¿Qué tal el 1.9 automático?

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

aldogvaldes
Forista Veterano
Forista Veterano

Re: ¿Qué tal el 1.9 automático?

Mensaje por aldogvaldes »

car escribió:
torrens escribió:me estoy acordando del land cruiser de mi padre , año 04, y pisa el monte muy a menudo.
Ni SID, ni cassette, ni solenoide, ni caudalímetro, ni EGR, ni caja de mariposas, ni caja de cambios, ni chupona, ni ventanillas, ni sensor del clima o trampillas....

Aldo, el 9-5 dista mucho de ser el coche más fiable del universo, y mucho menos el Saab más fiable, aunque le ande cerca. Es un muy buen coche y es bastante fiable, pero ya lo dije y lo repito: lo tienes en un pedestal :wink:

Para el que inició el post sobre el 1.9: buen motor, gasta poco y si se mima y se trata como lo que és puede durar muuucho.
Tiene las averías típicas actuales de prácticamente todos los diesel y a reseñar la del alternador.
Un kit de Hirsch y a tirar millas, es un cochazo.
Carlos:
SID: no se me va ni una linea nunca.
Cassette: nunca se le ha cambiado
Solenoide: que es eso? :lol:
Caja de mariposas: Perfecta
Caja de cambios: perfecta
Chupona: Le realize la limpieza segun lo compre y fue una estupidez. Estaba "requetelimpia". Y eso que el aceite del ultimo cambio salio negro negro de llevar ya mucho tiempo...cambios cada 15000 kms.
Ventanillas: Se caeran en el 9-3 SS, en el 9-5 tienen algo de calidad...
Sensor del clima: como nuevo.

Algun dia, has de mirar un 9-5 gasolina 2.0 o 2.3 con 400.000-500.000 kms. Como el de Aurelio. O como el de huerta, que yo lo veo cada poco. Cuero en perfecto estado. Motor muy fino. Pueden rodar 1.000.000 de kms sin ningun problema. Y si llevan un turbo que sopla a solo 0,4 bares, mas fiables aun.

De todas formas, que saabs son mas fiables?
-Los 9000 que llevan el mismo motor? Son igual de fiables salvo las unidades 90-91 del motor 2.3 que son menos fiables.
-Los 9-3 classic gasolina y los 9-3 ss gasolina de acuerdo con los dependability studies estan no algo por debajo, sino muy por debajo de la fiabilidad de los 9-5 gasolina salvo la version 3.0t v6 de este.
-Los 900 clasicos? Estos la verdad es que los desconozco mas ya que mi experiencia en saab es 9000 y 9-5 por el momento.

p.d: y sin tener al 9-5 en un pedestal, coincido con Mario, el 1.9 JTD sera fiable, pero con el debido respeto, no compares su fiabilidad con la de motores de bloque de fundicion y relativamente pesados para lo que se estilaban estos agnos como los 2.0 o 2.3. Que casualidad ademas que dos 9-5 que aparecen en el foro con kilometradas tengan estos motores.
saludos Carlos
aldogvaldes
Forista Veterano
Forista Veterano

M4R10 escribió: En el 1.9 Tid de los 9-5 el alternador no ha dado problemas o al menos yo no tengo constancia hasta el momento.
Lamentablemente, y por haberlo visto por mas foros de saab que consulto, los ha dado igual que en los 9-3SS.
saludos Mario.
p.d: Estare unos dias sin escribir que marcho a Alemania. Os dejo el foro tranquilito. :mrgreen: :wink:
aldogvaldes
Forista Veterano
Forista Veterano

car escribió:
M4R10 escribió:
car escribió: No es mal motor aunque un poco justo de prestaciones, una repro y a disfrutar!
Carlos, un ultimo apunte. Y para el autor del post. Si le metes repro empeoras bastante la fiabilidad. Tanto de la caja automatica como del motor. Entonces su fiabilidad sera cada vez menos comparable a la de los 2.0 y 2.3 de SAAB. saludos
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Aldo, yo ya dejo de opinar porque no sales de tus trece y me parece casi absurdo escribir para que permanentemente vuelvas a soltar el mismo argumento que tantas veces hemos rebatido.
Disfruta de tu 9-5 como el resto disfrutará de sus Saab ya sean diesel, gasolina, de 2cil. o de 6.
Un saludo y buen viaje :wink:
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
aldogvaldes
Forista Veterano
Forista Veterano

car escribió:Aldo, yo ya dejo de opinar porque no sales de tus trece y me parece casi absurdo escribir para que permanentemente vuelvas a soltar el mismo argumento que tantas veces hemos rebatido.
"Hemos" en plural? :shock: Que yo sepa, no hay un grupo de gente rebatiendome sino sólo tu Carlos :wink:
De todas formas, al tema de la fiabilidad del 1.9 fiat. Ha pasado una persona por otro foro que ha tenido que cambiar el motor 1.9 fiat entero a los 62.000 kms. Habiendo hecho el mantenimiento correspondiente. No creo que sigas pensando que es tan fiable como los 2.0t y 2.3t de SAAB....
Y la excusa de la chupona en los motores SAAB no valdría, porque esta requeteconocido y requetesolucionado.
Todo tipo de aportaciones son bienvenidas, no me parece mal nada. Pero te invito a que te des un paseo por los Consumer Reviews y los Dependability studies estadounidenses (que excluyen los diesel -pienso lo mismo que Rubén de ellos-) separados por modelos, y verás que los modelos más fiables de Saab han sido los 9000 (salvo modelos 91-93 y V6 GM) y 9-5 OG gasolina (con excepción problemas modelos MY99 y V6 GM) con los motores gasolina 2.0 y 2.3 menos apretados. Sin hablar de durabilidad donde estos dos modelos desbancan por muchísimo a los 9-3 classic y 9-3ss (el 900 clásico lo desconozco, fijo que sabes tú más de él que yo), o también dudas de esto? Me parecen muy bien tus argumentos Carlos, pero no se corresponden con la realidad. Por mi parte escribe lo que quieras Carlos, que estaré encantado de contestarte con todo el respeto. :wink:

:wink:
Txuskillo
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Txuskillo »

Que una persona haya tenido que cambiar el motor de un 1.9 tdi con los miles que se han vendido, (seguramente mas que gasolinas) quiere decir que el motor es muy fiable.
aldogvaldes escribió:

De todas formas, al tema de la fiabilidad del 1.9 fiat. Ha pasado una persona por otro foro que ha tenido que cambiar el motor 1.9 fiat entero a los 62.000 kms. Habiendo hecho el mantenimiento correspondiente. No creo que sigas pensando que es tan fiable como los 2.0t y 2.3t de SAAB....
Y la excusa de la chupona en los motores SAAB no valdría, porque esta requeteconocido y requetesolucionado.
Todo tipo de aportaciones son bienvenidas, no me parece mal nada. Pero te invito a que te des un paseo por los Consumer Reviews y los Dependability studies estadounidenses (que excluyen los diesel -pienso lo mismo que Rubén de ellos-) separados por modelos, y verás que los modelos más fiables de Saab han sido los 9000 (salvo modelos 91-93 y V6 GM) y 9-5 OG gasolina (con excepción problemas modelos MY99 y V6 GM) con los motores gasolina 2.0 y 2.3 menos apretados...
Si exceptuamos las EGR y las mariposas de las válvulas es un motor super fiable. Todos tendrán sus excepciones ¿no?
SOCIO 149

EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
aldogvaldes
Forista Veterano
Forista Veterano

Txuskillo escribió:Que una persona haya tenido que cambiar el motor de un 1.9 tdi con los miles que se han vendido, (seguramente mas que gasolinas) quiere decir que el motor es muy fiable.
Si exceptuamos las EGR y las mariposas de las válvulas es un motor super fiable. Todos tendrán sus excepciones ¿no?
Estimado Txuskillo
Ya que me contesta. A los 62.000 kms un motor cambiado, fiable? Disiento.
Se han vendido aún más 9-5 gasolinas que 9-5 con el 1.9 jtd, más que nada porque sólo ha estado disponible a partir de 2006. Los B205 y B235 están requeteprobados actualmente. Vienen con el último kit de venteo desde 2004. No se puede decir lo mismo del 1.9 jtd. P. ej lista de afectados por el fallo del alternador: el 80% de los 1.9 jtd. Y si empezamos a meterle repros, menos fiable aún.
saludos.
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

aldogvaldes escribió:
Txuskillo escribió:Que una persona haya tenido que cambiar el motor de un 1.9 tdi con los miles que se han vendido, (seguramente mas que gasolinas) quiere decir que el motor es muy fiable.
Estimado Txuskillo
Ya que me contesta. A los 62.000 kms un motor cambiado, fiable? Disiento.
Se han vendido aún más 9-5 gasolinas que 9-5 con el 1.9 jtd, más que nada porque sólo ha estado disponible a partir de 2006. Los B205 y B235 están requeteprobados actualmente. Vienen con el último kit de venteo desde 2004. No se puede decir lo mismo del 1.9 jtd. P. ej lista de afectados por el fallo del alternador: el 80% de los 1.9 jtd. Y si empezamos a meterle repros, menos fiable aún.
saludos.
Aldo,
Ese motor es cojonudo. Conozco a gente que lo tiene en alguna de sus múltiples versiones y algunos en algún modelo Saab y estan encantados. Conduciéndolo como diésel claro, si no prepara la cartera.

Lo de siempre vamos, este coche es una mier** y da muchos problemas, tuve un 524d del 84 y ese sí era bueno

Cuantas veces he oído cosas parecidas.
Txuskillo
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Txuskillo »

aldogvaldes escribió: Se han vendido aún más 9-5 gasolinas que 9-5 con el 1.9 jtd, más que nada porque sólo ha estado disponible a partir de 2006.
Si pero estamos hablando de motores no modelos de coche, los 9-3 lo montan a patadas, de cada 10 9-3 que veo al menos 8 son tdi,y eso solo en Saab, si miras mas marcas muchos mas, y reitero 1 motor cambiado con esos km. no dice nada de la fiabilidad del motor. ¿sabes exactamente el uso y mantenimiento que tubo ese motor?
saludos
SOCIO 149

EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
Responder