Hoy iba tan campante con mi 9000, y de buenas a primeras noto que empieza a dar tironcillos, primero al ralentí y luego más acusados y a cualquier régimen. De buenas a primeras se me enciende en el salpicadero el aviso "TCS CTRL" y "Check Engine"; el motor era casi imposible que no se calase, casi no aceleraba. Suerte que estaba relativamente cerca de la Saab
Al final he conseguido llegar al taller, eran casi las 2. Les he comentado lo que le pasaba, a ver si al menos se podía desconectar el p**o TCS y la madre que lo parió, y podía funcionar el fin de semana con el coche. El único mecánico que conoce bien el TCS del 9000 estaba con gripe, manda cojones, y lo he dejado allí confiando en que el buen hombre se recupere y el Lunes aparezca por el taller. Estaban hasta el culo de trabajo, y nadie se ha atrevido a meterle mano y ni siquiera a enchufarle el Tech II para ver qué c**o le pasaba.
Esta tarde, hablando con Rubén, ya que recordaba que a él le pasó lo mismo con el 9000 CD de su madre, me ha comentado que el sistema lleva 3 electroválvulas (admisión, purga y maniobra), 2 en el vano motor sobre la suspensión delantera del lado del conductor y otra en la pared que separa el vano motor del habitáculo. He probado a ver si pudiera ser algún mal contacto de alguna conexión, pero seguía sin funcionar. Me da por culo por 2 motivos, uno porque esa pieza sólo vale unas 7.000 pelas y por culpa de ella el coche ni se mueve, y otra porque va a pasar OTRO fin de semana más sin que pueda darle la sorpresa a Isa ni a mi padre. A ver si al menos están espabilados en el taller y el Lunes mismo piden la pieza y le meten mano, para poder tenerlo para Navidad, algo es algo.
Resumen:
ME CAGO EN LA PU*A MADRE DEL TCS
Saabludos cabreados y deprimidos
P.D. Y encima este fin de semana con el tractor