9-3 Tid TODOPROBLEMAS

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

saabtanas
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Re: 9-3 Tid TODOPROBLEMAS

Mensaje por saabtanas »

Pues parece que no has visto el ferrari intentado dar caza al saab 9-3 viggen y no puede jajajaj, supongo que el pasat ese correra mas segun tu... :twisted:
creo que el viggen era el unico 9.3 que montaba el motor del 9-5 aero 2.3
Eso si eran motores...
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

También habría que saber cómo conducen, no distorsionemos la realidad (y va por Saabista y Saabtanas).

Un TTID si que puede ser digno adversario de un 2.0T (las pasadas que nos pegaba el socio Anatoli con el suyo en Noja eran de aupa... como las que le pegábamos nosotros luego a él) pero un 1.9TDI sin chipear NI DE COÑA (y tenemos uno en casa).

Igual que lo del Viggen y el Ferrari. El Ferrari no se lo come sencillamente porque no quiere.

Y dejemos de desvirtuar al post, que la cosa va de averías y no de ver quien corre más, además el límite legal es 120km/h.
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
chemavity
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por chemavity »

Por cierto, no quería abrir un nuevo post para decir esto. He visto la ficha técnida de mi coche y he visto que el 1.8 i 16 v que nadie sabe de donde viene es un ADAM OPEL AG. O sea que es Opel.
En otro momento pongo los números del tipo de motor a ver si algún entendido sabe que modelo de opel lleva este motor.
Gracias.
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

MarioSaab escribió:Correcto, el tuyo es un motor 4 cilindros SAAB: 2 litros de cilindrada y turbo de baja presión.

Existió un 1.8i, que es un bloque OPEL, de 1,8 litros que nada tiene que ver con el tuyo, de hecho este lleva correa de distribución y el tuyo lleva cadena.

Saludos
Bueno... alguna vez si que hemos hablado del tema´...
saabtanas
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por saabtanas »

hombre no lo se, porque ni tu ni yo se lo hemos preguntado al del ferrari, lo que si veo es que el ferrari acelero para cazarlo y dudo , poniendome en su lugar que no quisiera pasarlo, para mi que no pudo, tambien dedir que salio antes el el viggen con cierta ventaja, que no es tanta dada la diferencia de caballinos rampantes. Pero como te digo no pudo con el, saliedo de parados supongo que el ferrari se le comeria pero en ese video se ve como pierde el culo para darle caza y no lega ni a verle la matricula. :lol:
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

chemavity escribió:Por cierto, no quería abrir un nuevo post para decir esto. He visto la ficha técnida de mi coche y he visto que el 1.8 i 16 v que nadie sabe de donde viene es un ADAM OPEL AG. O sea que es Opel.
En otro momento pongo los números del tipo de motor a ver si algún entendido sabe que modelo de opel lleva este motor.
Gracias.
Pues ya que lo pones yo tambien llevo indagando sobre los motores diesel que montan nuestros saab y no son fiat, ni JTD :roll: :roll: :roll:

el Fiat montaba siempre el JTD, sistema unijet, con la asociacion entre GM-FIAT, nace powertrain para GM y Multijet para fiat, lo cual quiere decir que mi motor no es un JTD si no, un powertrain de ahi que en mi ficha tecnica ponga motor powertrain, no se si sera peor o mejor, pero ya se que mi motor lo fabrica tanto fiat como gm, osea que se acabo el dicho de que los saab llevan motor Fiat, lo correcto seria llevan motor creado por GM-FIAT, ya que lo fabrican los dos en distintos puntos geograficos.

Historia powertrain;
GM Powertrain diseños, diseña y fabrica motores, transmisiones, piezas de fundición y componentes para vehículos GM y otros fabricantes de automóviles, original marinos y equipos industriales. . Se ha de funcionamiento y de coordinación responsable de plantas de fabricación tren motriz de GM y centros de ingeniería en América del Norte y del Sur, Europa y la región Asia-Pacífico, con sede central en Pontiac, Michigan

El equipo de GM Powertrain incluye 86 instalaciones, 17 países, y los miembros de aproximadamente 48.700. Powertrain se encuentra entre uno de los mayores proveedores de automoción del mundo.

Ya sea un 4, 6 u 8 cilindros de gasolina o diesel, o es una de nuestras nuevas ofertas de cadena de tracción híbrida, o las transmisiones automáticas y manuales, ofertas de productos proporcionan a los clientes con varios niveles de potencia, economía de combustible, capacidad de remolque, la aceleración y el carácter general del motor para satisfacer sus necesidades.
GM Powertrain remonta su historia a la gran cantidad de empresas de automoción que se combinaron para formar GM en 1908. Estas empresas incluyen: Chevrolet, Pontiac, Buick, Oldsmobile y Cadillac.

Durante muchas décadas, cada división produce sus propios motores y transmisiones. Con el tiempo, se hizo evidente que las mejoras de eficiencia podrían hacerse con un aumento de la cooperación administrativa y de fabricación entre todas las divisiones. La consolidación se inició en 1983, con la asignación de los Toledo, Ohio y Chevrolet Windsor el, Ontario GM de plantas de transmisión de Canadá a la división Hydra-Matic. El "matrimonio" de la Hydra-Matic y las divisiones de GM motor en 1990, dio lugar a GM Powertrain. La adición posterior de Fundición Central y División de Ingeniería Avanzada de personal en 1991, elevado a la condición de Powertrain grupo de sociedades. En 1997, la formación de una organización mundial de GM Powertrain se anunció, que abarque todos los de la ingeniería tren motriz de GM y las actividades de fabricación fuera de Norteamérica.

Desde sus inicios como una organización de tren de potencia mundial, la ingeniería de GM Powertrain, fabricación, compras y otras funciones siguen evolucionando más allá de sus límites tradicionales de América del Norte. GM Powertrain ha evolucionado a lo largo de los años y las tradiciones de las diferentes divisiones que se combinaron para formar GM Powertrain han convertido en uno de los modeladores importantes de la industria automotriz.

Partiendo de la herencia de GM de la innovación en tecnología de motores de GM Powertrain está constantemente empujando el sobre para encontrar nuevas formas de satisfacer las necesidades del cliente y generar entusiasmo por sus productos. Hoy en día, la legecy de Kettering y Olds es tan fuerte como siempre. El espectro de motores fabricados por GM va desde la Ecotecs eficiente de combustible y tomando la Northstars poderosa de alta tecnología para el motor Corvette.

Los productos de GM Powertrain se agrupan bajo los siguientes epígrafes: motores, transmisiones, piezas de fundición y componentes.

Los productos Powertrain son principalmente para automóviles y camiones GM, sin embargo, las empresas básicas consisten en ventas externas a un número de marinos, industriales y fabricantes de equipos de carretera. En la actualidad, GM Powertrain también vende productos para fabricantes de equipos originales no modificados genéticamente como AM General, Mercury Marine, Volvo y Power Solutions Inc.

fuente
saabtanas
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por saabtanas »

Madre mia que tostonazo de post jejeje habra alguien que se lo lea todo? Bueno parece por las primras lineas que esto explica porque son tan desastrosos los powertrain de GM y por eso son algo mejores los de fiat que no fallan tanto con piezas como los alternadores y los famosos grillos de los que tanto hablan. Lo que esta claro es que donde mete mano GM la termina cagando con sus excelentes materiales empleados. Y su forma de globalizar 40 marcas en una.
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

Saabista, no mezcles inglés con castellano, que resulta incómodo de leer. Lo mejor es únicamente citar la fuente y al que le interese que lo lea, y al que no... pues que pase.

Hay que tener cuidado con los traductores on-line, que meten mucho la pata.

Saludos
davigar
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por davigar »

Creo que estoy en disposición de dar una opinión al respecto del tema de este post. Recientemente adquirí un BMW 320d 150 cv del 2003 (como tantos y tantos otros, verdad?). Pues bien, es un coche tremendamente difícil de comprar porque has de mirar muchas cosas debido a numerosos fallos, y a la vez fácil de hacerlo porque hay cantidad de información en los foros que te ayudan muchísimo a que tu coche en vez de ser un quebradero de cabeza, sea todo lo contrario un coche para disfrutar muchos kms.

Es un coche que dio problemas de turbo (casi todos se rompían en menos de 100.000 kms). Esto sucedio de 2001 a 2003. Parte de ese problema se debía a un filtro de espuma que se atascaba porque nunca se cambiaba. Hubo que sustituirlo por uno sin mantenimiento. En otras epocas anteriores, eran las bombas de gasoleo las que se rompian con facilidad, una avería costosa. Por otro lado, llevan unas mariposas en los colectores de admisión que resultan ser demasiado fragiles y terminan por romperse y caer dentro del motor. Yo mismo tuve que desmontarlo todo y cortarlas de raíz con la radial. Pero además las dichosas valvulas EGR dan problemas, por lo que decidí anularla al ver la gran capa de hollín que tenía el colector de admisión. Por otro lado son frecuentes las vibraciones del motor en frío a determinadas rpm y tambien los problemas con el caudalímetro. Tambien son delicados los inyectores y los calentadores. El filtro de combustible me recomendaron cambiarlo a menudo, y además adelantar los cambios de aceite. Que dicho sea de paso, se lo bebe por norma general aunque no demasiado.
Con todas estas historietas, no se como es posible que se hayan masificado tanto este tipo de motores, poruqe la verdad se te quitan las ganas.

Yo de momento estoy muy contento con el BMW. Le he solucionado estos problemas y duermo tranquilo. He hecho ya 8.000 kms y va de fábula. Pero cuando tras una temporada conduciendo el BMW vuelvo a coger el Saab, me doy cuenta de que es otro mundo y no es por otra cosa que el motor. De repente parece que llevas un coche que flota, que es super liviano, rápido, y ágil en ciudad y muy agradable de conducir. Da igual que gaste 3 litros más, porque es capaz de arrancarte una sonrrisa cada vez que le pegas una estirada. Que bonito es estirar la 2ª y llegar a 100, estirar la 3ª y llegar a 170.... En el BMW?. impensable. En 2ª no pasas de 60-70 en tercera máximo 110, en 4ª 140... Claro luego dicen que tienen más patada y mejores recuperaciones, con unas marchas tan cortas es lógico.

En mi caso el 1.8t le pega un buen repaso en aceleración al bmw aunque en recuperaciones en marchas largas obviamete con los desarrolos del 9-3 es imposible que recupere igual en la misma velocidad.

Ojo, no digo que el motor del bmw vaya mal, cuidado... Es un motor moderno, common rail, 16v turbo variable, cadena de distribución... No es ruidoso, no vibra demasiado y es de los que menos consumo tienen a la par que es de los más rápidos. La pega es que por debajo de 2000 no hay nada, y por encima de 4000 no es bueno suibir.

Lo dicho, el diesel muy bien, pero para una berlina media de uso cotidiano GASOLINA TURBO de +-180 cv.

Un saludo
BRH
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por BRH »

Buenas a todos.
Me sumo a este debate, ya que me parece interesante y no se falta al respeto como en otros tantos foros en los que es imposible el intercambio de ideas sobre gasolina-diesel.
Hay algo que es indudable y es el sonido. Un gasolina enamora y el diesel pues ya sabemos que no. Yo he pasado por ambos. Pero por razones de hacer 40000km al año la balanza se decanta al diesel. Si alguien puede permitirse eso con un gasolina, es que tiene el dinero por castigo.
Me compre el saab 9-3 Linear Sport por que mi mujer estaba enamorada de su estetica y tambien por que el cambio fue pasar al saab de un corsa 1.3 cdti y venia el churumbel en camino. Yo seguia con mi GTC 1.9 cdti 150cv, con el cual no estaba demasiado contento ya que me habia dado muchos problemas (mariposas del colector, un manguito del radiador,egr, y un largo etc).
El 9-3 me costo 23000 € (2000 + que el GTC) me tuve que llevar el que quedaba, puesto que vino el cambio de modelo. Andaba mosca por el tema de ser el "mismo motor" que el GTC, pero tras meterle todo lo que pude (antinieblas, control de velocidad y repro de hirsch) me quede conforme. Hasta la fecha y tengo casi 120000k, solo tengo palabras de satisfación para el coche. Habrá sido suerte, será el mantenimiento,nu se; pero solo puedo contar un problema, las dichosas pastillas traseras se cargaron los discos con 45000k.
El resto son todo buenas palabras y es un diesel. Es suave, tiene chicha para aburrir,comodo en viajes largos. Para mi gusto las suspensiones son demasido blandas, pero ya lo solventare con unos blistein cuando se gasten los originales. Las pastillas delanteras y neumaticos traseros son los originales.
Duermo tranquilo ya que es un coche muy seguro y si la parienta y el nene van en el, mejor.
Al GTC le di la patada en febrero harto de gastarme un dineral en mantenimiento y lo cambie por un X5 3.0d del 2006.
Y 0 problemas con el. Llevo con el 20000km desde febrero y siendo diesel tambien es suave y tiene chicha. Evidentemente el matenimiento lo hago en un taller de profesionales del motor y no en uno oficial.

Si tuviera pasta gansa me habia comprado un 9-3 aero (o el 9-5 nuevo) con un cerro de cv, y sonido bestial. Pero hacer cuentas y vereis que gracia.

Eso que dicen por ahi que la gente no sabe conducir un diesel, es muy cierto. Gracias a la tecnologia, el diesel subio mucho, empezaron con los inyectores bomba y a saber donde acabará. El resultado es gasta poco, corre mucho.
Pero jamas se ha de conducir (o mantener) como un gasolina, sino el resultado esta en los posts. Todavia mi mujer se sigue enfadando cuando la pregunto:"lo dejaste al ralenti un rato en el garaje antes de parar el motor".

Sigo viendo a gente en las gasolineras que despues de haber venido detras de el 200km no bajando de 160km, para el motor de golpe. Y no hablemos de los que le meten acelerones en frio.

Por tanto mi humilde opinión es que la aceleración, la respuesta y el sonido de un gasolina es incomparable, pero si haces 10000km al año.

Un saludo a todos, con gente que se puede debatir da gusto.
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Dr. Zoidberg »

Pues yo con el Passat diésel, no lo conduzco como el gasolina 93...

Le doy todavía más caña...le piso a fondo día si y día también...y vamos por los 270.000 Kms sin una avería y 170-180Cv....

Sin comentarios...
BRH
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por BRH »

Rectifico conducirlo por estilo de condución. No es lo mismo ir en 3ª a 1500 en un gasolina que en un diesel, por la dichosa egr y el hollin. Y evidentemente como dijo un dia Victor llevarlo al corte para que se limpie.
davigar
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por davigar »

Si, es cierto, yo he tenido que acostumbrarme a no pisar a fondo en frío sobre todo. Lo de parar el motor tras venir de darle chicha sólo lo considero indispensable cuando paras el motor de golpe. En la mayoría de los casos del día a día, uno no va por ciudad con el turbo al rojo vivo y siempre, antes de parar, tienes que hacer las típicas maniobras para aparcar, o sencillamente sacar el mando a distancia y esperar a que se te abra la puerta del garaje. Además cada dos por tres paras en un semáforo, paso de peatones, etc. Cuando vas en carretera siempre vas de A a B. Al llegar a B, tienes lo mismo, ciudad, y maniobras para aparcar. Además considero que circulando a velocidades moderadas a punta de gas, el turbo va lo suficientemente lubricado y refrigerado, por lo que al llegar a la gasolinera, mentras que reduces, buscas el surtidor, y paras le da tiempo a refrigerarse al menos lo suficiente como para no sufrir demasiado. Otra cosa es que vengamos de subir un puerto y paremos a echar unas fotos en un mirador. Eso puede ser criminal!!

A otra cosa que he tenido que acostumbrarme es a no ser el primero en salir de los semáforos. Es imposible salir rápido a menos que pises por encima de 2000 rpm. En cuanto has inicidado la marcha terminas de sacar el embrague y pisas a fondo te quedas :S. El motor no tiene fuerza y tienes que esperar la patada que llegará un segundo o dos más tarde, eso si no has sacado el embrague lo suficientemente fuerte como para que se te cale, lo cual es bastante fácil. En el Saab, metes 1000 o 1200 rpm, inicias la marcha y pisas a fondo y... voila ruedas patinando :(

Sobre las prestaciones y lo que alguien dijo del par. El bmw creo que tiene 320 de par, el saab 250. Tan solo en recuperaciones de 100-120 (por ser tan larga la 3ª del saab) el bmw es más rápido.

En una ocasión medí un 100-160 en unos 11-12 segundos, el BMW se va a 14-15, y un 100-200 en unos 27, 9 menos que el BMW. ¿En cuanto lo hace un TTid?...

Un saludo
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

MarioSaab escribió:Saabista, no mezcles inglés con castellano, que resulta incómodo de leer. Lo mejor es únicamente citar la fuente y al que le interese que lo lea, y al que no... pues que pase.

Hay que tener cuidado con los traductores on-line, que meten mucho la pata.

Saludos
Ok, gracias Javi, lo mande me puse haber otros foros y cuando me di cuenta de la cagada ya no pude rectificar, si puedes borrarlo y dejar solo el recuadrito que pone fuente te lo agredeceria.

saludos. :wink:
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

saabtanas escribió: Bueno parece por las primras lineas que esto explica porque son tan desastrosos los powertrain de GM y por eso son algo mejores los de fiat que no fallan tanto con piezas como los alternadores una.
Totalmente de acuerdo satanas, siempre lo he dicho, vale que sin GM, tal vez saab ya ni existiria pero para todo lo demas una cagada total, la culpa, yo se la echo naturalmente a saab, por no hacer bien los deberes :cry: :cry:

saabludos.
Responder