Como puedo saber que version y cv tiene mi saab?

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

garbur
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Como puedo saber que version y cv tiene mi saab?

Mensaje por garbur »

Buenas, tengo un saab y tengo varias dudas a ver si alguien me las puede resolver....

Es un Saab 9-3 SE de 1999.motor 2.0 turbo
clima,e.e.,c.c,d.a,antinieblas traseros y delanteros,cuero beis,alarma...cd cargador frontal,

-Saab 9-3 SE( que significa SE???)
-motor 2.0 turbo (carburacion o inyeccion???)
-Como puedo saber los cv que tiene???

por si os sirve de algo para saber los cv o algo..tiene todos los extras menos:
-control de crucero
-techo

PD:pregunto esto porque no entiendo NADA sobre saab, solo lo que he podido aprender en estos 5 dias ultimos..

Gracias por adelantado.
Fotos:
Imagen
Imagen
Imagen
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Re: Como puedo saber que version y cv tiene mi saab?

Mensaje por car »

Maaaaadre mia! :shock:

Te contesto... pero procura usar el buscador de aquí en adelante porque ya has repetido varias preguntas que están de sobra respondidas en el foro.

Es un motor 2.0l gasolina de inyección con gestión eléctrónica Saab Trionic 5 (llevas un cassette de encendido de color rojo) y turbo de bajo soplado si no llevas la aguja en el cuadro, por lo que rinde 154cv bien dados.
El turbo es un Garret GT25
Las siglas SE eran el acabado más alto de gama con extras como los antineblas, volante y pomo en piel, salpicadero de madera, climatizador y radio cd.
Los asientos de piel, el techo, el cruise y las llantas de 16" eran opcionales en un MY99 como el tuyo.
Las llantas de 15" Delta que tan poco te gustan eran las de serie en ese modelo y a mi personalmente me encantan.

Y por curiosidad: sábes el resultado que dieron los motores gasolina turbo carburados?? :oops:
Y un coche del año '99 con motor carburado??
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
MF
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por MF »

Lo más sencillo para conocer las características de tu 9-3 es introducir aquí el VIN (número de bastidor de tu SAAB).

Además, a modo de introducción al modelo, puedes consultar éste apartado de la historia de los modelos SAAB.

Para conocer rápidamente la potencia de tu 9-3 turbo basta con echar un vistazo al cuadro. Si no tienes aguja del Turbo estás ante un 154 C.V. Si por el contrario la llevas estás ante un 185 C.V. Además podrás ver una pieza roja transversal en la parte superior. eso es el cassette de inyección para la primera serie de motores de los 9-3, los Trionic 5. Posteriormente los cambiaron por uno de color negro en los que cambió la gestión electrónica por Trionic 7.

Puedes encontrar mucha más información relacionada en éste foro.

Suerte y Bienvenido.

MF
Última edición por MF el Lun Sep 20, 2010 3:59 pm, editado 1 vez en total.
garbur
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por garbur »

car escribió:Maaaaadre mia! :shock:

Te contesto... pero procura usar el buscador de aquí en adelante porque ya has repetido varias preguntas que están de sobra respondidas en el foro.

Es un motor 2.0l gasolina de inyección con gestión eléctrónica Saab Trionic 5 (llevas un cassette de encendido de color rojo) y turbo de bajo soplado si no llevas la aguja en el cuadro, por lo que rinde 154cv bien dados.
El turbo es un Garret GT25
Las siglas SE eran el acabado más alto de gama con extras como los antineblas, volante y pomo en piel, salpicadero de madera, climatizador y radio cd.
Los asientos de piel, el techo, el cruise y las llantas de 16" eran opcionales en un MY99 como el tuyo.
Las llantas de 15" Delta que tan poco te gustan eran las de serie en ese modelo y a mi personalmente me encantan.

Y por curiosidad: sábes el resultado que dieron los motores gasolina turbo carburados?? :oops:
Y un coche del año '99 con motor carburado??
Buenas, gracias por la respeustas!!!
Lo del Se lo acabo de ver en usados:consejos de compra.
Lo que era de carburacion lo lei en la wikipedia....:-(...
Y los gasolina turbo carburacion pues no tengo ni idea... el ultimo que tengo de carburacion (y aun le tengo) es un ford sierra del 83...pero este sin turbo xD
garbur
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por garbur »

MF escribió:Lo más sencillo para conocer las características de tu 9-3 es introducir aquí el VIN (número de bastidor de tu SAAB).

Además, a modo de introducción al modelo, puedes consultar éste apartado de la historia de los modelos SAAB.

Para conocer rápidamente la potencia de tu 9-3 turbo basta con echar un vistazo al cuadro. Si no tienes aguja del Turbo estás ante un 154 C.V. Si por el contrario la llevas estás ante un 185 C.V. Además podrás ver una pieza roja transversal en la parte superior. eso es el cassette de inyección para la primera serie de motores de los 9-3, los Trionic 5. Posteriormente los cambiaron por uno de color negro en los que cambió la gestión electrónica por Trionic 7.

Puedes encontrar mucha más información relacionada en éste foro.

Suerte y Bienvenido.

MF
Buenas, lo del cassette a que os referis??
Pues entonces es el 154cv...:S, ahora otra pregunta....para cambiar el turbo de bajo soplado al de alto soplado de 185cv...es meterse en mucho lio no?
MF
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por MF »

garbur escribió:Buenas, lo del cassette a que os referis??
Pues eso, una pieza roja transversal sobre el bloque del motor. Cuando levantes el capó es lo primero que vas a ver.

Repasa el foro (muy útil la función "BUSCAR") que hay muchísima información relacionada.

MF
javicha
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por javicha »

Es eso rojo que ves encima del motor.
Adjuntos
motor 9000.jpg
motor 9000.jpg (81.96 KiB) Visto 4360 veces
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Dr. Zoidberg »

El manual, ese gran desconocido..
Responder