9-3 Tid TODOPROBLEMAS

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Re: 9-3 Tid TODOPROBLEMAS

Mensaje por MarioSaab »

saabista escribió:
MarioSaab escribió:Saabista, no mezcles inglés con castellano, que resulta incómodo de leer. Lo mejor es únicamente citar la fuente y al que le interese que lo lea, y al que no... pues que pase.

Hay que tener cuidado con los traductores on-line, que meten mucho la pata.

Saludos
Ok, gracias Javi, lo mande me puse haber otros foros y cuando me di cuenta de la cagada ya no pude rectificar, si puedes borrarlo y dejar solo el recuadrito que pone fuente te lo agredeceria.

saludos. :wink:
Nada hombre... ahora me pongo y te lo arreglo un poco.

Saludos
chemavity
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por chemavity »

M4R1O, gracias, se me había pasado esa respuesta, aunque es un tanto inexacta, el mío no es el turbo de baja presión, es el atmosférico 16 v, pero si dices luego que el 1.8 de saab es distinto al de Opel porque va por cadena, eso ya me vale.
Saabista, si que se aprende en este hilo.
Davigar, eres un pozo de información, y sigo leyendo porque me he perdido un día y tengo para leer un día entero.
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

chemavity escribió:Saabista, si que se aprende en este hilo.
Y mas que aprenderas seguro Chema :wink: , vamos de hecho todos aprendemos :wink: de eso se trata, y de hacer conces y vernos el careto.

saludos.
reinoso
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por reinoso »

saabista escribió:Pues yo creo que con lo que gasta un motor gasolina opel de saab, puedo hacerle muchas cosas a mi saab con motor multijet, minimo un gasolina gasta 3€ mas cada 100km, en vias interurbanas, en urbana y carretera secundaria mejor dejarlo bueno 3€ cada 100km, supone 30€ cada 1000km, 300€ cada 10000km, y 3000€ cada 100.000, yo actualmente tengo 103.000km y solo he tenido una averia de 400€ ( alternador), pregunto??? me ha traido cuenta yo creo que si, ( todavia puedo ponerle todos los alternadores que se me antojen, vamos los numeros son los numeros, vamos digo yo :wink:
Sí, tus números son correctos y aparentemente te dan la razón. Pero, ¿son sólo las piezas mecánicas que se rompen lo que cuesta el dinero? Yo creo que no.

El tiempo es dinero. La tranquilidad que te da la fiabilidad es dinero. No creo que a nadie le guste vivir con la incertidumbre de pensar cuándo su coche le dejará tirado en el momento menos oportuno. O el tiempo invertido en recorrer concesionarios o talleres continuamente en busca de soluciones. Además hay que incluir el tiempo que el coche se queda en el taller durante la reparación.

Yo prefiero gastar 3 euros más por el mismo viaje que tú, pero saber que mi coche me llevará seguro a ese viaje.

¡Viva la gasolina!
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

reinoso escribió: Sí, tus números son correctos y aparentemente te dan la razón. Pero, ¿son sólo las piezas mecánicas que se rompen lo que cuesta el dinero? Yo creo que no.

El tiempo es dinero. La tranquilidad que te da la fiabilidad es dinero. No creo que a nadie le guste vivir con la incertidumbre de pensar cuándo su coche le dejará tirado en el momento menos oportuno. O el tiempo invertido en recorrer concesionarios o talleres continuamente en busca de soluciones. Además hay que incluir el tiempo que el coche se queda en el taller durante la reparación.

Yo prefiero gastar 3 euros más por el mismo viaje que tú, pero saber que mi coche me llevará seguro a ese viaje.

¡Viva la gasolina!
yo prefiero gastar 3 euros menos y cada 100000km pagar 300€ por un alternador en lugar de 3000€, complicacion ninguna lo dejo en un taller saab hay una amplia red en España, y con lo que me sobra me puedo ir seguro de gira :lol: :lol: :lol: , tranquilidad dices, yo creo que en los ultimos trimestres la tranquilidad precisamentre que espero no es la del coche, de hecho es la que menos me importa, cuanfdo se rompa tengo un seguro que me da coche de sustitucion de igual categoria, el tiempo mas pierdo con vosotros, crees que con mi saab me iba a doler mas???

sludos.

y no sigamos con rollos absurdos de pargularios que yo tambien me canso c**o!!!!!
BRH
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por BRH »

Que mania. Parece que los diesel son todoooooo averías y los gasolina no se rompen nunca,no usan aceite, ni tienen pistones,ni ruedas. En esta vida todo tiene solución excepto una cosa... la muerte.

Siguiendo el razonamiento de que un gasolina no se rompe nunca (vivan los charcos que me dejaron tirado con mi ibiza gti hace 10 años); si el tiempo es lo que cuesta dinero, ¿cuanto empleais en repostar? ¿tambien ese dinero cuesta no? y que yo sepa seguro que al cabo de un mes pasais más veces por las gasolineras. Y encima se llaman gasolineras, no dieseleras o gasoileneras.

Matizo, seguro que al 80 % de los que andamos con diesel (o gasolina) su mayor preocupación en estos momentos es que el coche nos deje tirados, no que mañana siga teniendo el mismo trabajo, mi mujer también, o que ayer despidieron a fulanito y vamos por 4 millones de parados.

Seamos serios.
reinoso
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por reinoso »

BRH escribió: Matizo, seguro que al 80 % de los que andamos con diesel (o gasolina) su mayor preocupación en estos momentos es que el coche nos deje tirados, no que mañana siga teniendo el mismo trabajo, mi mujer también, o que ayer despidieron a fulanito y vamos por 4 millones de parados.

Seamos serios.
Demagogia. Esto es un foro de coches, ciñámonos al contenido, que son los coches y sus problemas. En el foro de parados/buscadores de empleo que discutan sobre quién tiene más preocupaciones.

En general, quien se compra un coche gasolina pasa las mismas veces por gasolinera que un diesel porque hace menos kilómetros. Pero para mi sí supondría un verdadero estrés pensar cuándo mi coche me sorprenderá con una inoportuna avería, y no hablemos del tedioso tiempo que hay que emplear en visitar el concesionario/taller, esperar el diagnóstico, y mantenerse a la espera hasta que decidan repararlo.

Saludos.
Noel
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por Noel »

reinoso escribió:...Pero para mi sí supondría un verdadero estrés pensar cuándo mi coche me sorprenderá con una inoportuna avería, y no hablemos del tedioso tiempo que hay que emplear en visitar el concesionario/taller, esperar el diagnóstico, y mantenerse a la espera hasta que decidan repararlo.
Tú sí que eres un demagogo, macho.
Saab 9³ SportSedan Vector TiD
Ford Focus Ghia
VW Transporter T4
Ex-Saab 9³ S TiD
Ex-VW Golf GTI
Ex-Alfa 155 TS
Ex-R5 Gt Turbo
Ex-R11 GTX
Ex-R5 TS
BRH
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por BRH »

Lo dicho los gasolinas se mantienen del aire, no usan aceite,nunca van al concesionario y son eternos.

Los del diesel nos pasamos la vida en los arcenes con los warnings, ah y perdiendo nuestro tiempo, que no se me olvide.

Si que te estresas y no duermes por algo importante, perdona no soy quien para hacer demagogia con tu estres y sueño. Veamos si tienes un problema serio, ahhh perdon que tampoco este es el foro de los problemas serios.
Dagarex
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Dagarex »

Vamos a ver... por lo que estoy leyendo parece que los que tenemos diesel nos pasamos todo el dia con el coche averiado en la cuneta y los gasolina vuelan por las carreteras sin pasar si quiera por el taller.
Lo que debemos tener en cuenta es que en la fiabilidad y durabilidad del coche influyen muchos factores, la forma de conducir, la meticulosidad del conductor, el uso diario, las condiciones meteorológicas... y, por supuesto, la suerte. Cuantas veces habré escuchado respecto a un coche "te ha tocado la oveja negra tio". Yo tuve un Seat Panda que me dejo tirado 3 veces (¿hay algo más simple y duro que un Panda?) y mi SS 2.2 TiD solo ha tenido una avería insignificante que no tiene nada que ver con que sea diesel.
Soy un aficionado a los coches, me gustan tanto gasolina como diesel, unos para unas cosas y los otros para otras. Reitero pues lo dicho anteriormente, que cada uno se compre lo que le salga de los güitos según sus gustos, necesidades y circunstancias.

Saludos. :wink:
BRH
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por BRH »

Amén hermano.
Dagarex
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Dagarex »

Gracias. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Txuskillo
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Txuskillo »

[mod="txuskillo"]"Aclarado" ya el tema diesel gasolina lo dejmos aquí y borraré cualquier mensaje que vuelva a las andadas.[/mod]
SOCIO 149

EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

saabtanas escribió:Hola pues la verdad que yo no he tienido problemas excepto con el concesionario tuvisa madrid que son lo peorcito. Y por lo que veo en esa busqueda que dices son todos tdi. los gasolina no sufren de esas aberias chungas , menos mal que elegi gasolina. Sino me pego un tiro.!
en un par de dias me estoy enterando de averias de motores de gasolina que me estoy quedando anonadado, el otro dia me asombro la pila de cosas que se le habia roto al 95 de t16 que compro hace poco y ahora he leido el nuevo forista ( paco) con el 93 cabrio con tan solo 1400000km, como dice el (la culata, alternador, bomba de agua limpieza pulir), es cierto que los gasolinas saab son tan buenos??? o quizas es que los que tenemos diesel al hacerle el doble de km en mitad de tiempo parecen que se rompen mas, hombre tambien teniendo en cuenta que por cada 9 diesel uno es gasolina ais que sin animo de ofender o pretender hacer cambiar a nadie si es mejor o peor, me pregunto de que se diferencian tanto, creo que en este foro se seria mas justo si a todo el que entra el salta el tipico listo de turno diciendo que los gasolinas son mejor, yo les responderia creo que practicamente son muy similares.

saluds. :wink:
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

saabista escribió:o quizas es que los que tenemos diesel al hacerle el doble de km en mitad de tiempo parecen que se rompen mas
ESE ES EL RAZONAMIENTO.

A partir de aquí se hacen los cálculos, las especulaciones baratas y los sinsentido sobran.
Responder