El motor suena muy raro en frio

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

MOSER
Forista Veterano
Forista Veterano

Re: El motor suena muy raro en frio

Mensaje por MOSER »

car escribió:O ver con qué nos sorprenden junto con Spyker.

Un 4.2 V8 Turbo?? :twisted:

O mejor todavía: juntar dos 2.3 dando como resultado un 4.6 V8 biturbo. "Pa" mearse...
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
aldogvaldes
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por aldogvaldes »

car escribió:O ver con qué nos sorprenden junto con Spyker.

Un 4.2 V8 bi-Turbo?? :twisted:

Aldo, el 2.0 gasolina de los nuevos 9-3 y 9-5 si que tiene la huella de Saab. Llevan cadena y no correa (que creo que en Opel, fieles a su pasado, si que mantienen la correa) y el sistema de inyección y de gestión del turbo es el Trionic evolucionado a la versión 8 (según muchos "entendidos" el sistema de gestión electrónica de motores más avanzado del mundo)
Poco, pero algo Saab tienen.
MOSER, que razón tienes con el ejemplo. Al final va a ser más SAAB el 9-5 chino que el coche que han regolotipado. :cry: :cry: :cry:

Ya quisieramos que tuvieran algo Carlos. El 2.0 de opel lleva cadena, lo he visto en ficha hace tiempo pero de hecho un ejemplo de anuncio
http://webcache.googleusercontent.com/s ... clnk&gl=es
Quieres que demuestre incluso que la referencia de la cadena es GM y es el mismo número?
En cuanto al sistema de inyección y de gestión del turbo son los mismos que los del vectra. El sistema de inyección, a las alturas de 2002 no tenía complicaciones, y en la fábrica de opel-GM, donde por si acaso los fabrican -no en la de SAAB-, no ponen una inyección para los motores de opel y otra para los de saab, ni una gestión de motor más cara para los saab y otra más barata para los opel. GM no aprovecharía economía de escalas, y habiendo convertido a saab en un logo de GM comprando el 50% restante del capital en el 2000, SAAB ya no podía hacer nada.
Incluso las potencias coinciden en los motores opel y saab. Y si aún te queda alguna duda sobre si SAAB toca estos motores, se ha cerrado por completo la fábrica de motores 2.0 y 2.3 de SAAB en Södertalje hace ya bastantes meses (Suecia), y se siguen fabricando los motores opel fuera de Suecia.
En cuanto al desarrollo de motores SAAB, el último fue el 2.3 hacia principios de los 90, y lo último que hicieron fue sólo adaptar los 2.0 y 2.3 a las normas anticontaminantes en 1997. El proyecto del motor de comprensión variable también se quedo en el tintero, así que básicamente desde 1991 (aproximadamente) no ha habido ningún tipo de desarrollo.
Ya sé que queda mal decir la realidad...pero yo no quiero engañarme. Me recuerda a cuando los dueños de audi intentan decir que sus 2.0 tdi son mejores que los 2.0tdi de seat....Tampoco el que yo coja un motor de SAAB y lo prepare con Hirsch hace al motor ser "Hirsch".
Saludos Carlos.
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

No he querido decir nada antes pero ya lo veía venir....

Tenemos otros post donde se debate sobre este tema, atended al título de éste y respetadlo por favor.

Gracias.
aldogvaldes
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por aldogvaldes »

M4R10 escribió:No he querido decir nada antes pero ya lo veía venir....

Tenemos otros post donde se debate sobre este tema, atended al título de éste y respetadlo por favor.

Gracias.
Tienes razón Mario. Pero en el fondo tampoco quería desilusionarles a los que estan entusiasmados con el nuevo 9-5, contando las realidades que lleva dentro en su post. Punto y final por mi parte al tema.
Responder