Luz Xenon fundida
Moderador: Moderadores
-
ericcantona
- Forista 95 octanos

Luz Xenon fundida
Hola,
Tengo un Saab 9.3 Vector Sport sedan que compre en noviembre de 2007 (lo tengo en garantía). Hoy he ido al S.Oficial porque la luz de Xenón izquierda no funciona y me han dicho que se ha fundido y cambiarla cuesta 260 euros. Le he comentado que el coche tiene 39.000 kilómetros y no es normal. El caso es que me ha dicho que no es normal pero que a veces pasa que se funde y que la garantía no lo cubre.
No se si llamar a atención al cliente de Saab o que hacer porque me parece muy raro que ya se haya fundido. Y si me tocase pagar prefiero cambiarla en otro lado que salga más barato.
Conoceis algún taller en la zona de Toledo o Madrid.
GRA CIAS y un saludo
Tengo un Saab 9.3 Vector Sport sedan que compre en noviembre de 2007 (lo tengo en garantía). Hoy he ido al S.Oficial porque la luz de Xenón izquierda no funciona y me han dicho que se ha fundido y cambiarla cuesta 260 euros. Le he comentado que el coche tiene 39.000 kilómetros y no es normal. El caso es que me ha dicho que no es normal pero que a veces pasa que se funde y que la garantía no lo cubre.
No se si llamar a atención al cliente de Saab o que hacer porque me parece muy raro que ya se haya fundido. Y si me tocase pagar prefiero cambiarla en otro lado que salga más barato.
Conoceis algún taller en la zona de Toledo o Madrid.
GRA CIAS y un saludo
- Txuskillo
- Socio

- Contactar:
Re: Luz Xenon fundida
Normal no es a no ser que la hayas golpeado, yo llevo xenón en los últimos dos coches y nunca he cambiado una lampara, llama a atención al cliente pero me parece que en este caso tienes poco que rascar.
SOCIO 149
EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
-
M4R10
- Forista Legendario

- Contactar:
Pero poco poco...Txuskillo escribió:Normal no es a no ser que la hayas golpeado, yo llevo xenón en los últimos dos coches y nunca he cambiado una lampara, llama a atención al cliente pero me parece que en este caso tienes poco que rascar.
Puede que te halla tocado la china. El presupuesto que te han dado es de S.O, puedes bajarlo drásticamente si adquieres por tu cuenta esa bombilla en una tienda de autorecambios y lo llevas al taller de la esquina a instalarla.
La verdad que no es complicado pero prefiero no recomendar en estos casos no siendo que alguien quede chamuscado sabe Dios por qué
Llama a ver que te cobran en http://www.rogasanz.com en Madrid, y luego nos lo cuentas, por favor. Por si las moscas... 
Lexus Rx450h President
BMW 420i Cabrio
Ex - 93 SS Cabrio Vector
BMW 420i Cabrio
Ex - 93 SS Cabrio Vector
es raro que una bombilla ds2 xenon se funda. tiene que haber una causa:
-que el sellado del faro este defectuso y condense humedad.
- puede fallar el transformador de alta,
-fallo de contacto de los terminales del faro.....
el faro si que está en garantía.
llama a atención del cliente y argumenta estas posibilidades, antes de chapuzear por tu cuenta, que te puede salir más caro.
el faro si que está en garantía.
llama a atención del cliente y argumenta estas posibilidades, antes de chapuzear por tu cuenta, que te puede salir más caro.
-
Cachi
- Forista 98 octanos

- Contactar:
Leyendo esto me surge una duda... El faro va sellado?? A qué nos referimos? Al faro entero o la bombilla? Entiendo que el faro no está sellado, ya que quitando una gomita de nada podemos acceder a cambiar las bombillas... Creo que me estoy liando, pero lo entiendo asíjlrsaab escribió:es raro que una bombilla ds2 xenon se funda. tiene que haber una causa:
-
ericcantona
- Forista 95 octanos

El caso es que cuando me entregaron el coche la luz izquierda no funcionaba y como lo recogí a las 20 horas el taller se encontraba cerrado y me dijo que lo trajerá al día siguiente y me la cambiaban. Como no podía le dije que se lo llevaría en un par de días; cual fue mi sorpresa que al día siguiente después de 3 ó 4 veces esa luz empezó a funcionar y al llevarlo al SO me dijeron que todo iba perfectamente.
Ahora, lo que pasa es que la luz del faro izquierdo la que me da el fallo y me temo que sea de lo mismo. Voy a ver si llamo al SO a ver que me dicen.
UN SALUDO Y GRACIAS POR LAS RESPUESTAS
Ahora, lo que pasa es que la luz del faro izquierdo la que me da el fallo y me temo que sea de lo mismo. Voy a ver si llamo al SO a ver que me dicen.
UN SALUDO Y GRACIAS POR LAS RESPUESTAS
-
tonyouth
- Forista Veterano

- Contactar:
Pero te han detectacdo el problema ???, ya que a mi me pasa igual.... se apaga la luz izquierda y despues se enciende....
Que te han dicho??
SaabludoSH
Que te han dicho??
SaabludoSH
Si buscais información sobre las luces de Xenon, vereis que la averia practicamente puede ser por dos causas:
- O es la bombilla....si la bombilla está fundida, no se va encendre ni apagar ni nada si está fundida está fundida¡¡¡
- O es el balastro (reactancia)...si este componente esta "ido" si que puede hacernos pensar que la lampara esta fundida pero en realidad el que esta fundido es él.
Un pequeño tutorial para que veais como esta constituido todo el sistema. http://www.scribd.com/doc/7044570/Faros-de-Xenon
- O es la bombilla....si la bombilla está fundida, no se va encendre ni apagar ni nada si está fundida está fundida¡¡¡
- O es el balastro (reactancia)...si este componente esta "ido" si que puede hacernos pensar que la lampara esta fundida pero en realidad el que esta fundido es él.
Un pequeño tutorial para que veais como esta constituido todo el sistema. http://www.scribd.com/doc/7044570/Faros-de-Xenon
-
tonyouth
- Forista Veterano

- Contactar:
Muchas gracias!!!
Pues ahora tengo claro que el problema de mi xenon es rl balastro.......
Se vendera este componente por separdo? o habra que cotizar el conjunto entero??
Un saludo y muchas gracias!!!
SaabludoSH
Pues ahora tengo claro que el problema de mi xenon es rl balastro.......
Se vendera este componente por separdo? o habra que cotizar el conjunto entero??
Un saludo y muchas gracias!!!
SaabludoSH
Pues me temo que si vas a la casa te querrán meter un buen sablazo.
Yo preguntaría en un autorecambio normal haber que te dicen y en su defecto preguntar en el SO por la pieza a secas, aunque te la tenga que montar otra persona.
Saludos
Yo preguntaría en un autorecambio normal haber que te dicen y en su defecto preguntar en el SO por la pieza a secas, aunque te la tenga que montar otra persona.
Saludos
Hola amigo yo me referiría más a que el faro es estanco cuando todas las pieza esta correctamente colocadas. Esa gomita que tu dices es la que hace que no entre nada en el faro y por tanto sea estanco¡¡Cachi escribió:Leyendo esto me surge una duda... El faro va sellado?? A qué nos referimos? Al faro entero o la bombilla? Entiendo que el faro no está sellado, ya que quitando una gomita de nada podemos acceder a cambiar las bombillas... Creo que me estoy liando, pero lo entiendo asíjlrsaab escribió:es raro que una bombilla ds2 xenon se funda. tiene que haber una causa:
me refiero a la unión del cristal del faro con la carcasa del faro. Si no está bien sellado suele enturbiarse el cristal por dentro del faro de agua en invierno o cuando llueve.El faro va sellado?? A qué nos referimos?
-
ericcantona
- Forista 95 octanos

tonyouth: La bombilla en rogasanz es de 126 euros más iva y 10 euros de montaje. En la casa son 218,48 euros más iva. UN SALUDO