Desde hace 2 meses y en alguna ocasión he podido escuchar el sonido (campanita), caracteristico de cuando metemos la llave y se hace el check-control, pero con el coche en marcha, rodando. Estando muy atento ya que apenas dura 1 seg. pude observar que en el cuadro se iluminan todas las luces y vuelve a la normalidad.
Esta mañana en un túnel en Madrid (Lopez de hoyos hacia el aeropuerto), me lo ha vuelto ha hacer, la penumbra del tunel, me ha ayudado a ver que el cuenta vueltas cae, cuando se encienden todas las luces e inmediatamente vuelve a su sitio todo. Me lo ha hecho 2 veces dentro del túnel y siempre ha coincidido con una junta de dilatación del pavimento o un bache.
Después no lo ha vuelto ha hacer en toda la mañana aunque he pasado por baches y con un recorrido como de unos 50 Kms.
Si fuese un ordenador, diría que se para y se reinicia inmediatamente, pero el tema es peligroso cuando se trata de un vehiculo.
El coche es del 2008 y yo soy su primer propietario, salvo un cambio de amortiguación y muelles, el coche sólo ha tenido las revisiones de mantenimiento establecidas.
¿ Donde lo llevo en Madrid con garantía de que sepan buscar una anomalía eléctrica que no siempre existe ?
No quiero pensar que pudiese no reiniciarse, rodando en carretera y velocidad, puesto que con el motor parado, frenos y dirección harían dificil hacerse con el control del coche.
Un saludo
Emilio
9-5 Aero SW, problema eléctrico
Moderador: Moderadores
-
Dr. Zoidberg
- Forista Legendario

- Contactar:
Re: 9-5 Aero SW, problema eléctrico
Suena a batería, como primer paso, revísala y comprueba bornes, puede que se esté agotando y de errores.
Yo tambien añadiria alternador, de que motor hablamos??, comprueba con un polimetro si la carga y la fuerza que produce es la correcta 13 , 14 voltios ( corrijame alguien si es el caso)Dr. Zoidberg escribió:Suena a batería, como primer paso, revísala y comprueba bornes, puede que se esté agotando y de errores.
saludos.
El motor Aero de gasolina, 2,3 Turbo etc... con cambio automatico.
Un saludo.
Emilio
Un saludo.
Emilio
- Txuskillo
- Socio

- Contactar:
Comprueba tambien que el cable a masa esté bien conectado.
SOCIO 149
EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
tambien suena a sensor de posicion del cigueñal . una amiga mia sufria microcortes de esos con su BMW y costo unos cuantos talleres dar con la averia.
saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW RIP
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
orgulloso uñas negras
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW RIP
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
orgulloso uñas negras
La batería está correcta, pero el alternador da poca carga, con luces, aire acondicionado y calefacción del asiento del conductor (por el dolor de espalda), la batería da 13,5 voltios, eso es lo que da la lectura de la maquinita.
Con todos los servicios conectados y a baja velocidad, +/- 60 Kms/hora, éste coche como cualquier automático va a muy pocas vueltas y es posible que el consumo sea superior a la carga que da el alternador en el momento crítico.
Esta noche en igualdad de consumo eléctrico (me sigue doliendo la espalda), pero en la M40 no ha dado fallo alguno durante casi 40 Km. ya que la velocidad es superior a la que llevaba en el túnel.
Creo que no es mas que un problema de una punta de consumo a poca velocidad, pero seguiré observando.
Un saludo.
Emilo
Con todos los servicios conectados y a baja velocidad, +/- 60 Kms/hora, éste coche como cualquier automático va a muy pocas vueltas y es posible que el consumo sea superior a la carga que da el alternador en el momento crítico.
Esta noche en igualdad de consumo eléctrico (me sigue doliendo la espalda), pero en la M40 no ha dado fallo alguno durante casi 40 Km. ya que la velocidad es superior a la que llevaba en el túnel.
Creo que no es mas que un problema de una punta de consumo a poca velocidad, pero seguiré observando.
Un saludo.
Emilo
Gracias lo haré mirar en la proxima revisión que es pronto, con una utilización normal, es decir sin compatibilizar asientos eléctricos con aire acondicionado y luces de carretera, el coche parece que no da problemas, al menos por ahora.
Un saludo y gracias por vuestras indicaciones.
Emilio
Un saludo y gracias por vuestras indicaciones.
Emilio