Os presento mi 95 Aero

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

T16
Socio
Socio

Os presento mi 95 Aero

Mensaje por T16 »

Pues después mas de año y medio con el que ha sido mi primer Saab, un 93 1.8t Vector, y dejarlo con 212000 kms funcionando perfectamente, llegó el momento de buscar un buen Aero.
Tras pensarlo bien decidí que sería un 95 post’01 y en ppio SW, aunque el 9000 Aero me hizo dudarlo mucho( ya llegará).

Tras meses de rastrear todos los anuncios y lugares de España, hace justo 3 sábados quedaban tres candidatos: un 95 Aero SW MY’05, otro 95 SW MY’02 y un Sedán MY’02.

Así que tras un viaje fugaz en una sola mañana hasta Madrid fuimos a probar los 3, y los dos primeros quedaron descartados así que el siguiente sábado,ya en AVE, subimos de nuevo a recoger al elegido.

Imagen

Se trata de un Aero MY02, de Septiembre’01, es decir de los primeros con el lavado de cara.
El día que lo recogí tenía aprox. 103500 kms. Proviene de PorsaMadrid y fue adquirido de Km0 teniendo las primeras revisiones ahí, desde los 30000 ha pasado por Rogasanz con cambio de aceite cada 10000kms.
En cuanto a extras:
- Sensor de aparcamiento
- Retrovisor interior fotocromático
- Sensor de lluvia
- Equipo de sonido Harman-Kardon
- ...y todo lo que suele traer un Aero (control-cruise, etc...)

En cuanto a esos “consumibles” que tarde o temprano hay que cambiar, ya le ha tocado el Cassette de encendido, SID y bomba de agua en la última revisión. Algo mas serio que también se le cambió fue la caja de mariposas. Todo en Rogasanz y documentado.
Por lo demás el coche está en muy buen estado y la verdad, es un auténtico carrazo.

Aquí algunas fotillos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El interior:
Imagen

Y de regalo ésta de hace unas horas

Imagen

Saludos
Gustavo
Saab 9000 Aero (1996)
Saab 900 T16 (1990)
Saab 9-5 SW TiD Vector (2008)
Land Rover Discovery 300Tdi (1996)
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Re: Os presento mi 95 Aero

Mensaje por saabista »

Y es normal que con tan pocos km a un aero haya tenido ya esos problema, ( sid, bomba agua, cajamariposas..........), hablo desde el mas puro desconocimiento hacia este modelo, saludos, ahh y muy bonito disfrutalo :wink:
MF
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por MF »

Como hemos comentado en varias ocasiones estos últimos días, has hecho una formidable adquisición. Está prácticamente de reestreno.

Estoy seguro que lo disfrutaremos muchos días en compañía.

Enhorabuena.

MF
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

Me gusta la combinación de colores, mas que la mía :D .

Con el tiempo verás la cantidad de cosas que se le pueden añadir y actualizar.
aldogvaldes
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por aldogvaldes »

Un coche muy atractivo, T16. Solo le cambiaba las llantas si aparecieran unas Klingon (en mi opinion). El SW del 2005 que habeis mirado es este?
http://www.coches.net/saab-95-sw-23ts-a ... -covo.aspx
Tiene una pinta estupenda.
Por cierto, que aire de familia de disegno SAAB aun no GMeizado entre los 3 saab de la foto :blue_13: .
Respecto a tu duda sobre el 9000, en casa hemos tenido el CSE 2.3T 200 cvs del 95, y me quedo con 9-5 sin dudarlo un momento. Es un coche mucho mas moderno bajo todo punto de vista (sobre todo en chasis y los frenos donde la diferencia es abismal), y si se trata de querer el 9000 aero pensando en que tiene mas esencia saab; no lo comparto; a mi modo de ver tiene con diferencia mucha mas el primer 9-5 aero del frontal con la rejilla original y las llantas de tres palos: el 9000, en un 80% de su carroceria es casi identico a los primos italianos, sin hablar de numerosas partes del interior condicionadas por el disegno comun; climatizador, llave, puertas.... Si buscase mas esencia saab que un 9-5, iria a un 900 preGM. :wink:

Algunas ideas:
Si lo quieres hacer mas Saab: llantas como las de Mario.
Si lo quieres mejorar de interior: pantallita-navegador-mp3 sustituyendo al radio-cd-tape original, y asientos cuero ventilados? Mario y yo andamos buscandolos mas o menos activamente, sin resultado..
Un saludo Aldo
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

Me encanta el color del coche, Gustavo, Y está como nuevo.
Tenemos que darnos una vueltecilla como la del sábado pasado con él...
mcSAAb
Socio
Socio

Mensaje por mcSAAb »

Magnífico carrazo Gustavo. Que lo disfrutes a base de bien, que tiene pinta y plante no le falta.

PS. La última foto también me encanta aunque ese rincón me da un poco de grima, vamos, que me "ralla". :? (y no se molesten los lugareños :mrgreen: ).
BENGO
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por BENGO »

Se le ve nuevo.
Excelente elección!
Enhorabuena y, cuando te canses del Mi16, ...pues eso. :wink:
Un saludo!
Fernando 93
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Fernando 93 »

Enhorabuena! Se ve que el coche está impecable. Vas a disfrutar mucho...

Como usuario de 9-3 y 9-5 te aseguro que vas a salir ganando. Yo compré mi 9-5 2.3 de 220 Cv en diciembre pasado. Desde entonces, y a pesar que el 9-3 evidentemente gasta menos, en casa hemos hecho 17.000 km al 9-5 y apenas 8.000 al 9-3.

mucha salud para disfrutar conduciéndolo
Ex 9-5 Vector 2.3T 2005 ("reestreno!")
9-3 Vector Tid 2005
Suzuki SX4
Ex Suzuki Grand Vitara 2006
Ex Suzuki Vitara 1.6
Ex Skoda 4x4
Ex Seat Córdoba TD
Ex Fiat Tipo
Ex R-6
VR
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por VR »

Veo que el Pureta Style gana adeptos...Gran coche, cuídalo!
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

VR escribió:Veo que el Pureta Style gana adeptos...Gran coche, cuídalo!
:lol:
Cuando ví las fotos del anuncio, a mí también me parecía ese color un poco "jubileta"...pero al natural me gusta mucho, y al menos es diferente en un mundo de 9-5s midnai blu, negros y plateados...
T16
Socio
Socio

Mensaje por T16 »

saabista escribió:Y es normal que con tan pocos km a un aero haya tenido ya esos problema, ( sid, bomba agua, cajamariposas..........), hablo desde el mas puro desconocimiento hacia este modelo, saludos, ahh y muy bonito disfrutalo :wink:
De lo poco que aún se de este coche, si se listasen las cosillas que suelen dar problemas, el SID y Cassette hay que cambiarlo en todos, tienen su tiempo de vida.
La bomba de agua acaba tocando, aunque cierto que normalmente suele dar síntomas con mas kms, pero según me dijeron de Rogasanz fué mnto preventivo, con todas sus correas y accesorios (a los 100000kms).
Y la caja mariposas pues si es una avería en todos los sentidos, nada grave, pieza cambiada y listo. Ya puestos mejor que ya le haya tocado.
aldogvaldes escribió:Un coche muy atractivo, T16. Solo le cambiaba las llantas si aparecieran unas Klingon (en mi opinion). El SW del 2005 que habeis mirado es este?
http://www.coches.net/saab-95-sw-23ts-a ... -covo.aspx
Tiene una pinta estupenda.
Por cierto, que aire de familia de disegno SAAB aun no GMeizado entre los 3 saab de la foto .
Respecto a tu duda sobre el 9000, en casa hemos tenido el CSE 2.3T 200 cvs del 95, y me quedo con 9-5 sin dudarlo un momento. Es un coche mucho mas moderno bajo todo punto de vista (sobre todo en chasis y los frenos donde la diferencia es abismal), y si se trata de querer el 9000 aero pensando en que tiene mas esencia saab; no lo comparto; a mi modo de ver tiene con diferencia mucha mas el primer 9-5 aero del frontal con la rejilla original y las llantas de tres palos: el 9000, en un 80% de su carroceria es casi identico a los primos italianos, sin hablar de numerosas partes del interior condicionadas por el disegno comun; climatizador, llave, puertas.... Si buscase mas esencia saab que un 9-5, iria a un 900 preGM.

Algunas ideas:
Si lo quieres hacer mas Saab: llantas como las de Mario.
Si lo quieres mejorar de interior: pantallita-navegador-mp3 sustituyendo al radio-cd-tape original, y asientos cuero ventilados? Mario y yo andamos buscandolos mas o menos activamente, sin resultado..
Un saludo Aldo:
Efectivamente ese es el MY'05 que estuve probando y tenía muy buena pinta. Algunos detalles de no haber recibido mucho cariño, tipo quemaduras en la moqueta y una peste a tabaco considerable, pero en general muy buen estado y equipado hasta las trancas.

Las dudas por el 9000 simplemente es porque me encanta ese coche, pero por la misma razón que has comentado, decidí que mejor sería un coche mas moderno para el día a día que no me tenga demasiado en vilo, ya que para eso tengo otro cacharro del '90 que cuidar. Además hasta hubo ciertas dudas de una operación 2x1, durante un almuerzo con botella Tio Pepe en mano, ¿verdad MF y Rafael :lol: ? 900/93 cabrio para la mujer y 9000 para mí, pero no cuajó la operación.

En cuanto a ese cambio de llantas, todo se andará, la verdad que también me parecen mas genuinas Saab aunque las que monta el MY'02 también son auténticas.
Saab 9000 Aero (1996)
Saab 900 T16 (1990)
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

Gracias T16, cada vez que veo el post me gusta mas el 95 :lol: :lol:
T16
Socio
Socio

Mensaje por T16 »

BENGO escribió:Se le ve nuevo.
Excelente elección!
Enhorabuena y, cuando te canses del Mi16, ...pues eso. :wink:
Un saludo!
El Mi16 es un coche al que le tengo mucho cariño, difícil que me canse de él, pero eso sí, ¡¡te lo dejo cuando quieras!!.
Fernando 93 escribió:...Yo compré mi 9-5 2.3 de 220 Cv en diciembre pasado. Desde entonces, y a pesar que el 9-3 evidentemente gasta menos, en casa hemos hecho 17.000 km al 9-5 y apenas 8.000 al 9-3...
Si no recuerdo mal tu coche era un bonito Vector negro con cuero ventilado anunciado en Sevilla... le estuve siguiendo el rastro durante un tiempo, tenía muy buena pinta.
Un saludo
Saab 9000 Aero (1996)
Saab 900 T16 (1990)
T16
Socio
Socio

Mensaje por T16 »

M4R10 escribió:Me gusta la combinación de colores, mas que la mía :D .

Con el tiempo verás la cantidad de cosas que se le pueden añadir y actualizar.
Gracias Mario, ya me enseñarás algún truquillo de los tuyos..
Un saludo
mcSAAb escribió:Magnífico carrazo Gustavo. Que lo disfrutes a base de bien, que tiene pinta y plante no le falta.

PS. La última foto también me encanta aunque ese rincón me da un poco de grima, vamos, que me "ralla". :? (y no se molesten los lugareños :mrgreen: ).
Joer, no me había dado cuenta del detalle, será porque sería el día del bautismo del coche :lol:
A ver cuando nos vemos Manolo.
Un saludo
Saab 9000 Aero (1996)
Saab 900 T16 (1990)
Responder