Fallo luz de "cruze" izquierda

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

tonyouth
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Fallo luz de "cruze" izquierda

Mensaje por tonyouth »

Hola!!!

Cada vez que se calienta un poco el Xenon se apaga y me sale esa señal, con falta de ortografia incluida en el SID. Apago las luces unos segundos y despues vuelve a encenderse un rato y a apagarse...me dura encendida como 10 minutos o asi. He ido al SO y me dicen que igual se ha fundido el Xenon, pero me extraña que este jodido cuando cada dia se enciende con normalidad. A alguien le ha pasado algo parecido ?

Tambien me dijeron que podria ser del transformador o del equipo completo.....total..entre 250 y 300 euros la broma

Antes de pasar por caja y cotizar esa pasta alguien me podria decir que hacer ??, me jode mucho que en el SO hagan la ley del minimo esfuerzo y cambien sin mas..... y claro yo a pagar sin mas...

SaabludoSH
PotenZa
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Re: Fallo luz de "cruze" izquierda

Mensaje por PotenZa »

Hola amigo,

Pues tienes toda la razón, hoy en día como digo yo, mecánico es cualquiera porque cambias todo lo que tengas que cambiar y al final das con el fallo( no te fastidia) y el compadre a pagar lo que le venga que no les vienen mal a los SO de paso los euros que nos sablan.

En fin dicho esto, lo primero que te diría es que si no estas muy puesto en electrónica buscate a alguien que sí lo esté ya que las lámparas de descarga Xenon trabajan a muy alta tensión.

La primera pregunta es ¿se apagan los dos faros o solo el izquierdo como te dice el SID?

Mi opinión: si una lampará esta fundida no enciende absolutamente nada pero para el caso del xenon no estoy muy seguro aunque apostaría a que tampoco. Si es solo la del lado

izquierdo lo primero que yo haría es cambiar una lámpara por otra (izquierda por derecha) y si el fallo se elimina esto te indicará que cambies solo la bombilla por una nueva.

Si cambiandola de lado aún persiste el problema me inclinaría más por un problema del transformador y más concretamente por calor. Deberías de medir los tiempos en los que la lámpara se apaga y si el tiempo no es aleatorio eso indíca un problema concreto y probablemente por calor o fallo en el tranformador. (si es muy aleatorio mira a ver los contactos de la lámpara).

Si el caso es que las dos se apagan a la vez ya me inclinaría más por un problema de software del coche ya que no es normal que circuitos independientes se desconecten al mismo tiempo y más cuando prebalece que uno de ellos quede encendido, vease el caso de conducir de noche.

Bueno amigo espero que con esto te dé para empezar y sobre todo MUCHO CUIDADO CON LA ELECTRICIDAD, NO ES PELIGROSO SIEMPRE QUE SE HAGA CON PRUDENCIA. SIEMPRE MANIPULA CPN LAS LUCES APAGADAS.

Saludos.
tonyouth
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por tonyouth »

Hola!!

Gracias por tu ayuda !!

En realidad solo se apaga el izquierdo, asi que debe ser problema de solo ese. Eso de cambiar uno por otro y probar lo tengo jodido, con decirte que cuando se me pincha una rueda llamo a la grua para que me la cambie... con eso te digo todo !!!!. de cualquier manera he leido por ahi y como muy bien me has dicho tu que eso de cambiar el Xenon es muy jodido, asi que claudicare en el SO y ya te contare

Si alguien mas tiene alguna idea o le ha pasado alguna vez, que me lo diga please

SaabludoSH
Cachi
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por Cachi »

PotenZa escribió:Hola amigo,

Pues tienes toda la razón, hoy en día como digo yo, mecánico es cualquiera porque cambias todo lo que tengas que cambiar y al final das con el fallo( no te fastidia) y el compadre a pagar lo que le venga que no les vienen mal a los SO de paso los euros que nos sablan.

En fin dicho esto, lo primero que te diría es que si no estas muy puesto en electrónica buscate a alguien que sí lo esté ya que las lámparas de descarga Xenon trabajan a muy alta tensión.

La primera pregunta es ¿se apagan los dos faros o solo el izquierdo como te dice el SID?

Mi opinión: si una lampará esta fundida no enciende absolutamente nada pero para el caso del xenon no estoy muy seguro aunque apostaría a que tampoco. Si es solo la del lado izquierdo lo primero que yo haría es cambiar una lámpara por otra (izquierda por derecha) y si el fallo se elimina esto te indicará que cambies solo la bombilla por una nueva.

Si cambiandola de lado aún persiste el problema me inclinaría más por un problema del transformador y más concretamente por calor. Deberías de medir los tiempos en los que la lámpara se apaga y si el tiempo no es aleatorio eso indíca un problema concreto y probablemente por calor o fallo en el tranformador. (si es muy aleatorio mira a ver los contactos de la lámpara).

Si el caso es que las dos se apagan a la vez ya me inclinaría más por un problema de software del coche ya que no es normal que circuitos independientes se desconecten al mismo tiempo y más cuando prebalece que uno de ellos quede encendido, vease el caso de conducir de noche.

Bueno amigo espero que con esto te dé para empezar y sobre todo MUCHO CUIDADO CON LA ELECTRICIDAD, NO ES PELIGROSO SIEMPRE QUE SE HAGA CON PRUDENCIA. SIEMPRE MANIPULA CPN LAS LUCES APAGADAS.
Qué buenos consejos!! Da gusto leer respuestas así :)

Gracias PotenZa, aunque no tenga ese problema se agradece la respuesta!!
PotenZa
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por PotenZa »

Gracias a vosotros, yo solo intento echar una mano como todos aquí¡¡

tonyouth yo soy de Cádiz pero ahora mismo vivo en Madrid, si por lo que seas pasas por madrid no tengo ningún problema en echar un vistazo a ese SH a ver si entre los dos damos con la tecla.

:blue_1:
tonyouth
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por tonyouth »

Hola a todos!!!

Mosteriosamente lleva la luz como 2 semanas sin fallar.......

raroraroraroraroraroraro

SaabludoSH
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Igual digo una animalada porque nada tiene que ver el sistema de luces convencional al de xenon. ¿lleva tu coche un relé rojo enorme y rectangular en el vano del motor? porque ese relé cuando falla da esos síntomas, se van las luces de un lado.-

Repito que es muy posible que nada tenga que ver.-

Un saludo.-
tonyouth
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por tonyouth »

Ostras pues no tengo ni idea a que te refieres la verdad.....

Podrias explicarte un pelin mejor, gracias!!!!

SaabludoSh
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Por aqui hablan de ello:

http://autoforum.classifieds1000.com/Sa ... HT_GREMLIN

El relé es el naranja, si coges el libro de usuario, en los esquemas debe salir situado, pero es este:

http://www.customsaab.com/Custom_Saab_N ... ticleid/24

Cuando fallan las soldaduras internas comienza a hacer el tonto. Lo mejor es cambiarlo por uno de desguace porque, al menos en el 9000, vale sus buenos euros.-

Un saludo.-
tonyouth
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por tonyouth »

Hola!!

Pues muchisimas gracias!!!

Voy a investigar y te cuento, gracias!!!

SaabludoSH
tonyouth
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por tonyouth »

Hola!!

Solo escribo para comentar que misteriosamente sigue sin fallar el xenon....
misterios, la verdad

SaabludoSH
Responder