even said that “you will never, ever get that engine below 140 g/km in a 9-3″.

So they did as they are used to at Saab: they went home and started the project anyway

From December 2009 they understood that this engine would be the lifesaver for 9-3 and kept working, even though they did not know if the company would survive. They did survive, and here the engine is.

Soon there will be a 119 gram SportCombi as well, only two more grams left to meet the 120g threshold.


saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Rogerz
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 297
Registrado: Dom May 24, 2009 9:15 pm

Re: El futuro de Saab. Hilo general.-

Mensaje por Rogerz »

Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6714
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Re: El futuro de Saab. Hilo general.-

Mensaje por car »

El 9-4X sin un diesel reduce su mercado en un 85% fijo.

Me extraña que no estén planteando meterle los TiD y TTiD
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
vicente93
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 166
Registrado: Lun Feb 21, 2005 7:48 pm
Ubicación: Tenerife

Re: El futuro de Saab. Hilo general.-

Mensaje por vicente93 »

Me extraña sobremanera lo del motor diesel................. pero dentro de un mes lo sabremos. Saabludos.
Rogerz
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 297
Registrado: Dom May 24, 2009 9:15 pm

Re: El futuro de Saab. Hilo general.-

Mensaje por Rogerz »

eL 94x, sin el diesel, sera un fracaso de ventas....., saludos.
clarinero 08
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 770
Registrado: Mar Oct 21, 2008 7:38 pm
Ubicación: Huelva

Re: El futuro de Saab. Hilo general.-

Mensaje por clarinero 08 »

Sin diesel, en Europa no se va a vender nada. Será un fracaso absoluto. Todos los que conozco que compraron un SUV de gasolina terminaron cambiándolo por uno de gasoil.
Avatar de Usuario
Enanoloco
Socio
Socio
Mensajes: 10870
Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: El futuro de Saab. Hilo general.-

Mensaje por Enanoloco »

Más noticias.

"Los compradores de un 9-5 de nueva generación tendrán dentro de poco una curiosa opción para aliviar la tortura de los plazos de espera. Buscando en formas que le ayuden a diferenciarse más de la competencia, Saab está instalando cámaras web en su línea de producción de Trollhattan para que sus clientes puedan seguir el proceso de montaje de los coches. Los conductores que quieran ver cómo se gesta su automóvil recibirán mensajes SMS según lleguen los vehículos a ciertos puntos de la línea, que próximamente será adaptada para integrar un sistema de vídeo en directo. Más adelante, Saab piensa ampliar este servicio con la posibilidad de recoger el coche en la fábrica, igual que hacen algunos fabricantes premium.

Este detalle, por cierto, no es un arranque de originalidad sueca, sino holandesa. Spyker ya tenía montado un sistema de webcams en su antigua factoría de Zeewolde para mostrar a sus clientes cómo iba el proceso de montaje de sus coches, así que ahora que ambas compañías se encuentran bajo la misma dirección, parece lógico que se presten algunas ideas."
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
theboarder
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 386
Registrado: Jue Jul 09, 2009 9:28 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: El futuro de Saab. Hilo general.-

Mensaje por theboarder »

car escribió:El 9-4X sin un diesel reduce su mercado en un 85% fijo.

Me extraña que no estén planteando meterle los TiD y TTiD
cierto que el diesel da mejor para tirar de peso ... pero no toda europa es españa ... ya veremos
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 6327
Registrado: Jue Dic 18, 2008 8:21 pm
Ubicación: A-52 Rias Baixas-Valladolid
Contactar:

Re: El futuro de Saab. Hilo general.-

Mensaje por M4R10 »

Enanoloco escribió:Más noticias.

"Los compradores de un 9-5 de nueva generación tendrán dentro de poco una curiosa opción para aliviar la tortura de los plazos de espera. Buscando en formas que le ayuden a diferenciarse más de la competencia, Saab está instalando cámaras web en su línea de producción de Trollhattan para que sus clientes puedan seguir el proceso de montaje de los coches. Los conductores que quieran ver cómo se gesta su automóvil recibirán mensajes SMS según lleguen los vehículos a ciertos puntos de la línea, que próximamente será adaptada para integrar un sistema de vídeo en directo. Más adelante, Saab piensa ampliar este servicio con la posibilidad de recoger el coche en la fábrica, igual que hacen algunos fabricantes premium.

Este detalle, por cierto, no es un arranque de originalidad sueca, sino holandesa. Spyker ya tenía montado un sistema de webcams en su antigua factoría de Zeewolde para mostrar a sus clientes cómo iba el proceso de montaje de sus coches, así que ahora que ambas compañías se encuentran bajo la misma dirección, parece lógico que se presten algunas ideas."
Otro puntazo para la nueva era SAAB.
Avatar de Usuario
Alejandro GR
Socio
Socio
Mensajes: 2095
Registrado: Dom Jul 01, 2007 9:58 pm

Re: El futuro de Saab. Hilo general.-

Mensaje por Alejandro GR »

http://www.saab.com/global/en/start#/wo ... ousel:all/

http://www.motorpasion.com/todoterrenos ... -oficiales

Ya está presentado oficialmente.

Los SUV no son santos de mi devoción, pero desde luego, el diseño de este me parece bastante logrado. Nada que ver con el 9-7x.

Un saludo
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
Responder