Hola buenas, resulta que me gusta mucho un Saab 95 vector del 03 (restyling) y los defectos que tiene son:
SID averiado
el volante se desplaza a la derecha, supongo que habría que hacerle paralelo.
se activa el indicador luminoso del cuadro (el triángulo) y la luz "air-bag"
Por lo demás lo veo perfecto pero me tengo conocidos del mundo del motor que entienden bastante de coches y me dicen que el mantenimiento de estos coches es una ruina. Quwería preguntaros si es verdad que ante cualquier avería, las piezas de sustitución son caras y si la mecánica es complicada.
Gracias.
Por cierto, ¿ué tal veis un precio de 5.000€ para este modelo?
Dudas sobre SAAB en general y 95 vector '03 en particular
Moderador: Moderadores
-
javicha
- Forista Veterano

Re: Dudas sobre SAAB en general y 95 vector '03 en particular
Danielo escribió:Hola buenas, resulta que me gusta mucho un Saab 95 vector del 03 (restyling) y los defectos que tiene son:
SID averiado
el volante se desplaza a la derecha, supongo que habría que hacerle paralelo.
se activa el indicador luminoso del cuadro (el triángulo) y la luz "air-bag"
Por lo demás lo veo perfecto pero me tengo conocidos del mundo del motor que entienden bastante de coches y me dicen que el mantenimiento de estos coches es una ruina. Quwería preguntaros si es verdad que ante cualquier avería, las piezas de sustitución son caras y si la mecánica es complicada.
Gracias.
Por cierto, ¿ué tal veis un precio de 5.000€ para este modelo?
Lo primero, para darte alguna opinión, es saber que motorización lleva y los kilómetros que tiene.
La averia del SID es algo endémico en este coche y tiene varias soluciones mas o menos caras y mas o menos efectivas.
Que el coche se vaya hacia un lado, puede ser por alineación, presión de las ruedas o en el peor de los casos por haber llevado un golpe.
Lo del triangulo si que es preocupante ya que te indica de que pares el coche y lo lleves a enchufar la máquina de diagnosis para saber la averia que tiene.
Un saludo.
Para darte mejor opinión no estarían de más unas fotos y la motorización del vehículo. Tenemos una Guía de compra; échale una visual
Aquí
El SID suele perder líneas/píxeles, pero por 65 euros te lo reparan en UK con garantía de por vida. Lo del volante se soluciona haciendo el paralelo, a no ser que haya habido un golpe. El aviso de avería y la luz del airbag pueden indicar algo de eso, pero deberías ir a un S.O. a que te enchufen el ordenador y te digan lo que pasa. En caso de no poder hacerlo, la compra es una lotería. Si te dice el vendedor que seguro que es una tontería, pues que lo lleve él a reparar.
La mecánica no es complicada y el mantenimiento tiene un coste inferior a BMW o Mercedes, por ejemplo, pero superior al de una marca generalista (como regla general, luego puede haber sorpresas por lo barato).
El SID suele perder líneas/píxeles, pero por 65 euros te lo reparan en UK con garantía de por vida. Lo del volante se soluciona haciendo el paralelo, a no ser que haya habido un golpe. El aviso de avería y la luz del airbag pueden indicar algo de eso, pero deberías ir a un S.O. a que te enchufen el ordenador y te digan lo que pasa. En caso de no poder hacerlo, la compra es una lotería. Si te dice el vendedor que seguro que es una tontería, pues que lo lleve él a reparar.
La mecánica no es complicada y el mantenimiento tiene un coste inferior a BMW o Mercedes, por ejemplo, pero superior al de una marca generalista (como regla general, luego puede haber sorpresas por lo barato).
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Gracias a los dos. Se trata de un 2.0t de 150CV (fotos no tengo) pero por fuera está muy bien conservado. Solo me mosquea que el aceite estaba en el mínimo, es normal que consuman algo de aceite?
Ahora barajo otra posibilidad, otro 95 '03 pero este es un 2.3t de 185CV con carrocería SW, qué motor es más fiable de los dos?
Ahora barajo otra posibilidad, otro 95 '03 pero este es un 2.3t de 185CV con carrocería SW, qué motor es más fiable de los dos?
-
javicha
- Forista Veterano

Danielo escribió:Gracias a los dos. Se trata de un 2.0t de 150CV (fotos no tengo) pero por fuera está muy bien conservado. Solo me mosquea que el aceite estaba en el mínimo, es normal que consuman algo de aceite?
Que consuma aceite no es normal en este bloque, deberías asegurarte de cual es la causa del consumo o perdida por la cual está la cala en el mínimo.
la fiabilidad es mas o menos la misma ya que el bloque motor es idéntico y lo único que cambia es la carrera de los pistones para qeu tenga mas cilindrada el 2.3t.
Llevan el mismo turbo Garret, mismos desarrollos del cambio, etc...
La decisión es cosa tuya y la eleccion será por potencia o precio del seguro, ya que el consumo es casi idéntico (al parecer consume menos el 2.3t) aunque el seguro será mas caro por tener una relación peso-potencia mas elevada.
Eso si, 185cv tienen que mover el coche mucho mejor que 150. Aunque el 2.0t no se queda corto y mueve los 1600Kg con bastante soltura.
-
aldogvaldes
- Forista Veterano

Sino necesitas la potencia extra del 2.3t, yo tiraría al que más cuidado haya estado. Es lo fundamental.
Si están igual de cuidados; el 2.0t tiene la ventaja de que es menos sonoro en alta que el 2.3t, pero por lo demás es más adecuado el 2.3t en potencia, y en consumo porque gasta medio litro menos que el 2.0t aproximadamente. Fiabilidad igual uno que otro, ambos los motores más fiables del 9-5 OG.
Si están igual de cuidados; el 2.0t tiene la ventaja de que es menos sonoro en alta que el 2.3t, pero por lo demás es más adecuado el 2.3t en potencia, y en consumo porque gasta medio litro menos que el 2.0t aproximadamente. Fiabilidad igual uno que otro, ambos los motores más fiables del 9-5 OG.
-
aldogvaldes
- Forista Veterano

Ah. Lo del SID si que es raro ya que aunque se dice que es a partir de 2004 cuando se arregla, en general los modelos 2002+ ya lo tenian solucionado, y por lo menos 4 o 5 del 2002-03 que habre visto hasta ahora no fallaba ni una linea. Solucion, la que comenta enanoloco.
Gracias a todos, el 2.0t lo he descartado; me he enamorado de los SW y ahora la decisión está entre los 185Cv del vector o los 250CV del Aero, ambos del 2003.
Los dos están perfectos de chapa, interiores... La única diferencia es que el vector no lleva hueco para meter cintas de cassette (cosa que se agradece en estos tiempos). Lo que me asusta es el consumo, no quiero tener cifras de 15l./100 en ciudad yendo tranquilo.
Alguna opinión al respecto?
Los dos están perfectos de chapa, interiores... La única diferencia es que el vector no lleva hueco para meter cintas de cassette (cosa que se agradece en estos tiempos). Lo que me asusta es el consumo, no quiero tener cifras de 15l./100 en ciudad yendo tranquilo.
Alguna opinión al respecto?