MOTORES 100% SAAB

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Re: MOTORES 100% SAAB

Mensaje por M4R10 »

Aunque Opel lleve el lastre de sus pésimos motores de combustión, los gasolina son cojonudos. Y desde hace ya muchos años.
No me importa en absoluto que Saab los adapte y los meta en línea de producción. La pena es el sonido, me gustan mas los B.

Car, que un BMW tenga un chasis medianamente decente y una insonorización mas que buena no quiere decir que tengan calidad de rodadura. Creo que salvo ciertos Mercedes de ahora (pocos), ese apartado se dejó atrás hace mucho tiempo.

Por contra, si que les envidio en cuestión de cajas de cambio mira tu por donde :D .
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Tacto y fiabilidad, mola jugar con ellas ehh! Son como joystick! :lol: :lol:

Si eso que describes tan bien de los BMW no es parte esencial de lo que se considera calidad de rodadura ya me he perdido.
Hace unas semanas pude probar algo a fondo un 328i E46 y a parte de ser una lapa, potente, comodísimo aunque pequeño y con un sonido de motor que marea cuando aceleras y que te impresiona cuando está al ralentí porque parece que esté apagado... un tacto de materiales similar al Saab 9-3 clasico o 9-5 y algo más de 340000km en el marcador me dejaron muy contento. Andaba más que bien, aunque esa tracción trasera me da demasiado miedo.
Luego nos subimos en un E W211 y ni punto de comparación en el aspecto del confort, y eso que era diesel (270 CDI).
Eso si, me quedo con el BMW aunque solo sea por el motor.

Razón llevas también en que los MB están, han estado y de momento estarán por encima de BMW y Audi, aunque sean algo menos "deportivos" :wink:
Última edición por car el Jue Sep 16, 2010 8:38 pm, editado 1 vez en total.
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
aldogvaldes
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por aldogvaldes »

Alejandro GR escribió:La razón, aparte de las dichosas EURO X es también que hoy en día un Saab vale muchísimo menos que antes (y eso se traduce en todo, también motor), y nadie da duros a 4 pesetas. ¿Qué motor actual aguanta las kilometradas que aguantaban los 900 PreGM como por ejemplo aquel tipo de Wisconsin que se hizo 1.600.000 o el de un socio con 511.000 km?
Manteniendolo correctamente, cualquier 9-5 2.0 o 2.3 de gasolina aguanta mucho más que esos 500.000 kms sin ningún problema. Y es un motor que los 9-5 2009 del modelo viejuno que quedan todavía en stock en muchos concesionarios.
aldogvaldes
Forista Veterano
Forista Veterano

car escribió:Mira que lo he dicho veces... Alejandro, el 900 de Akuma lleva 2 motores y 3 cajas de cambios. El coche tiene 510.000km muy bien hechos, el motor nop.

La respuesta a tu pregunta es sencilla: casi (si, casi) ninguno.

Aldo, los de Saabcentral no tienen la panacea para todo, y lo del sonido vuelve a ser subjetivísimo a más no poder.
Si las cajas de cambio son aun peores que las del 9-5 apaga y vámonos... porque mira que son malas con avaricia las cajas de Saab ehh!
Y no he visto ni la mitad de problemas mencionados al respecto en el 9-3
Tienes en un pedestal a tu 9-5 :wink:
Pues entonces menos fiables que los 9-5 2.0 y 2.3.
Carlos, la automática de 5 velocidades 2002+, no la manual! Hay que leer bien. :lol: :wink:
Y por cierto, el sonido del motor GM, horrible comparado con el B.
aldogvaldes
Forista Veterano
Forista Veterano

M4R10 escribió: No me importa en absoluto que Saab los adapte y los meta en línea de producción.
Mario, saab no ha adaptado esos motores. Saab no intervino en 1990 en ellos...ni antes del 2000. Son 100% desarrollo GM... :wink:
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

El sonido horrible sigo sin comprenderlo.
Mi turbo sonaba mucho peor que mi atmosférico (amos, de hecho ni sonaba), y este a su vez mucho pero que el ronroneo del 900.
Todos ellos son B

A mi el 9-3 SS Aero que oigo más a menudo (en la Uni) me gusta como suena, y el V6 más aun. De nuevo... por gustos que no quede! :wink:

PD:Has escuchado un 1.6 de VW?? Suena bien verdad?? A cambio no anda ni cuesta abajo. :roll:
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
JoseRC
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por JoseRC »

Que suene bien tb es cuestión de TUBARROOOO...
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
aldogvaldes
Forista Veterano
Forista Veterano

Re: PROBANDO EL NUEVO 9-5

car escribió:
Alejandro GR escribió: Un E36 tiene una calidad de rodadura que pocos Saab tienen, no hablemos ya del E46 al que quizás solo el antiguo 9-5 se le pudiese acercar.
Carlos, cuántas cervecitas has tomado? :wink: Habiendo vivido e39 y 9-5 clásico me parece superior el segundo. No digamos sobre el e46 (serie 3).
aldogvaldes
Forista Veterano
Forista Veterano

car escribió:El sonido horrible sigo sin comprenderlo.
Mi turbo sonaba mucho peor que mi atmosférico (amos, de hecho ni sonaba), y este a su vez mucho pero que el ronroneo del 900.
Todos ellos son B

A mi el 9-3 SS Aero que oigo más a menudo (en la Uni) me gusta como suena, y el V6 más aun. De nuevo... por gustos que no quede! :wink:

PD:Has escuchado un 1.6 de VW?? Suena bien verdad?? A cambio no anda ni cuesta abajo. :roll:
El V6 sin duda suena mejor que el B235. Pero el 2.0 GM suena también peor que el B235 (9-5) que es al que Mario y yo nos referimos. Creo vamos.
saludos Carlos.
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

car escribió: PD:Has escuchado un 1.6 de VW?? Suena bien verdad?? A cambio no anda ni cuesta abajo. :roll:
Una castaña cojonuda :!: En todos los sentidos

Los motores B me refiero a los 2.0 y 2.3. No me voy tan atrás. Los que no me gustan cómo suenan son los 4 cil en L de los SS. Que gran culpa la tiene la línea de escape.

PD- Me voy de aquí que me dan miedo estas cruzadas tan acaloradas :wink:
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

aldogvaldes escribió:
car escribió:
Alejandro GR escribió: Un E36 tiene una calidad de rodadura que pocos Saab tienen, no hablemos ya del E46 al que quizás solo el antiguo 9-5 se le pudiese acercar.
Carlos, cuántas cervecitas has tomado? :wink: Habiendo vivido e39 y 9-5 clásico me parece superior el segundo. No digamos sobre el e46 (serie 3).
Ninguna.... aun :lol: :lol:

No he tenido ninguno de los dos, pero ambos he podido probarlos y fijarme.
No veo tanta diferencia ni mucho menos en contra del BMW.
No hablo del tamaño.

C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
Alejandro GR
Socio
Socio

Mensaje por Alejandro GR »

aldogvaldes escribió:
Alejandro GR escribió:La razón, aparte de las dichosas EURO X es también que hoy en día un Saab vale muchísimo menos que antes (y eso se traduce en todo, también motor), y nadie da duros a 4 pesetas. ¿Qué motor actual aguanta las kilometradas que aguantaban los 900 PreGM como por ejemplo aquel tipo de Wisconsin que se hizo 1.600.000 o el de un socio con 511.000 km?
Manteniendolo correctamente, cualquier 9-5 2.0 o 2.3 de gasolina aguanta mucho más que esos 500.000 kms sin ningún problema. Y es un motor que los 9-5 2009 del modelo viejuno que quedan todavía en stock en muchos concesionarios.
Lo siento Car, pero debo de ser duro de oido, sabía algo de alguna culata, pero no sabía que le habían cambiado el motor entero 2 veces....

En cualquier caso, ¿qué es un motor? Yo no me creo que un coche llegue a los 500.000 kilómetros sin perder aceite y sin cambiar la bomba de agua, y son partes del motor. Así de primeras, tampoco me creo que llegue sin levantar la culata ni una sola vez. No sé, está muy bien que mi coche llegue a los 500.000 kilómetros, pero si a cambio tengo que pagar el doble, las piezas de recambio son el doble de caras, pues igual no me merezca la pena, sobre todo con la tendencia actual de cambiar de coche cada mucho menos que los 20 años necesarios por una persona que se haga 25.000 kilómetros al años para llegar a esa cifra. Aldo, tú mismo, ¿con cuantos kilómetros cambiaste el 9000 y por qué?

Y sobre el sonido del 2.0 T, sin comentarios, a mi me encanta porque directamente no suena comparando con el PreGM. Vas descapotado por el campo y solo escuchas los pajaritos y el silbido del turbo cuando aceleras. Yo paso de bramidos,...

Un saludo !
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
Alejandro GR
Socio
Socio

Mensaje por Alejandro GR »

Wikipedia puede mentir, pero yo ya me voy contento a la cama

"The Ecotec name was adopted in 2000 for the new generation of Family II engines. The name was already used for the Opel GM Family II engine, Family 1 and Family 0 ranges. GM intends this new Ecotec to become its global 4-cylinder, and it has already fully replaced their OHV I4 line.
The Ecotec Family II is a DOHC 4-valve design with an aluminum block and head (L850 for 86 mm bore applications, and L880 for 88 mm bore), designed for displacements from 1.8 to 2.4 L. It was developed by an international team of engineers and technicians from Opel's International Technical Development Center in Rüsselsheim, Germany, GM Powertrain in Pontiac, Michigan, and Saab in Trollhättan, Sweden. the ECOTEC was developed by SAAB engineers in 1987 with the help of GM & Opel, to replace the SAAB 9000 L4 engine, as per the video Press release in 1989 of the 50/50 agreement of SAAB & GM. Much of the development work on this project was carried out by Lotus Engineering, Hethel, United Kingdom. The engine uses aluminum pistons and cast iron cylinder liners. Vibration is reduced with twin balance shafts.
The current Ecotec line is manufactured in Tonawanda, New York and Kaiserslautern, Germany. Until the discontinuation of Saturn, it was also produced at a plant in Spring Hill, Tennessee"

Fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/GM_Family_II_engine#Turbo
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Los T7 ya se consideran Ecotec :wink:

Quizás no lleve bloque entero sino varias culatas, su dueño nos ilustrará. Yo me he montado en ese coche y lo he arrancado y corroboro que es uno de los mejores 900 del club, mimado hasta la saciedad durante gran parte de su vida y lleno de bonitos detalles. Buenas noches Alejandro :P

C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

aldogvaldes escribió:Y aumentado la carrera de los cilindros respecto al 2.0 de 1.985 cc.
Para aumentar la carrera del cilindro no es necesario agrandar el bloque, basta con cambiar el cigüeñal, que es el que determina la carrera, no es lo mismo carrera que longitud del cilindro, y para pasar de 2.0 a 2.3 no es necesario alargar el bloque.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Responder