Hola a todos/as. Me he puesto a hacer el mantimiento de min Vector tid V6 (ya se que es una castaña, ¡no me lo recordeis!) y me encuentro con datos OFICIALES preocupantes.
Según el "manual de instrucciones" (ES MY2004) el volumen de aceite que entra son 6.8l (incluido el filtro de aceite).
Según el WIS son 7.3l (incluido el filtro de aceite), este mismo programa informa que la capacidad del filtro son 0.7l.
Aquí esta la primera discrepancia: medio litro de aceite de diferencia que, según la información oficial, se corresponde justo con la mitad de la cala (entre rayas es 1l).
Ahora viene lo bueno, por precaución cambio el aceite cada 10.000km (5w40 sintético, como mandan manual y WIS), y el filtro 1 cambio si y otro no, así cumplo con el cambio cada 20.000km. La cuestión es que de momento he llenado con una lata de 5l bien escurrida y 2 litros más medidos exactamente con probeta. En estas condiciones, al no haber cambiado el filtro, teóricamente habría 7.7l y el nivel debería superar el máximo. Pues no, está cerca del tope, pero aún por debajo, digamos un 90%.
A todo esto, una de las cosas que cambiaron, al parecer, de las primeras series a las últimas de este motor fue la cala, para que marcara bien con más cantidad de aceite. Por supuesto yo el nivel lo compruebo y ajusto con la cala.
¿Alguien tiene idea de este galimatías? entre unas cosas y otras estamos hablando de prácticamente 1 litro de más, según la referencia del manual, para que la cala marque bien.
Saludos.
Estoy hecho un lío con el aceite.
Moderador: Moderadores
-
Dr. Zoidberg
- Forista Legendario

- Contactar:
Re: Esoty hecho un lío con el aceite.
Cambiar el aceite sin cambiar el filtro= tirar el dinero...
No parece tan importante el nivel, conque esté entre el min y el max, vas bien...Yo lo llevo siempre un poco por debajo del max, es casi pero que haya demasiado aceite, en los turbos, acaba de alguna manera en la admisión...
No parece tan importante el nivel, conque esté entre el min y el max, vas bien...Yo lo llevo siempre un poco por debajo del max, es casi pero que haya demasiado aceite, en los turbos, acaba de alguna manera en la admisión...
Re: Esoty hecho un lío con el aceite.
No te líes con tantas cifras y guíate por la cala de tu varilla. El manual suele indicar el mínimo de aceite, así que llena tu carter hasta que la aguja te marque casi el máximo, vamos, lo que vienes haciendo tu y hacemos casi todos.
Y sustituye el filtro en cada cambio de aceite; el coste es mínimo.
Y sustituye el filtro en cada cambio de aceite; el coste es mínimo.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008