Uno nuevo en el club que va a por el 3er motor

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Es una “autocombustión” por paso del aceite, sobrante o fuga

Mensaje por C a r l o s »

Perdi escribió:La averia me sucedio con 33.000, 2.500 kms despues de pasada la revisión. Sin tocar yo el tapón del aceite.....
Os cuento como sucedio: Me detengo a dejar a una persona en la parada de autobus de de la ctra. de extremadura, salgo acelerando a fondo y noto que el acelerador se queda encasquillado a fondo, cambio a segunda y sigue igual; piso freno y embrague (pq me empotraba) y sobrerégimen del copón en punto muerto. Paro en el arcen, apago y arranco y todo ok con la salvedad de un ruido raro pero el coche no habia perdido potencia.
Lo llevo al taller a los dos dias y me cuentan la pelicula. Lo cierto es q xa lo gitanos q han sido conmigo no me pusieron muchas pegas xa admitir el arreglo de 5700 euros q firme.

Antes llevaba las dunlop sp 2000 y he cambiado hace poco a las Hankook VENTUS SPORT K104. No os lo vais a creer pero van muy muy bien, me las recomendo un amigo q como yo llevaba siempre exalto.Presión 2.6 alante y 2.4 atras
Es una “autocombustión” por paso del aceite, sobrante o fugado, a la cámara de combustión como UN PIANO!!!!.

Dicen, yo no lo puedo asegurar, que se producen cuando se ha rellenado de más el cárter, de un coche y pasa ese aceite a la cámara de combustión y es entonces cuando ese aceite junto con “lo que inyecta el sistema” empieza a arder y entonces los cilindros no van al ritmo de la unidad de control y las revoluciones del coche sino al de la combustión de ese aceite. Se destruyen los motores porque se aceleran por encima de su régimen máximo y se destruyen. :cry: :cry: :cry:

Las presiones de tus ruedas se acercan a sus máximos. Si te pasas con las presiones se te comerá el coche los cantos. Si las dejas flojas se comerán “la tripa” de las mismas. Vigila esas dos cosas. Cómo te come las ruedas?. Ya has dicho algo de los cantos pero… :?
masdl
Forista Veterano
Forista Veterano

Re: Es una “autocombustión” por paso del aceite, sobrante o

Mensaje por masdl »

C a r l o s escribió:
Perdi escribió: Las presiones de tus ruedas se acercan a sus máximos. Si te pasas con las presiones se te comerá el coche los cantos. Si las dejas flojas se comerán “la tripa” de las mismas. Vigila esas dos cosas. Cómo te come las ruedas?. Ya has dicho algo de los cantos pero… :?
No es al reves? Como minimo lo tenia entendido asi, y el manual del carné pone eso..(y lo veo logico claro, sino no me atreveria a cuestionar el presi....) :shock:
the only one
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por the only one »

Hola y bienvenido!!
Respecto a lo que cuentas con los motores, no le des muchas vueltas, por que iguas ni ellos saben lo que paso a ciencia cierta, tengo yo una historia con un coche que hacia cosas parecidas a las que dices y resulta que llevaba 10 litros de aceite... bueno Innae me vio con el el otro dia y solo cambie la junta de culata...la historia completa es la ostia ya la contare algun dia...
respecto al techo, ni se te ocurra si no es original, cuando veo esas ofertas del norauto por 150 euros montaje incluido no me quiero imaginar ni como lo haran...

respecto al alineado, en cualquier taller decente te lo pueden mirar y como dice Ruben, es habitual que se desgasten los dos flancos de las ruedas si te gusta tomar las curvas rapido.

Repecto a los muelles, si tienes unas llantas de 17" tendras tb unas gomas anchas, igual si lo bajas 4cm te roza por el interior del paso de rueda, esto es poco probable, lo que es seguro es que el coche 4cm mas bajo y llanta 17" sera una autentica tabla, excelente para disfrutar en carretera, pero por ciudad... no se de donde seras, pero Zaragoza cada vez se parece mas a un cruce de kosovo-Afganistan-Irak esta lleno de baches y llevar el coche tan bajo es un autentico coñazo.
prueba a bajarlo menos, esto se hace cambiando los muelles, por unos de menor altura, si cambias los muelles, debes cambiar los amortiguadores tb. aunque se de alguno que probo la machina de Dalai y se quedo encantado...

Respecto a lo de la escuderia... Ruben y yo algun dia, abriremos la puerta de nuestros respectivos garajes y veremos algo parecido a la foto que adjunto, el, un montecarlo, su 900 del '85, el 9000 aero y algo mas, yo los dos mios bien preparaditos, un 900 carlsson negro o rojo y el de mi padre para piezas, tendriamos garajes con mas caballos que la finca del Gil xDDDD
100% FREE OF GM PARTS!!!!!

I been everywhere, still I'm standing tall
I've seen a million faces and I've rocked them all...
masdl
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por masdl »

Es que esas llantas de 16 aero, les quedan a los 900 preGm de p.m.... sencillamente le quedan de escandalo... para mi gusto mejor las oscuras ;)

Un saludo
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Ya me gustaría que ese fuese mi garaje :D ...

Efectivamente el circular con presiones excesivas desgasta más la parte central de la banda de rodadura y con presiones bajas los flancos, debido a que las presiones bajas son los hombros de la cubierta los que presionan el neumático contra el asfalto, y en el caso de presiones excesivas, la rueda se deforma como un balón y la bandad de rodadura se hace convexa, por lo que desgasta más su zona central.

También se producen desgastes de la zona central si se circula a mucha velocidad, pues la fuerza centrífuga hace que la banda de rodadura se deforme como si llevásemos mucha presión.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
buenacara
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por buenacara »

perdi, yo que tu me iba a la avda. Burgos, que es con diferencia el mejor de todos los talleres de madrid (al menos bajo mi punto de vista), de esteban rivas, no quiero hablar, y de majadahonda, pues la única experiencia que he tenido, fue cunado quise cambiar mi coche (tid) por el actual (gasolina), y me parecieron un poco / bastante gitanos.
Responder