Mi saab 9000

Saab 9000. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Anonymous

Mi saab 9000

Mensaje por Anonymous »

Hola a todos, he descubierto esta página por casualidad, joer no sabia que los saab gustaran tanto!!!yo soy un novato en coches y en mecánica,
yo tengo un saab 9000 turbo del año 90 lo tengo hace casi 4 años y la verdad el coche va fenomenal le he tenido q hacer unos cuantos arreglos, cambiar la bomba del embrague, tubo de escabe, amortiguadores, bujias, y un relé del climatizador y creo q alguna cosilla mas, estoy contento con el coche pero ahora noto como si al acelerar cuando entra el turbo, a marchas altas como una ruido como si rozara algo en el motor, no tengo idea de lo que puede ser, pero no le doy mucha importancia, lo q si q me preocupa y bastante son las velocidades, cuando reduzco de 3ª a 2ª a veces la palanca de cambios se me pone en punto muerto es como si saltara, y creo que si sigue así tendré q ir pensando en cambiar de coche???? por que como sean los engranajes y tengan q cambiar toda caja de cambios me va a salir demasido caro.
Alguien me puede aconsejar? gracias.
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Hola, verás, lo de la palanca de cambios tal vez no sea grave. En la timonería del cambio hay un silentblock que no está muy bien diseñado y que va cogiendo hologura hasta que llega un momento que el recorrido de la palanca se alarga pero no consigue meter las marchas completamente. Tal vez el fallo esté en esa pieza que si está mal, cuando la vayas a comprar te van a dar otra distinta, pues fue modificada en el 95 debido a que se decidió que su diseño no era bueno.

Aquí no tengo las imágenes, esta noche cuando llegue a casa te las pongo para que veas la pieza que es y compruebes tú mismo si está mal.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
masdl
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por masdl »

Bienvenido!!!!! Aqui ya somos unos cuantos que nos pirra el 9000 :) La verdad es que es una gozada ir con semejante coche y que nadie se fije en el... me encanta! ;) Por cierto, si te lo vas a cambiar, el coche, casi mejor que te lo quedes porque sino, te van a dar una misera... a no ser que lo vendas a un particular. :roll:

Por cierto de donde eres? Si eres de catalunya o cercanias hacemos una cocnetración el dia 18. Si pudieses nos haria mucha ilusión. Si lo eres y/o te interesa, en el foro de Concentraciones hay un tema sobre ella, se llama "concentración catalana".

Saludos! :wink:
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Bien, ya estoy en Vigo y aquí van las dos imágenes de los silent-blocks que te comentaba, el viejo y el nuevo.
Adjuntos
silentblock.zip
(80.27 KiB) Descargado 432 veces
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
atdiniz
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Contactar:

Bien venido

Mensaje por atdiniz »

Yo tb, tengo el 9000 del año 90, se mirares por este foro en Vacaciones atribuladas, ya veras, a mi me ha pasado lo q describe e muy bien ilustra Ruben, yo tengo lo simmlock antiguo, ahora un poko chapuzado, pero funcional, me quede sem la 5ª e la marcha tras.
Pero es un cochazo y lo intento todo para q se va conservando.
Anonymous

Mensaje por Anonymous »

Ok muchas gracias Rubén, bueno mañana si me queda tiempo lo comprobaré y ya os contaré si veo la pieza y en q estado está, bueno gracias por responderme,
Yo soy de Un pueblecito de la provincia de Zaragoza, masdl, lo siento creo q no podré ir a la concentración, haceis a menudo concentraciones?, y como dices es cierto, la gente no se suele fijar en estos coches, y el mio como el de atdiniz, es un modelo bastante viejo, pero si os digo la verdad me gusta el coche, además corre muchísimo y hay es cuando en verdad se empiezan a fijar el coche q dejas atras, como semejante barca, lo deja atrás sin ningún reparo.
No es q me guste correr, pero a veces le meto algún pisoton!!!
Saludos.
masdl
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por masdl »

Juans escribió:Ok muchas gracias Rubén, bueno mañana si me queda tiempo lo comprobaré y ya os contaré si veo la pieza y en q estado está, bueno gracias por responderme,
Yo soy de Un pueblecito de la provincia de Zaragoza, masdl, lo siento creo q no podré ir a la concentración, haceis a menudo concentraciones?, y como dices es cierto, la gente no se suele fijar en estos coches, y el mio como el de atdiniz, es un modelo bastante viejo, pero si os digo la verdad me gusta el coche, además corre muchísimo y hay es cuando en verdad se empiezan a fijar el coche q dejas atras, como semejante barca, lo deja atrás sin ningún reparo.
No es q me guste correr, pero a veces le meto algún pisoton!!!
Saludos.
Jejejejee tu y yo nos entenderiamos a la perfección...... Jejeje, eso es lo mismito que digo yo... solo se fijan cuando le das apreton.. creo que en un tema que se llama Sobervio y discreto hablaba de eso. Un saludo ;)
the only one
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por the only one »

Muertas!!! de donde eres, a ver si podemos quedar un dia!!! hoy sergio y yo hemos estado con un miembro de la alta esfera de este club
yo odio los 9000 :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: pero te puedo echar un vistazo si quieres....
100% FREE OF GM PARTS!!!!!

I been everywhere, still I'm standing tall
I've seen a million faces and I've rocked them all...
Garfield
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Garfield »

Pos a mi siempre me miran :lol: , ¿será por la melodía de mi tubito de escape modelo colador? :lol: :lol: :lol:
Cordoba Cupra amarillo muy chillón (el Piolín) / XT600 azul rayado (La cabrita) / FJR1300 en camino
masdl
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por masdl »

Garfield escribió:Pos a mi siempre me miran :lol: , ¿será por la melodía de mi tubito de escape modelo colador? :lol: :lol: :lol:
Macarón-rón-ron! ;) Jejeje.. debe ser porque el lima es un color "potente" :lol:
Anonymous

Mensaje por Anonymous »

the only one escribió:Muertas!!! de donde eres, a ver si podemos quedar un dia!!! hoy sergio y yo hemos estado con un miembro de la alta esfera de este club
yo odio los 9000 :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: pero te puedo echar un vistazo si quieres....
Yo soy de un pueblo al lado de calatayud, conoces Calatayud? saludos.
Anonymous

Mensaje por Anonymous »

Bueno sobre la pieza es como la modificada q me mandaste Rubén, la he visto y ha perdido una junta de goma q lleva debajo y se ve la grasa, pero no sé, no le noto ninguna holgura, lo llevaré al taller ya q me tienen q cambiar el aceite, y ya de paso se lo comento quizás esté desgastada como dices. pero es un a lata q reduzcas a 2ª y te salte a punto muerto ahhhhh :evil: a veces.
the only one
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por the only one »

Claro que conozco calatayud!! conozco a 4 o 5 personas de alli, a uno de los hijos de Gruas serrano, Ruben, fue compañero mio de clase en zgz, cuando tenia un R11 rojo, ahora creo que como han abierto delegacion aqui, se ha quedado tb aqui, tb conozco a alguno mas de mi anterior trabajo, aunque en calatayud, solo he estado de paso.
Uno de mis mejores amigos es de Miedes, que debe estar cerca tb, de donde eres?
100% FREE OF GM PARTS!!!!!

I been everywhere, still I'm standing tall
I've seen a million faces and I've rocked them all...
Anonymous

Mensaje por Anonymous »

the only one escribió:Claro que conozco calatayud!! conozco a 4 o 5 personas de alli, a uno de los hijos de Gruas serrano, Ruben, fue compañero mio de clase en zgz, cuando tenia un R11 rojo, ahora creo que como han abierto delegacion aqui, se ha quedado tb aqui, tb conozco a alguno mas de mi anterior trabajo, aunque en calatayud, solo he estado de paso.
Bueno pues yo soy de Maluenda, si je je esta todo muy cerca, no se si te sonará maluenda, está carretera hacia teruel el segundo pueblo pasado Calatayud. Saludos.
Innae
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Innae »

Juans escribió:
the only one escribió:Claro que conozco calatayud!! conozco a 4 o 5 personas de alli, a uno de los hijos de Gruas serrano, Ruben, fue compañero mio de clase en zgz, cuando tenia un R11 rojo, ahora creo que como han abierto delegacion aqui, se ha quedado tb aqui, tb conozco a alguno mas de mi anterior trabajo, aunque en calatayud, solo he estado de paso.
Bueno pues yo soy de Maluenda, si je je esta todo muy cerca, no se si te sonará maluenda, está carretera hacia teruel el segundo pueblo pasado Calatayud. Saludos.
Ostrasssss Juans!!! Yo si que conozco Maluenda, la de veces que he tenido que pasar por alli por curro (y casi toda provincia), de momento no tengo que ir por esa zona, pero si tuviera que hacerlo te aviso, y aunque no vaya con mi saabito, igual podemos quedar a tomar algo :wink:
Responder