de embragues o algo parecido
Moderador: Moderadores
de embragues o algo parecido
Hola a tod@s
Ahora que llega el verano, hemos puesto a rodar de nuevo el cabrio.
Lo he ido usando durante el invierno, algun fin de semana, poca cosa.
La cuestion es que ahora me hace extraños.
En ocasiones, estando el coche embragado, tiende a irse. Como si se desembragara.
Esto hace que sea muy dificil luego sacar una marcha.
Tambien he notado, que en marcha... o bien parado, hace un ruido tipo buffff que se pasa cuando piso levemente el pedal.
Estos sintomas no los hace siempre, aunque si amenudo.
Que pensais ?
Es hora de cambiar el embrague ?
Cuanto suele costar ? Por lo visto me han dicho que son como dos piezas separadas. Un disco y el embrague.
MUchas gracias
Luis
Ahora que llega el verano, hemos puesto a rodar de nuevo el cabrio.
Lo he ido usando durante el invierno, algun fin de semana, poca cosa.
La cuestion es que ahora me hace extraños.
En ocasiones, estando el coche embragado, tiende a irse. Como si se desembragara.
Esto hace que sea muy dificil luego sacar una marcha.
Tambien he notado, que en marcha... o bien parado, hace un ruido tipo buffff que se pasa cuando piso levemente el pedal.
Estos sintomas no los hace siempre, aunque si amenudo.
Que pensais ?
Es hora de cambiar el embrague ?
Cuanto suele costar ? Por lo visto me han dicho que son como dos piezas separadas. Un disco y el embrague.
MUchas gracias
Luis
- Alejandro GR
- Socio

Re: de embragues o algo parecido
No sabría decirte si es embrague o no.
Vamos a ver: El embrague no es más que un sistema que lo que hace es que cuando lo pisas, aprietas un muelle tridimensional (llamado diafragma) que lo que hace es desacoplar dos discos (simplificando mucho), los cuales cuando el pedal no está pisado transmiten el movimiento del motor a la caja de cambios por puro rozamiento (en este caso seco).
¿Sintomas cuando el embrague está mal?
1: Si es de discos, al soltar el embrague notas que las revoluciones suben más rápido que la velocidad.
2. Si es de bomba (el mecanismo que acciona el muelle es como una jeringuilla que aprieta un liquido) pues entonces notas que cuando lo pisas, no se llega a desacoplar los dos discos, con lo cual, efectivamente cuesta mucho sacar las marchas o en su caso meterlas. En nuestro caso, arrancar el coche y darse contra la pared por culpa de la marcha atrás. Esto último es lo que parece que te pasa a tí. La pieza si es aftermarket es barata (hasta 60 Euros), y el cambio no debería de ser más de una hora para un pofeziona.
Vamos a ver: El embrague no es más que un sistema que lo que hace es que cuando lo pisas, aprietas un muelle tridimensional (llamado diafragma) que lo que hace es desacoplar dos discos (simplificando mucho), los cuales cuando el pedal no está pisado transmiten el movimiento del motor a la caja de cambios por puro rozamiento (en este caso seco).
¿Sintomas cuando el embrague está mal?
1: Si es de discos, al soltar el embrague notas que las revoluciones suben más rápido que la velocidad.
2. Si es de bomba (el mecanismo que acciona el muelle es como una jeringuilla que aprieta un liquido) pues entonces notas que cuando lo pisas, no se llega a desacoplar los dos discos, con lo cual, efectivamente cuesta mucho sacar las marchas o en su caso meterlas. En nuestro caso, arrancar el coche y darse contra la pared por culpa de la marcha atrás. Esto último es lo que parece que te pasa a tí. La pieza si es aftermarket es barata (hasta 60 Euros), y el cambio no debería de ser más de una hora para un pofeziona.
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
-
Julian 900
- Forista 98 octanos

Hola a todos
He estado rebuscando en el foro y he encontrado este post relacionado con el cambio del 900. El mio me está dando los mismos sintomas que comentaba Sergio que le ocurria al suyo: lo noto especialmente al sacarlo del garaje, piso el embrague y levantando un poco cuesta muchisimo retener el coche, y sacar las marchas cuesta tambien mucho, debo parar el coche, es decir quitar el contacto, y luego ya engranan sin problema. Me ha pasado pocas veces, pero me empieza a preocupar, cada vez le pasa más a menudo. Luego, en carretera, va rodando bien, pero me da miedo ir un día rodando en quinta y que no pueda sacar la marcha, eso sería preocupante
.
Por favor, Sergio, Alejandro ¿podriais confirmarme como lo solucionasteis, al final fue la bomba del embrague?
Bueno, ya me contareis. Muchas gracias por la ayuda.
He estado rebuscando en el foro y he encontrado este post relacionado con el cambio del 900. El mio me está dando los mismos sintomas que comentaba Sergio que le ocurria al suyo: lo noto especialmente al sacarlo del garaje, piso el embrague y levantando un poco cuesta muchisimo retener el coche, y sacar las marchas cuesta tambien mucho, debo parar el coche, es decir quitar el contacto, y luego ya engranan sin problema. Me ha pasado pocas veces, pero me empieza a preocupar, cada vez le pasa más a menudo. Luego, en carretera, va rodando bien, pero me da miedo ir un día rodando en quinta y que no pueda sacar la marcha, eso sería preocupante
Por favor, Sergio, Alejandro ¿podriais confirmarme como lo solucionasteis, al final fue la bomba del embrague?
Bueno, ya me contareis. Muchas gracias por la ayuda.
Si lo que sucede es que el pedal del embrague se atasca, lo más probable es que sea la bomba. Esta va atornillada al salpicadero, justo debajo del depósito del líquido de frenos.
Cuando falla el embrague en sí, suele patinar por desgaste del disco.
Cuando falla el embrague en sí, suele patinar por desgaste del disco.
-
Julian 900
- Forista 98 octanos

Hola a todos
El diagnostico de mi 900 está ya confirmado: debo cambiar la bomba del embrague. He estado viendo precios y es una pieza que me han comentado en mi taller que no la encuentran por fuera de Saab, y el precio es elevado. ¿Sabeis si esta es la única posibilidad o es posible comprarla por otra parte y ahorrar unas pelillas?
Otra posibilidad sería buscarla ya usada, pero con piezas de mecanica, mejor no jugarmela ¿no?
bueno, ya me dais vuestra opinión. Muchas gracias por vuestra ayuda.
El diagnostico de mi 900 está ya confirmado: debo cambiar la bomba del embrague. He estado viendo precios y es una pieza que me han comentado en mi taller que no la encuentran por fuera de Saab, y el precio es elevado. ¿Sabeis si esta es la única posibilidad o es posible comprarla por otra parte y ahorrar unas pelillas?
Otra posibilidad sería buscarla ya usada, pero con piezas de mecanica, mejor no jugarmela ¿no?
bueno, ya me dais vuestra opinión. Muchas gracias por vuestra ayuda.
Si es la bomba del pedal, yo tengo una nueva, sin usar, que te podría interesar.
Estoy en Madrid
Estoy en Madrid
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
-
Julian 900
- Forista 98 octanos

Hola, Martin
Pues muy buena pregunta: la verdad es que no sé si es la bomba del pedal
, mira que me gustan los coches, pero de mecanica, cero
. ¿Sabeis si hay alguna mas? A mi 900 lo que le ocurre es que al tener bastante tiempo el pedal pisado, al maniobrar, aparcar... al pedal le cuesta volver a su posición y las marchas a veces se quedan metidas, debo parar el coche para poder sacarlas. ¿Hablamos de la misma bomba?
En principio si es lo que busco, podría interesarme. Gracias!!
Pues muy buena pregunta: la verdad es que no sé si es la bomba del pedal
En principio si es lo que busco, podría interesarme. Gracias!!
Hay dos bombas en el circuito de embrague.
Sobre la que actúa el pedal es una, llamada también "cilindro maestro" y la que actúa sobre el diafragma del embrague, en la parte delantera del motor, es la otra, el "cilindro esclavo".
Yo la bomba que te ofrezco es el cilindro maestro, vaya, la del pedal.
Tengo también un cilindro esclavo usado, pero de ser esa pieza la que necesitas, te recomiendo montarla nueva.
Saludos
Sobre la que actúa el pedal es una, llamada también "cilindro maestro" y la que actúa sobre el diafragma del embrague, en la parte delantera del motor, es la otra, el "cilindro esclavo".
Yo la bomba que te ofrezco es el cilindro maestro, vaya, la del pedal.
Tengo también un cilindro esclavo usado, pero de ser esa pieza la que necesitas, te recomiendo montarla nueva.
Saludos
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
-
Julian 900
- Forista 98 octanos

Yo creo que debe ser el maestro, al menos, mi mecanico miraba en la parte del motor que está pegada al cristal (Como me explico ¿eh?). Voy a confirmarlo con él, y si es esta bomba la que necesito, te confirmaré. ¿Hay alguna forma de distinguirlo claramente?
Perdonad que pregunte tanto pero es que todo esto se me escapa un poco.
De todas formas, Martin, te doy mi dirección de correo electrónico personal y así vamos llegando ya a un acuerdo económico, porque me temo que tu pieza es la que me interesa.
jggonzalez_900@yahoo.es
Muchas gracias por todo.
Perdonad que pregunte tanto pero es que todo esto se me escapa un poco.
De todas formas, Martin, te doy mi dirección de correo electrónico personal y así vamos llegando ya a un acuerdo económico, porque me temo que tu pieza es la que me interesa.
jggonzalez_900@yahoo.es
Muchas gracias por todo.
Correo enviado.
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P