¿Qué tal el 1.9 automático?

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

oskkar
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Re: ¿Qué tal el 1.9 automático?

Mensaje por oskkar »

Se me olvidó preguntarte si este modelo lleva distribución por cadena o correa...
aldogvaldes
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por aldogvaldes »

Completamente. Lleva ademas cadena y solo deberas revisar su tension cuando tenga aprox 400.000 kms. No solo te vale un aero automatico sino cualquier 9-5 2.3 automatico. Segun lo compras mandas limpiarle el carter que te cuesta en un taller de confianza 50-100 euros, y luego aceite 100% sintetico cambiado con su filtro cada 10.000 kms (aunque hay gente que lo cambia cada 20.000 kms y le va perfecto) y bujias cada 25.000 kms. Haciendole esto te puedes practicamente olvidar de problemas que con el diesel te volverian loco.
Suerte.
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

Yo con el mío no hago menos de 35mil kms al año. Y es manual :wink: .
oskkar
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por oskkar »

aldogvaldes escribió:Completamente. Lleva ademas cadena y solo deberas revisar su tension cuando tenga aprox 400.000 kms. No solo te vale un aero automatico sino cualquier 9-5 2.3 automatico. Segun lo compras mandas limpiarle el carter que te cuesta en un taller de confianza 50-100 euros, y luego aceite 100% sintetico cambiado con su filtro cada 10.000 kms (aunque hay gente que lo cambia cada 20.000 kms y le va perfecto) y bujias cada 25.000 kms. Haciendole esto te puedes practicamente olvidar de problemas que con el diesel te volverian loco.
Suerte.
Y que sea de antes del 2005 es por algo en especial??
torrens
Vocal
Vocal

Mensaje por torrens »

aldogvaldes escribió: Suma la diferencia del coste de averias que te dara el diesel y no el gasolina. EGR, alternadores, falta de potencia, etc.
son diferentes en los diesel??o es que solo se estropean en los diesel , y los gasolinas no.
Por cierto , en los gasolina tambien se estropean el sensor de posicion del ciguenal , el casette negro , caja mariposas,chupona , y seguro que algo me dejo.
El mio , en 108000kms probo 3 turbos diferentes , gasolina 150CV y mantenido en S.O.,
Estoy por descubrir el coche sin averias.
Y por no liarte , estoy muy contento con el :lol: :lol: :lol:
saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW RIP
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
orgulloso uñas negras
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

torrens escribió: El mio , en 108000kms probo 3 turbos diferentes , gasolina 150CV y mantenido en S.O.,
Pero que le haceis a los coches..... :shock: :cry:

Tanta suerte he tenido :?: Alomejor el mío no lleva de eso... :roll: :mrgreen:
torrens
Vocal
Vocal

Mensaje por torrens »

llevo 75000 kms con el ultimo , a veces un coche se fabrica cuando al dia siguiente cierra la fabrica por vacaciones o cuando vence el equipo local la liga la noche anterior.
de todas formas , el mio solo sopla a 0.55 , y el tuyo Mario va algo mas fuerte , no?
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
ex-saab 9-5 aero SW RIP
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
orgulloso uñas negras
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

torrens escribió:llevo 75000 kms con el ultimo , a veces un coche se fabrica cuando al dia siguiente cierra la fabrica por vacaciones o cuando vence el equipo local la liga la noche anterior.
de todas formas , el mio solo sopla a 0.55 , y el tuyo Mario va algo mas fuerte , no?
A 0,9 o 1,1 no me acuerdo exactamente.
Precisamente por eso lo digo, tendría que ser al contrario.
aldogvaldes
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por aldogvaldes »

torrens escribió:
aldogvaldes escribió: Suma la diferencia del coste de averias que te dara el diesel y no el gasolina. EGR, alternadores, falta de potencia, etc.
son diferentes en los diesel??o es que solo se estropean en los diesel , y los gasolinas no.
Por cierto , en los gasolina tambien se estropean el sensor de posicion del ciguenal , el casette negro , caja mariposas,chupona , y seguro que algo me dejo.
El mio , en 108000kms probo 3 turbos diferentes , gasolina 150CV y mantenido en S.O.,
Estoy por descubrir el coche sin averias.
Y por no liarte , estoy muy contento con el :lol: :lol: :lol:
Estimado torrens:
La verdad es que no tengo ni idea si son diferentes o no, pero desde luego lo que estoy 100% seguro es que practicamente todos los coches con el motor 1.9 tid tienen que cambiarlo sino una varias veces, no asi los gasolina. El cassette si se cambian las bujias a su debido tiempo no se estropea, y la chupona si se usa el aceite debido cambiado con su filtro tampoco...sin hablar de que el modelo del 2004+ viene con todos los tubitos de ventilacion correspondientes.
En cuanto a el turbo de los LPT, que sopla a 0,4 bares sino recuerdo mal, deberia durarle toda la vida. Tres turbos de LPT en 108000 kms no es normal. De mantenerse bien, estos coches deberian cambiar solo el embrague antes de los 500.000 kms, como el de Aurelio o el de huerta, y se me ocurren mas.... :wink:
torrens
Vocal
Vocal

Mensaje por torrens »

discrepo Aldo , el casette es un consumible mas.
No me dices nada del sensor de posicion ni de la caja de mariposas.
El turbo del aero y del Lpt son diferentes.
Mi coche , hasta los 170000kms , ha pasado todas las revisiones en S.O. y cuando rompi el motor, entraron en ese periodo varios 9-5 en el taller con el mismo problema.
no esta de mas , cada 8 cambios limpiar la chupona para prevenirlo.
Lo dicho , el coche si averias no existe , bueno si , me estoy acordando del land cruiser de mi padre , año 04, y pisa el monte muy a menudo.
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
ex-saab 9-5 aero SW RIP
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
orgulloso uñas negras
Txuskillo
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Txuskillo »

Mi ex 9-3 tiene ahora al menos 125.000km. con su mantenimiento al día y no ha cambiado mas que una EGR y una válvula de mariposas en garantía.
El 9-5 con 108.000km. y también su mantenimiento al día ha cambiado una batería y un latiguillo de dirección, y tiene un botón del asiento eléctrico que se hunde y hay que sacarlo para poder utilizar los mandos, ademas del motor hay cosas que se pueden romper en todos los coches del mundo.
saludos.

P.D. El 900 2.0 turbo y el C3 diésel ni una avería.
SOCIO 149

EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

torrens escribió:me estoy acordando del land cruiser de mi padre , año 04, y pisa el monte muy a menudo.

También se rompen también... pero por desgaste (de momento).
El nuestro va para los 150000km, en ná le toca distribución... y ni un puñetero problema! Muchos brincos, muchos acelerones, rutas y trialeras, 2 jabalies espachurrados y na de ná! Solo una vez se nos desprogramó el techo solar. :lol:
También reconozco que nunca se ha escatimado dinero en él y que de mantenimiento y cuidado pocos Land Cruiser están mejor que el nuestro, dejando a un lado la estética (arañazos, rocecillos y suciedad)
Eso si, tiene fallos también como todos ehh! inyectores piezoeléctricos de Toyota (el nuestro como unidad temprana no los monta), diferencial trasero ante sobre esfuerzo (TRC) con mal mantenimiento, pasos de rueda delanteros con los brincos, el portón trasero se descuelga con el tiempo y los baches (especialmente si lleva la rueda de repuesto en él), etc
Ni SID, ni cassette, ni solenoide, ni caudalímetro, ni EGR, ni caja de mariposas, ni caja de cambios, ni chupona, ni ventanillas, ni sensor del clima o trampillas....

Aldo, el 9-5 dista mucho de ser el coche más fiable del universo, y mucho menos el Saab más fiable, aunque le ande cerca. Es un muy buen coche y es bastante fiable, pero ya lo dije y lo repito: lo tienes en un pedestal :wink:

Para el que inició el post sobre el 1.9: buen motor, gasta poco y si se mima y se trata como lo que és puede durar muuucho.
Tiene las averías típicas actuales de prácticamente todos los diesel y a reseñar la del alternador.
Un kit de Hirsch y a tirar millas, es un cochazo.
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

car escribió:
torrens escribió:me estoy acordando del land cruiser de mi padre , año 04, y pisa el monte muy a menudo.

También se rompen también... pero por desgaste (de momento).
El nuestro va para los 150000km, en ná le toca distribución... y ni un puñetero problema! Muchos brincos, muchos acelerones, rutas y trialeras, 2 jabalies espachurrados y na de ná! Solo una vez se nos desprogramó el techo solar. :lol:
También reconozco que nunca se ha escatimado dinero en él y que de mantenimiento y cuidado pocos Land Cruiser están mejor que el nuestro, dejando a un lado la estética (arañazos, rocecillos y suciedad)
Eso si, tiene fallos también como todos ehh! inyectores piezoeléctricos de Toyota (el nuestro como unidad temprana no los monta), diferencial trasero ante sobre esfuerzo (TRC) con mal mantenimiento, pasos de rueda delanteros con los brincos, el portón trasero se descuelga con el tiempo y los baches (especialmente si lleva la rueda de repuesto en él), etc
Ni SID, ni cassette, ni solenoide, ni caudalímetro, ni EGR, ni caja de mariposas, ni caja de cambios, ni chupona, ni ventanillas, ni sensor del clima o trampillas....

Aldo, el 9-5 dista mucho de ser el coche más fiable del universo, y mucho menos el Saab más fiable, aunque le ande cerca. Es un muy buen coche y es bastante fiable, pero ya lo dije y lo repito: lo tienes en un pedestal :wink:

Para el que inició el post sobre el 1.9: buen motor, gasta poco y si se mima y se trata como lo que és puede durar muuucho.
Tiene las averías típicas actuales de prácticamente todos los diesel y a reseñar la del alternador.
Varias cosas, por orden de preferencia:

Esos off topics tan largos :wink: .

En el 1.9 Tid de los 9-5 el alternador no ha dado problemas o al menos yo no tengo constancia hasta el momento.
car escribió:Aldo, el 9-5 dista mucho de ser el coche más fiable del universo, y mucho menos el Saab más fiable, aunque le ande cerca. Es un muy buen coche y es bastante fiable, pero ya lo dije y lo repito: lo tienes en un pedestal :wink:
Permíteme en mi caso y sin tenerlo en un pedestal, poner esas palabras en duda. El bloque JTD no llegará a la fiabilidad de los 2.0 y 2.3, pero tampoco es comprable. Mi opinión sobre este motor quedó reflejada al comienzo de este post.
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

M4R10 escribió:
car escribió:Aldo, el 9-5 dista mucho de ser el coche más fiable del universo, y mucho menos el Saab más fiable, aunque le ande cerca. Es un muy buen coche y es bastante fiable, pero ya lo dije y lo repito: lo tienes en un pedestal :wink:
Permíteme en mi caso y sin tenerlo en un pedestal, poner esas palabras en duda. El bloque JTD no llegará a la fiabilidad de los 2.0 y 2.3, pero tampoco es comprable. Mi opinión sobre este motor quedó reflejada al comienzo de este post.

Eso último no lo pillo tanto... pero entiendo que algo de razón me das no?? (que raro, en un tema con "repros" de por medio :lol: :lol: :lol: )
No es mal motor aunque un poco justo de prestaciones, una repro y a disfrutar!

Qué pones en duda pues?? :oops:
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
EOLOI
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por EOLOI »

car escribió:Para el que inició el post sobre el 1.9: buen motor, gasta poco y si se mima y se trata como lo que és puede durar muuucho.
Muchas gracias, ya os contaré si pasa algo.
Responder