Me llamo Aurelio y es mi primer mensaje en este foro, que he encontrado, totalmente de casualidad por google...
Perdonadme si hago algo mal, soy "anterior" a la era de internet y no sé muy bien como va esto de los foros
El 95 es mi segundo saab despues de haber tenido un 9000 durante bastantes años, que me habia dado algo mas de lata que mi 95...pero nada del otro mundo tampoco.
Al grano. Mi 95 más o menos, tras ir de cine siempre desde hace un año que tendria los 420.000 kms aproximadamente ha empezado a sonar peor de motor. Ha sido poco a poco. Como no le doy a las cosas mas importancia de las que tienen deje pasarlo. El ruido es con el motor frio y como un "cla-cla-cla-cla" grave, muy seguido, tampoco se oye demasiado...
Antes cuando calentaba el motor un minuto ya se quitaba ese ruido. Ahora sin embargo desde hace unos dos meses cada vez se nota que va a mas y casi hasta que no esta la aguja de temperatura del motor a la mitad no se quita ese sonido del motor...quitando esto el coche va perfecto.
En este momento tiene 461.000 kms...me pregunto si sera por los kms del coche? Lo que me extraña es que hasta hace un año no hacia nada, y supongo que el desgaste de un motor es mas o menos homogéneo en el tiempo...
He cambiado hasta ahora siempre bujias, filtros, aceite cada 20000 kms...creo poder decir que el coche esta al dia de mantenimiento. Reviso también la alineación, las ruedas...lo normal. Hay algo particular que deba revisar en este modelo? Será el momento de despedirme del coche?
Agradezco toda la ayuda a los entendidos y siento haber dejado este texto tan largo.