sistema star/stop
Moderador: Moderadores
sistema star/stop
Pues eso desde el jueves pasado el leaseplan me hadado de coche de sustitucion un mini ONE, 1.4 gasolina, nunca antes habia utilizado un vehiculo con sistema star/stop automatico al frenar en un semaforo, mi pregunta es, es cierto que se ahorra con este sistema???, yo siempre crei que el arrancar y parar un motor repetidamente repercutia en el consumo!!, otra, mientras estas parado en un semaforo y este se para, todos los equipos electricos de donde se suministran, faros bixenon, radio, Calefaccion??? por que si es de la bateria me imagino que esta durara la mitad??, y el motor de arranque???, por favor que alguien me xplique por que yo esto no lo veo!!!
saludos.
saludos.
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
Re: sistema star/stop
La gran verdad es sobre el sistema start/stop es que supone un enorme ahorro... para el fabricante.
De cara al usuario sólo supone un ahorro si los semáforos estuviesen bien regulados y las pausas tuviesen una duración normal, pero en un atasco, donde estás arrancando,parando, arrancando... o por ejemplo en el acceso a una rotonda, la realidad es que el consumo es mayor y además sufren mucho el alternador, la batería y el motor de arranque.
El fabricante ahorra una pasta porque para homologar los consumos ( y por lo tanto las emisiones ) la prueba que se hace para simular el circuito urbano con largos períodos al ralentí, hace que el start stop baje bastante el consumo y por lo tanto las emisiones, ya que el tiempo que pasaría al ralentí, está apagado. Poner un interruptor que lo encienda y lo apague es mucho más barato que modificar el rendimiento real del motor con sistemas de alimentación más eficientes etc.
De cara al usuario sólo supone un ahorro si los semáforos estuviesen bien regulados y las pausas tuviesen una duración normal, pero en un atasco, donde estás arrancando,parando, arrancando... o por ejemplo en el acceso a una rotonda, la realidad es que el consumo es mayor y además sufren mucho el alternador, la batería y el motor de arranque.
El fabricante ahorra una pasta porque para homologar los consumos ( y por lo tanto las emisiones ) la prueba que se hace para simular el circuito urbano con largos períodos al ralentí, hace que el start stop baje bastante el consumo y por lo tanto las emisiones, ya que el tiempo que pasaría al ralentí, está apagado. Poner un interruptor que lo encienda y lo apague es mucho más barato que modificar el rendimiento real del motor con sistemas de alimentación más eficientes etc.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
-
M4R10
- Forista Legendario

- Contactar:
De nuevo otra operación encubierta de nuestra UE. Una forma fácil de "camuflar" unas menores emisiones.
Considerando que el motor de arranque es el componente del vehículo que menos horas de uso soporta, me parece un negocio redondo.
Llegará un momento en el que el coche detecte cuestas y bajadas y pare el motor para no gastar.
Pero esto es como todo, en vez de montar una autorregulación de luces o unos chasis decentes de serie en todos los vehículos para contribuir a la seguridad, nos dedicamos a inventar cosas como ésta.
Considerando que el motor de arranque es el componente del vehículo que menos horas de uso soporta, me parece un negocio redondo.
Llegará un momento en el que el coche detecte cuestas y bajadas y pare el motor para no gastar.
Pero esto es como todo, en vez de montar una autorregulación de luces o unos chasis decentes de serie en todos los vehículos para contribuir a la seguridad, nos dedicamos a inventar cosas como ésta.
Rubén, has confirmado lo que pensaba de estas "modernidades".
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
Y ya puestos en el coche en concreto de que origen es este 1.4 y que caballos tiene?, solo comentar que hasta 100km/h tiene un tiron muy bueno pero a partir de ahi le cuesta mucho subir, cosa que en 1.3 cdti que suelo llevar es bastante mas rapido

De todas formas Saabista hay un botón para desconectar el sistema, junto a la palanca de cambios (al menos en el Cooper que tiene mi hermana es así). Este verano yo lo llevaba apagado; de otra forma me quedaba sin aire acondicionado.
Yo llevé un Smart con ese sistema, en atascos largos vale, pero me pareció un coñazo sobre todo si te olvidaba desconectarlo para aparcar. En Top Gear probaron el Panamera y aparte de criticar el diseño no se explicaban como un coche de esa categoría lo llevaba, a no ser por el tema de emisiones como ha dicho Rubén, Aston Martin va a lanzar una versión super pija del Toyota iQ para reducir la suma de emisiones de sus vehículos.
Este fin de semana he llevado el nuevo Fiat 500, me ha gustado muchísimo, más que el Mini, lástima que no fuera el 1.4 en lugar del 1.2.
Este fin de semana he llevado el nuevo Fiat 500, me ha gustado muchísimo, más que el Mini, lástima que no fuera el 1.4 en lugar del 1.2.
Hola Rafa, si ya lo se pero cuando paras y vuelves a arrancar otra vez se reconfigura y hay que volver a desconectarRafael escribió:De todas formas Saabista hay un botón para desconectar el sistema, junto a la palanca de cambios (al menos en el Cooper que tiene mi hermana es así). Este verano yo lo llevaba apagado; de otra forma me quedaba sin aire acondicionado.
saluds.
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
En el panamera por defecto el sistema está activo y cada vez que enciendes el coche hay que desconectarlo. Sin embargo en el Panamera para el mercado USA es al revés, el sistema está desactivado por defecto y sólo funciona si lo activas a propósito.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
hoy hablando sobre el tema con un amiguete me comentaba que bmw aprovecha el calor de los dicos de freno para arrancar el coche o algo asi, no se algo muy raro que no me terminaba........

- Alejandro GR
- Socio

¿Calor de los discos de freno para arrancar? Jodeeeeeeeeeeee esto si que es popular science.....
Si me dice como,.....
Si me dice como,.....
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
Volvo XC 70 T6 Momentum 09
Volvo XC 90 D5 Summum 06 (Chicarron Sueco)
ex Mercedes-Benz W210 320 V6 Gasolina SW
ex Mercedes Benz W210 300 Turbodiesel SW
ex Saab 9-5 2.0t SW-Azul Oscuro
ex Saab 900 turbo cabriolet GM 95
ex Saab 9-3 Tid 99
ex Volvo 480 ES 90
Volvo XC 70 T6 Momentum 09
Volvo XC 90 D5 Summum 06 (Chicarron Sueco)
ex Mercedes-Benz W210 320 V6 Gasolina SW
ex Mercedes Benz W210 300 Turbodiesel SW
ex Saab 9-5 2.0t SW-Azul Oscuro
ex Saab 900 turbo cabriolet GM 95
ex Saab 9-3 Tid 99
ex Volvo 480 ES 90
Ideal para pasar Leones FRWilt escribió:![]()
Efficients Dynamics....
![]()
segun BMW......A este paso tambien le van a poner un conducto F dentro del habitaculo del Serie 3, para que cuando vayas por la autopista tapes unos agujeritos con los pulgares en el volante y mejores la penetracion aerodinamica!!!!!
![]()
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Disiento, lastima que fuera el 1.2 en vez del abarth, que pasada como suena!!!!!!!PMI escribió: Este fin de semana he llevado el nuevo Fiat 500, me ha gustado muchísimo, más que el Mini, lástima que no fuera el 1.4 en lugar del 1.2.
Yo ayer justamente llevé el Smart y hice el ridículo, tres veces en 5 minutos pensé que el coche estaba estropeado por que se calaba.....
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
Lo de los frenos son dos cosas:
1.- Cuando no frenas normalmente las pastillas quedan rozando el disco, lo cual produce dos efectos, mancha las llantas ( por eso se llenan de m***** tanto cuando llueve aunque en lluvia frenamos menos que en seco ) y por otro aumenta el consumo. En los sistemas modernos al quitar el pie del freno no sólo deja de haber presión en el circuito, si no que hacen un poco de vacío para retraer más las pastillas y que no rocen en absoluto.
2.- Un elemento que consume bastante energía es el alternador. Actualmente los alternadores no van siempre cargando, sólo reciben excitación cuando la batería baja de un umbral determinado o si llevamos muchos consumidores activos. En caso contrario sólo se activa en las frenadas.
Lo de aprovechar el calor mientras frenan... por desgracia no... lo más parecido es una tecnología que se está probando en los camiones, pero que aún no ha sido homologada. En los camiones y autobuses hay un dispositivo llamado "freno eléctrico" es eso que va dando vueltas en el eje trasero de los trailers. Se trata de una rueda de hierro fundido (tiene forma como de turbina para generar una corriente de aire que la enfríe, porque se llega a poner al rojo ) que gira rodeada por unas bobinas fijas. Según vas dando corriente a las bobinas, tienden a frenar el giro de esa rueda por un fenómeno conocido como "corrientes de Foucault". Producen una retención muy buena y básicamente consumen energía eléctrica que se transforma en calor. La nueva tecnología lo que hace es sustituír ese freno eléctrico por un alternador muy potente. En las bajadas se da excitación a ese alternador que al ser muy potente produce una retención en la bajada. La corriente que genera ese alternador de muchos amperios se utiliza para disociar el agua que hay en un depósito y generar H2. Ese H2 después se mezcla con el gasoil en la inyección durante las subidas reduciendo el consumo. Se están consiguiendo ahorros en torno al 20%, pero está en fase experimental todavía, y por supuesto en un coche no sirve, ya que al ser más ligero, su energía potencial en las bajadas no es suficiente como para generar la corriente suficiente para disociar el agua.
1.- Cuando no frenas normalmente las pastillas quedan rozando el disco, lo cual produce dos efectos, mancha las llantas ( por eso se llenan de m***** tanto cuando llueve aunque en lluvia frenamos menos que en seco ) y por otro aumenta el consumo. En los sistemas modernos al quitar el pie del freno no sólo deja de haber presión en el circuito, si no que hacen un poco de vacío para retraer más las pastillas y que no rocen en absoluto.
2.- Un elemento que consume bastante energía es el alternador. Actualmente los alternadores no van siempre cargando, sólo reciben excitación cuando la batería baja de un umbral determinado o si llevamos muchos consumidores activos. En caso contrario sólo se activa en las frenadas.
Lo de aprovechar el calor mientras frenan... por desgracia no... lo más parecido es una tecnología que se está probando en los camiones, pero que aún no ha sido homologada. En los camiones y autobuses hay un dispositivo llamado "freno eléctrico" es eso que va dando vueltas en el eje trasero de los trailers. Se trata de una rueda de hierro fundido (tiene forma como de turbina para generar una corriente de aire que la enfríe, porque se llega a poner al rojo ) que gira rodeada por unas bobinas fijas. Según vas dando corriente a las bobinas, tienden a frenar el giro de esa rueda por un fenómeno conocido como "corrientes de Foucault". Producen una retención muy buena y básicamente consumen energía eléctrica que se transforma en calor. La nueva tecnología lo que hace es sustituír ese freno eléctrico por un alternador muy potente. En las bajadas se da excitación a ese alternador que al ser muy potente produce una retención en la bajada. La corriente que genera ese alternador de muchos amperios se utiliza para disociar el agua que hay en un depósito y generar H2. Ese H2 después se mezcla con el gasoil en la inyección durante las subidas reduciendo el consumo. Se están consiguiendo ahorros en torno al 20%, pero está en fase experimental todavía, y por supuesto en un coche no sirve, ya que al ser más ligero, su energía potencial en las bajadas no es suficiente como para generar la corriente suficiente para disociar el agua.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94