Creo que es el primer "pero" que le saco al coche, aunque a lo mejor me estoy colando por que no los he probado en condiciones reales, pero...., la verdad es que cuando conecto los antinieblas delanteros apenas veo modificación en el haz de luz.... quizá lo abre un poquito pero no me creo que el día que encuentre niebla me vayan a servir de algo.
En mi anterior coche los solía conectar en zonas de curvas por que me abrían el campo de visión, pero estos no me sirven de nada ¿es normal?
La verdad es que no se si es que las bombillas no son las adecuadas o que puede pasar, pero estoy un poco disgustado
Yo la verdad es que en los coches que tengo y he tenido, nunca me han servido para ver mejor, efectivamente he notado siempre un aumento de anchura del haz pero no lo suficiente para ver mejor. Especialmente en el 93 no se nota porque ya las luces de cruze son lo suficientemente buenas. Simpre he pensado que las luces de niebla son mas para que te vean que para ver ...
mi experiencia personal es, que las luces de niebla son utiles para que te vean, y la forma de ver algo más con niebla, es apagar las de cruce, la niebla es como un muro, así que las luces iluminan el muro y no ves más. pero si apagas las de cruce y dejas las de niebla, que alumbran a ras del suelo, ves algo más (aunque para ir despacio). Es lo que yo hago, aunque igual es una locura, pero veo mejor (con muuuucha niebla)
La luz de niebla produce una huella ancha pero más corta que la de cruce, sirve para ver mejor los bordes de la calzada y guiarse por la pintura del arcén. A mí sí me parecen útiles, tan los hella micro FF que llevo en el Cd, como las elipsoidales del 900...eso sí...las valeo del 9000 son un poco peores, pero también muy buenas (son las originales, en los otros dos se los puse yo)
Citroën SM ´73 SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv SAAB 9000 Aero ´96 SUBARU SVX ´97 SUBARUSVX ´94
Las lámparas de origen son unas H3 de 55W. Yo no las cambiaría por un lado más potencia te sobrecalientan las ópticas, sólo las podrías usar en tiempo frío y con el coche circulando, y además deberías cambiar la instalación eléctrica para que pueda asumir el aumento de intensidad en el circuíto eléctrico, relés fusibles y cableado.
Por otro lado cuanta más luz mayor autodeslumbramiento.
Si aún así te petece, las hay de 100W
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv SAAB 9000 Aero ´96 SUBARU SVX ´97 SUBARUSVX ´94
Yo las veo útiles y las he utilizado con niebla en una ocasión. No he encontrado diferencias espectaculares con mi coche anterior pero es desde luego una ayuda con malas condiciones de visibilidad. Lo que si no tengo nada claro es que la luz de cruce sea tan estupenda como comentaís en este foro....La larga me parece espectacular. Los intermitentes casi diría que exagerados pero yo con luz de cruce diría que tengo menos luz que en el lancia que tenía antes...Como en breve lo llevaré a revisar diré que miren esto por si hay alguna pega...
Por cierto en una ocasión el SID me avisó de fallo en la luz de cruce izquierda pero lo no sucedía nada en realidad...Reseteé el SID y desapareció el aviso y no havuelto a salir...¿Le ha pasado a alguien más...?
Lo del fallo en luz de cruce izda. me ha pasado hoy por primera vez.
Curioso que siempre sea la izda.
¿Por que será?
Por cierto, me he pasado por Recambios de Esteban Rivas a preguntar por unas alfombras mas oscuras y de paso le he preguntado por el tema del cambio a Opel. Me ha dicho que tienen prohibido pedir repuestos por que están negociando la concesión con Opel. El otro dia en Opel España me dijeron que hasta finales de año no tendran el listado de concesionarios que llevarán nuestros mantenimientos. Me parece que nos esperan unos meses muy duros.
Las luces no están ambas conectadas al mismo circuíto, de hecho llevan dos fusibles separados, uno para la luz izq y otro para la dcha. Seguramente el circuíto de la luz izq comparta instalación con otro consumidor que será el que de los problemas. Coge el manual del coche, vete al índice, busca en qué página habla de los fusibles y leeme qué protege el fusible que portege la luz izq y el de la luz decha.
Pues en una cosa estamos de acuerdo JORJAV...Las luces de cruce no son gran cosa y me planteo el cambiar las bombillas.(Necesito consejo sobre esto) y en cambio las largas son la ostia
Por cierto a mi tambien me pasa que el panel de mi puerta vibra, pero cuando pongo la musica mas alta, ya no se oye
SAABluditos a "tos" los foreros
Saab 93 SS 2.2 TiD "El que me conozca que no me compre, no hay devolución, me suelo comer los tickets de compra"
o si no baja los graves...........si llevas el equipo de musica de 7 altavoces en segun que cancion con graves suena, el cromado en su tramo final en el mio tiene una leve holgura y es lo que suena, le pondre algo de pegamento......
por cierto ya comente que los intermitentes iluminan que es acojonante, ir por la autopista de noche, meter el intermitente y ver como se refleja en los paneles a mas de 500m es impresionante........
por cierto, siempre que veo el reflejo de la luz en el coche de delante en un semaforo por ej. veo que la luz izq. se ve como mas concentrada y brillante que la de la derecha, es algo que en cualquier coche se nota
saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992