Flipando con los de Tuvisa
Moderador: Moderadores
Re: Flipando con los de Tuvisa
Otra cosa que a mi me llama la atención es que antes, cuando yo llevaba el 93 a cambiar el aceite, me lo hacía el mecánico de Saab con mono oficial y cursos en Madrid, Suecia y todo eso, y me lo hacían en la zona Saab donde el coche lo tenía a la vista, incluso me dejaban pasar durante la operación. Ahora lo meten a la zona Opel y no veo lo que le hacen. Incluso me llegaron a decir: "por qué no lo llevas a nuestro concesionario Opel en tu ciudad que te pilla más cerca?". Ese fué el momento en que yo tenía que haber aprovechado para echarles en cara esta situación. Y aprovecharé la próxima. Qué os puedo contar del concesionario Opel en mi ciudad? pues que un amigo con una Zafira dejó de llevarlo porque ya era un cachondeo: por ejemplo dos motores de arranque en 80.000 km. Se cambió al taller donde yo llevo el Todo terreno (no voy a decir marca) y ya no se ha vuelto a romper el motor de arranque, en 70.000 kms más; casualidades (por ejemplo).
Claro, direis que de todas formas para cambiarle el aceite a un Adam Opel AG, qué más da? Pues si "si más da" por que para eso pagé 7.000 € más a la hora de comprarlo con respecto a un vectra 1.8 i, para pagar esos cursos en Suecia del mecánico "Saab". Que no se como se las apañan en algunos concesionarios oficiales en los últimos años, pero no se manchan el mono (y tampoco voy a decir marcas, supongo que depende de cada taller). Pero normalmente coinciden esos donde no se manchan el mono con los mismos en los que no se dan cuenta cuando una furgoneta con 50.000 kms está sin pastillas y rozando los discos.
Por cierto, aún nadie me ha dicho como es que en estos casos no avisa el chivado del freno de mano o el de la exclamación en el salpicadero. Alguien sabe?
Gracias por la atención.
Claro, direis que de todas formas para cambiarle el aceite a un Adam Opel AG, qué más da? Pues si "si más da" por que para eso pagé 7.000 € más a la hora de comprarlo con respecto a un vectra 1.8 i, para pagar esos cursos en Suecia del mecánico "Saab". Que no se como se las apañan en algunos concesionarios oficiales en los últimos años, pero no se manchan el mono (y tampoco voy a decir marcas, supongo que depende de cada taller). Pero normalmente coinciden esos donde no se manchan el mono con los mismos en los que no se dan cuenta cuando una furgoneta con 50.000 kms está sin pastillas y rozando los discos.
Por cierto, aún nadie me ha dicho como es que en estos casos no avisa el chivado del freno de mano o el de la exclamación en el salpicadero. Alguien sabe?
Gracias por la atención.
tu motor chema no es un adam opel ag.chemavity escribió:Adam Opel AG, .
Adam opel era fabricante de maquinas de coser, fue cuando murio adam opel en el año 1897, cuando sus hijos adquirieron Anhaltische Motorwagenfabrik en 1897 y fabricaron 11 coches, pero es imposible que tu motor lleve el nombre de adam
saludos.
A mi me sigue intrigando mucho que hubiera pasado si al frenar en un frenazo de emergencia se parte el disco o no frena ( sin pastillas) y me mato. Que le pasaria a tuvisa ? que tras pasar la revision ofiacial te mates por ir sin frenos?? me parece muy fuerte, pensar esto. Y deberias plantearoslo...
Yo me lo planteo, satanás, pero tendrías que demostrarlo (que no es difícil) con el coche siniestrado como prueba, y la factura de la revisión. Otra cosa es luego como lo viera el juez. Pero matado te quedas seguro, ya no hay quien te reviva. Igualmente pienso en una vez que dí un golpe que me costó 2.400 € reparar en el vitara por llevar ruedas de tacos, seguro que con los BF que llevo ahora apenas hubiera doblado la defensa porque hubiera frenado mucho más eficientemente, pero yo ya sabía lo que llevaba en las manos.
En cuanto a lo de mi motor, saabista, te lo juro, lo pone en la ficha técnica: "Adam opel AG", cuando pueda te la escaneo y la cuelgo.
En cuanto a lo de mi motor, saabista, te lo juro, lo pone en la ficha técnica: "Adam opel AG", cuando pueda te la escaneo y la cuelgo.
-
MarioSaab
- Forista Legendario

- Contactar:
Saabista, eres más tozudo que una mula.saabista escribió:tu motor chema no es un adam opel ag.chemavity escribió:Adam Opel AG, .![]()
Adam opel era fabricante de maquinas de coser, fue cuando murio adam opel en el año 1897, cuando sus hijos adquirieron Anhaltische Motorwagenfabrik en 1897 y fabricaron 11 coches, pero es imposible que tu motor lleve el nombre de adam![]()
![]()
saludos.
Adam Opel AG(AnonymitätGesellschaft) en alemán es como decir Fiat S.p.A. (societa per azioni) o "Industrias Pepito Perez S.A." (Sociedad Anónima)

Es la razón social de la Empresa fabricante del motor, que comercialmente es conocida por OPEL. No tendría mucho gancho poner en el capó de un coche SOCIEDAD ESPAÑOLA DE AUTOMÓVILES DE TURISMO LEÓN FR sino SEAT LEÓN FR, verdad?
Y ciertamente, Herr Adam Opel comenzó fabricando máquinas de coser.
Saludos
Pues eso chema, se les cae el pelo pero bien a esos de tuvisa...Y el juez les daria caña de la buena. Y en el caso de que no me mate yo pero en su lugar mate a alguien en un accidente pues mas se les caeria el pelo. Solo con esto quiero demostrar como se las gastan en este taller, y las cosas que pueden ocurrir por su reiterada negligencia, para que los que seais de madrid y alrededores sepais al menos donde NO llevar vuestro querido saab.
MarioSaab escribió:[Saabista, eres más tozudo que una mula.
Javi es que Adam opel fue el fundador pero a partir de su muerte la empresa perdio el adam, quedandose solo con el opel , por eso ponia la mano en el fuego de que su motor no podia ser adam opel, claro si lo pone en la ficha tecnica lo será.MarioSaab escribió:Saabista, eres más tozudo que una mula.saabista escribió:tu motor chema no es un adam opel ag.chemavity escribió:Adam Opel AG, .![]()
Adam opel era fabricante de maquinas de coser, fue cuando murio adam opel en el año 1897, cuando sus hijos adquirieron Anhaltische Motorwagenfabrik en 1897 y fabricaron 11 coches, pero es imposible que tu motor lleve el nombre de adam![]()
![]()
saludos.
Adam Opel AG(AnonymitätGesellschaft) en alemán es como decir Fiat S.p.A. (societa per azioni) o "Industrias Pepito Perez S.A." (Sociedad Anónima)
Es la razón social de la Empresa fabricante del motor, que comercialmente es conocida por OPEL. No tendría mucho gancho poner en el capó de un coche SOCIEDAD ESPAÑOLA DE AUTOMÓVILES DE TURISMO LEÓN FR sino SEAT LEÓN FR, verdad?
Y ciertamente, Herr Adam Opel comenzó fabricando máquinas de coser.
Saludos