El precioso SAAB de Nacho

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

El precioso SAAB de Nacho

Mensaje por Ruben »

El lunes pude conocer a otro miembro de la unidad de locos por los saab, que también vive en Coruña, Nacho, estuvimos hablando un poco de las peculiaridades que nos han enamorado de los preGM y lo duro que es tener que verlos durmiendo en un garaje en vez e correteando por el parque con los otros niños...

Esta es una foto de sus bellezas, él mismo nos contará más de su saabito.

Un saludo Nacho, un placer conocerte :wink:

Por cierto...la pintura está impecable, precioso 900 con las llantas turbo
Adjuntos
Nacho.jpg
Nacho.jpg (41.27 KiB) Visto 6419 veces
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Nacho
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Nacho »

El corte que debe estar pasando mi pobre Skoda posando en público al lado de todo un Saab 900!! :oops: :wink:

Pues si, este es mi Saabito, le contaba a Rubén que la foto es del día que me dieron el coche nuevo y retiré (temporalmente) el Saab :cry:
Lo pinté completamente al poco de comprarlo, aunque las defensas ya muestran arañazos. También es necesario cambiar el parabrisas que está muy picado.

En fin, que sigamos viendo otros ejemplares. Animaos a enviar vuestras fotos.

(El placer es mutuo Rubén, un saludo :) )
Ex SAAB 900 turbo '89
the only one
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por the only one »

joder, exteriormente esta impecable :shock: :shock: :shock:
felicidades!! pero para la proxima concentracion guarda el skoda :wink: :wink:
100% FREE OF GM PARTS!!!!!

I been everywhere, still I'm standing tall
I've seen a million faces and I've rocked them all...
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

exteriormente impecable...y ahora con tu ayuda lo va a dejar interiormente nuevo...creo que tu sueño de volver a verlo lo más parecido a como salió de fábrica se va a hacer realidad...

La verdad es que lo que comentamos el otro día es cierto...los primeros amos que pudieron disfrutar de estos coches nuevos completamente tuvieron que flipar en colores con estos coches...
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
joan
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por joan »

Ya se que los SAAB actuales son tecnológicamente punteros y estéticamente modernos, pero.......la pasión que ha despertado en mi el 900 preGM no lo consiguió el 9,3 TID que disfruté durante casi tres años.
Claro que en ello también habeis colaborado todos los que concurris habitualmente en el foro preGM, y ahí también incluyo al foro del 9000.
Un plaser :wink: :wink:
masdl
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por masdl »

joan escribió:Ya se que los SAAB actuales son tecnológicamente punteros y estéticamente modernos, pero.......la pasión que ha despertado en mi el 900 preGM no lo consiguió el 9,3 TID que disfruté durante casi tres años.
Claro que en ello también habeis colaborado todos los que concurris habitualmente en el foro preGM, y ahí también incluyo al foro del 9000.
Un plaser :wink: :wink:
No se como expresar mi total acuerdo a esas frases.... bueno, en mi caso para el 9000 y el foro del 900.

Un saludo ;)
Nacho
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Nacho »

La Saab actual poco tiene que ver con la Saab que despierta pasiones entre los miembros de este foro Pre Gm.
Comentaba el otro día con Rubén, que un Saab 900 lo distingues a la legua, nada más verlo, debido a ese diseño inconfundible de gran personalidad. Da igual que sea un 4 puertas o la versión de 3... En cambio un 93 Sedán sería facilmente confundible con un Seat Toledo.
Ya he expresado en otras ocasiones el repateo que me produce el nuevo Saab, y no digo que sea un coche feo, no se trata de eso... lo que pasa es que lo considero un Saab feo.
Pero las leyes de mercado son sagradas, y quien sabe si en el futuro Saab volverá a innovar en cuanto a diseño. Las marcas no son lo que eran si no lo que van siendo en cada momento. Todos recordamos los Citroën Tiburón o el increible SM (adoro ese coche)... mientras que actualmente nos encontramos con ejemplos como el Xara o el C5, unos adefesios en comparación.
Otras marcas en cambio han mejorado claramente como Audi, y otras siguen menteniendo el tipo como Renault, apostando por un diseño innovador como el del nuevo Megane, el original VelSatis o el Avantime...y que decir que la preciosa trasera del Laguna Gran Tour.
¡Y hasta voy a romper una lanza por el nuevo Opel VEctra (GM), pero solo por la versión Familiar!
En fin, en cada ocasión existen una serie de marcas que son las que tiran del carro y las demás las siguen, a unas o a otras.

Y yo a la hora de elegir el coche nuevo me he decidio por una de esas que tiran, y aunque el modelo no pertenezca a la cabeza visible (WV, Audi), tecnológicamente está a la altura y solo se diferencia en unos acabados más sencillos, pero más que dignos.
Estoy muy contento con el Skoda, mis gastos se han reducido a más de la mitad respecto al Saab. Además, aunque convencional, me gusta mucho su diseño, es un coche potente, cómodo, estable, tiene un maletero tan grande como el del Saab :shock: ...y además la versión combi se ve menos por la calle que los Saabs 900 8) !
El 93 también me gustaba mucho, pero considero que el Skoda tiene mejor motor y consume menos. Además me encantan las carrocerías familiares y creo que el futuro es para estas o los monovolúmenes.

En fin, perdonad por el rollo, un saludo.
Ex SAAB 900 turbo '89
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

No hay nada que perdonar, Nacho, para eso está precisamente el foro, para hablar :wink:

El tema de los coches que despierten pasiones o, al menos, hagan girar la cabeza al pasar, está cada vez más apagado entre las marcas. Hoy en día lo que importa son las cuentas de resultados, y los fabricantes han de bajarse los pantalones y aceptar las leyes de mercado, mal que les pese. Si hace unos años alguien hubiera dicho que iban a venderse:

- Un Jaguar con tracción delantera y motor diesel
- Un Maseratti Quattroporte diesel :shock:
- Un Porsche de 4 puertas y "todo-terreno" (esto último es un decir :wink: )
- Un Rover tuneado en plan macarra (los MG)

... y muchos ejemplos más, seguro que a esa persona la hubiesen tildado de loca, cuando menos. Pero cuando las cosas aprietan, hay que apechugar y tirar para adelante, ofreciendo lo que el mercado demanda, aunque sea traicionar la filosofía de la marca.

Hoy en día pocas compañías arriesgan con los diseños, en este sentido son dignas de elogiar Renault (aunque personalmente no me gusten algunos de sus modelos, pero reconozco su valentía artística), Lancia (el Thesis me parece una preciosidad), Alfa Romeo (más convencionales pero igualmente atractivos), etc. El caso del Sport Sedan ha sido un poco una solución de compromiso, es un coche muy pero que muy bonito, especialmente en movimiento, y hace que la gente se vuelva a mirarlo, pero como dices ya no se nota de lejos que es un Saab, hasta ahora veías a lo lejos la inconfundible silueta y la parrilla y podías decir "es un Saab". Ahora se han cambiado de traje para poder entrar a competir con las marcas generalistas Audi, VW, BMW, etc (y son "generalistas" porque pese a quien le pese se venden como churros y no son exclusivas, vamos, que parece que estos coches los regalan con las tapas de los yogures :roll: ).

En cuanto al Skoda, es cierto que ofrece una calidad similar a la de otros coches de VAG pero a un precio mejor, ya que no hay que pagar los cuatro aros o la doble V en la parrilla :roll: . Y la prueba de que son fiables está en la inmensa cantidad de taxis Skoda que hay, ya que esto implica que el coche es bueno, fiable y tiene un buen servicio, de lo contrario no se vendería tanto.

Bueno, con el chute de café me está saliendo una tesis doctoral :shock: :oops: :oops: . Lo dejo aquí porque si no me da la hora de comer escribiendo.

Saabludos
AEROMAC
Socio
Socio

me gustan los dos

Mensaje por AEROMAC »

Nacho escribió:... En cambio un 93 Sedán sería facilmente confundible con un Seat Toledo.

Yo no me confundo, y otras personas tampoco: unas veces las miradas furtivas, otras los ojos desorbitados, y otras los rondos alrededor de mi coche aparcado, tambien indican que no se parece a un Toledo.:o 8)

Quizás alguien de la ONCE.... y que además fuese sordo. :roll: :shock:

Nacho escribió:Ya he expresado en otras ocasiones el repateo que me produce el nuevo Saab, y no digo que sea un coche feo, no se trata de eso... lo que pasa es que lo considero un Saab feo.

Pues a mí me encanta, no en vano tengo un 93SS Aero. También me encanta tu 900. Me doy cuenta, como tú, que son muy distintos, pero no sólo en el diseño exterior (sin entrar en cual es mas feo), sinó también en muchas otras cosas que han cambiado y mejorado con el tiempo.
El resumen es que el 900 es todo un clásico, y el 93SS es probablemente el mejor coche que ha hecho Saab hasta el momento. No se pueden comparar, pues sería injusto con cualquiera de los dos.

Por cierto, yo también soy de La Coruña, como Rubén y otra gente del Club. Por "desgracia vivo en Madrid (Manzanares el Real), aunque es un sitio precioso. Te invito a ver unas fotos de mi coche....

http://homepage.mac.com/lblancodavila/SAAB-93SS-AERO

Un Saablu2
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 900 T 16S Cabriolet (93)
SAAB 97 Sonett III (74)
masdl
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por masdl »

Pues... puestes a opinar, para mi el mejor coche que ha hecho nunca la saab a sido el 9000 Aero....... lo tengo clarissimo :roll: :oops: :wink:
the only one
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por the only one »

Desde luego como somos...
Esta claro que los coches actuales son coches mucho mas avanzados que los de hace 10, mejores... segun donde, como y segun modelos....
Sobre gustos personales, eso ya es un mundo donde cada uno pone sus razones, por muy viperinas que sean
Yo creo que la mejor definicion que se puede dar al 900, la lei en abbot, "es el coche que hizo a saab". Esta claro que el 9000 por lo general es "mas coche", mas amplio, mas motor, pero como dice Ruben el 900 es mas saab y es el coche que le dio personalidad a la marca.

Lo que ha querido decir nacho lo pienso yo tb, el nuevo ss se aleja un poco del clasicismo de la marca, por que el anterior 9-3 se puede aceptar como un 900 clasico modernizado. Lo han hecho por que de romanticismo no se come, a mi no me gusta que sea de la propiedad de GM, pero si no fuera pór la GM, igual ahora mismo saab apenas existiria.
Yo no acabo de cogerle el gusto al frontal del ss, no a la vista lateral, que si que me gusta, lo que estamos de acuerdo todos es que un cochazo y aun siendo mas parecido al resto de marcas, siguen teniendo un sello de calidad altisimo.

por cierto masdl, mi saab preferido es el mio pero con las llantas superaero, tb un carlsson todo en rojo y las superaero o las que montan en los USA, que se ven los tornillos.
100% FREE OF GM PARTS!!!!!

I been everywhere, still I'm standing tall
I've seen a million faces and I've rocked them all...
Nacho
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Nacho »

Seguro que yo era uno de esos de los ojos desorbitados, pero de decepción. Y también me he dado vueltas alrededor de alguno, me gusta, como a muchos, fijarme en cada modelo nuevo que sale al mercado, así que conozco el coche. Quizá te haya molestado un poco la comparación con un Toledo, pero si prefieres te lo comparo también con un Mazda 6 o un Honda Accord, por poner algún otro ejemplo... y ya se que son coches diferentes en su aspecto, pero su estilo es común, es la misma base de diseño, son bonitos pero no aportan nada nuevo todo lo más algún detalle puntual, carecen de encanto. O te gustan o te pasan desapercibidos.
Salvo excepciones, que una cosa le guste a la gente en general, suele ser sítoma de mediocridad de diseño, recuerda que el Saab 900 le parece horroroso a muchos y una obra de arte a otros, y a mi el 93SS no meparece horroroso, al contrario, pero si decepcionante como Saab... claro que habrá que irse acostumbrando a la idea de que Saab ahora es así.
No juzgo si el 93SS es bonito o feo, no hablo de gusto si no de diseño y creo que Alvaroruiz me ha entendido perefectamente.
Dentro de unos años seguiremos viendo Saabs 900 por las calles, mientras que los 93SS ya habrán sido sustituidos por nuevos 93SuperSS modelo 2015.

Por lo demás, gracias por las fotos. Y me alegro de que seas de los que le gusta el 900, espero que algún día te animes a adoptar uno y así engrosar el club galego :wink:
Ex SAAB 900 turbo '89
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Más ejemplos de la belleza del coche de Nacho...perdona pero tengo que compartir estas imágenes con la humanidad...si te molesta las elimino...pero es que esa imagen en la que le está dando el sol....qeu potito..
Adjuntos
1.jpg
1.jpg (41.1 KiB) Visto 6279 veces
2.jpg
2.jpg (54.46 KiB) Visto 6284 veces
3.jpg
3.jpg (50.86 KiB) Visto 6298 veces
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

y una mas
Adjuntos
4.jpg
4.jpg (78.96 KiB) Visto 6274 veces
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
AEROMAC
Socio
Socio

Mensaje por AEROMAC »

Hola Nacho,

No tengo ninguna preferencia por que compares el 93SS con el Mazda 6 y el Honda Accord (esa es la comparación de algunas revistas). Creo que están en un segmento diferente, y estéticamente me parecen "incomparables". Es sólo mi opinión, por supuesto... :roll: :oops:

El resto de tu mensaje lo encuentro bastante ambiguo.
Por ejemplo dices que el 93SS, el Mazda 6 y el Hond Accord " son coches diferentes en su aspecto, pero su estilo es común". :shock:

Luego dices que el 93SS (y los otros dos también) "son bonitos pero no aportan nada nuevo todo lo más algún detalle puntual, carecen de encanto". :shock: :?
Yo no comparto tu opinión en absoluto. Yo no juzgo un coche sólo por la originalidad de su carrocería. Por ejemplo, para mí el 93SS tiene mucho encanto: me encanta la respuesta del turbo de mi coche, así como su estabilidad en el paso por curva, etc, etc, pero también me encanta su carrocería y su aerodinámica.

Luego dices que los tres coches que mencionas (y por tanto el 93SS) "o te gustan o te pasan desapercibidos", y a la vez me dices que recuerde "que el Saab 900 le parece horroroso a muchos y una obra de arte a otros"....pues yo creo que ya se van pareciendo un poco... ¿no?

Dices que "no juzgas si el 93SS es bonito o feo", pero en tu anterior mensaje decías que "el 93SS es un Saab feo" :idea: :?:

Por último, predices que "Dentro de unos años seguiremos viendo Saabs 900 por las calles, mientras que los 93SS ya habrán sido sustituidos por nuevos 93SuperSS modelo 2015."
Respeto tu augurio, pero yo creo que en el diseño, como en el arte, en el pensamiento, y en muchas otras cosas, conviene evolucionar. No suele ser bueno creer a rajatabla que cualquier coche pasado fué mejor.
:o :o :o :wink: :D

Saablu2

PS. si me van bien las cosas tengo pensado adoptar un saab 900 cabrio, como uno que vimos recientemente en Toledo. !Que preciosidad! 8) 8) :P
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 900 T 16S Cabriolet (93)
SAAB 97 Sonett III (74)
Responder