9-3 Tid TODOPROBLEMAS

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

abel_zuri
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

9-3 Tid TODOPROBLEMAS

Mensaje por abel_zuri »

bueno pues mirando un poco sobre averias de los saab 9-3 he encontrado para mi sorpresa muchisimos y variados apartados donde la gente muestra su opinion y sus casos con averias uno de ellos me ha llamado la atención , se accede poniendo en google saab todoproblemas ,es muy muy interesante.
saabtanas
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Re: 9-3 Tid TODOPROBLEMAS

Mensaje por saabtanas »

Hola pues la verdad que yo no he tienido problemas excepto con el concesionario tuvisa madrid que son lo peorcito. Y por lo que veo en esa busqueda que dices son todos tdi. los gasolina no sufren de esas aberias chungas , menos mal que elegi gasolina. Sino me pego un tiro.!
abel_zuri
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por abel_zuri »

ya ves estoy alucinando y me siento incluso identificado con algunas averias, como la del alternador o que se me desizo la llave(el plastico).
La verdad que los diesel en saab son un desastre, solo hay que ver que puedes encontrar alguno del 2006 por menos de 8000 euros.la gente se lo cambia harto de averias,que no son baratas.
SAAB TIENE QUE SER EN GASOLINA SINO...
Dagarex
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Dagarex »

Pues yo tengo un 9-3 SS 2.2 TiD del 2003 y estoy contentísimo con él. Solo he tenido dos problemillas: uno con el módulo CIM, que no hizo falta cambiar porque lo reprogramaron, y otro con el cierre de una puerta (problema que puede darse en gasolina o diesel) que ya está solucionado. Toco madera pues para que todo funcione como lo ha estado haciendo hasta la fecha...
Por cierto, los problemas de los que hablais no son exclusivos de Saab, mira en los foros de Mercedes, BMW o Audi y te sorprenderás...

Saludos.
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

Pues yo creo que con lo que gasta un motor gasolina opel de saab, puedo hacerle muchas cosas a mi saab con motor multijet, minimo un gasolina gasta 3€ mas cada 100km, en vias interurbanas, en urbana y carretera secundaria mejor dejarlo bueno 3€ cada 100km, supone 30€ cada 1000km, 300€ cada 10000km, y 3000€ cada 100.000, yo actualmente tengo 103.000km y solo he tenido una averia de 400€ ( alternador), pregunto??? me ha traido cuenta yo creo que si, ( todavia puedo ponerle todos los alternadores que se me antojen, vamos los numeros son los numeros, vamos digo yo :wink:
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

abel_zuri escribió:bueno pues mirando un poco sobre averias de los saab 9-3 he encontrado para mi sorpresa muchisimos y variados apartados donde la gente muestra su opinion y sus casos con averias uno de ellos me ha llamado la atención , se accede poniendo en google saab todoproblemas ,es muy muy interesante.
SAAB BIOPOWER

BMW

MERCEDES

JAUDIS

LEXUS/ TOYOTA

LAND ROVER

FERRARI

:roll: :roll: :roll:
chemavity
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por chemavity »

Saabista, ten en cuenta también que cuando yo compré el mío (1.8 i 16 v de 122cv) el 93 con motor TDi de Opel de 125 cv (casi los mismitos cv) costaba 3.000 € más. Y el 1.8 Turbo de 150 cv costaba 1.000 € menos que el diesel de 125 cv.
Además, yo en 65.000 km he tenido "0" averías, y no compares la suavidad de un gasolina respecto al un diesel. En cuanto a consumo, el mío hace unas medias interurbanas de 7,5 l; en ciudad unos 8,5 a 9. Pero en una ocasión encontré en el taller a alguien con un diesel (creo que el de 125 cv) del 2005 que no era capaz de bajar el consumo de 8 litros, lo decía él, no yo.
En cualquier caso mi próximo turismo (saab o no saab) seguirá siendo gasolina. Claro que esto es muy subjetivo, de todas formas no le veo el negocio al diesel.
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

abel_zuri escribió:ya ves estoy alucinando y me siento incluso identificado con algunas averias, como la del alternador o que se me desizo la llave(el plastico).
La verdad que los diesel en saab son un desastre, solo hay que ver que puedes encontrar alguno del 2006 por menos de 8000 euros.la gente se lo cambia harto de averias,que no son baratas.
SAAB TIENE QUE SER EN GASOLINA SINO...
Abel por desgracia para nosotros sea saab diesel o gasolina los encontraras tirados de precios, y la mayor culpa la tienen los propios conces de saab los cuales son los primeros en desvalorar el coche. mira la gracia que le hara al propietario que pago mas de 40000€ por este modelo Aut.y a los 5 años le pierde mas de 30000€ y todavia no esta vendido :roll: :roll:

saab 2.3t vector
saab diesel

saabludos.
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

chemavity escribió: , y no compares la suavidad de un gasolina respecto al un diesel. .
de que suavidad hablas chema, ?? cuanto tiempo llevas sin montar en un diesel, esto ya no tiene nada que ver con los peugeot 505.

pregunta dos saab uno tid y otro gasolina un aero, salen desde malaga hasta suecia, cunduciendo con dos dedos de frente, quien llega primero,???
saludos. :wink:
Noel
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por Noel »

Estamos siempre con la mismo... y me empieza a resultar cansino.

Ahora mismo estoy en Empuriabrava de vacaciones. Desde Pamplona hay 620 km, cinco personas (cuatro adultos y mi hija de 12 años), maletero lleno (evidentemente), según el SID una media de velocidad que parece una entera (permitidme que no la ponga) y 6,2 l/100km.

Pero, la verdad, no me lo compré por nada de eso. Me compré un Saab 93 1.9 TiD por tres razones: porque me gustaba, porque el dinero era mío y porque me salió de los mismísimos guebos. Espero que nadie tenga "razones" para rebatir mis argumentos. :mrgreen:
Saab 9³ SportSedan Vector TiD
Ford Focus Ghia
VW Transporter T4
Ex-Saab 9³ S TiD
Ex-VW Golf GTI
Ex-Alfa 155 TS
Ex-R5 Gt Turbo
Ex-R11 GTX
Ex-R5 TS
saabtanas
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por saabtanas »

Hombre yo estoy con chema, si para recuperar la diferencia de precio que pagas de mas por un diesel tienes que hacer 100.000km con un gasolina me parece que sigue compensando un gasolina, y la suavidad no tiene nada que ver, con los tdi se me caen los empastes. Y desde luego un coche sea cual sea ( no hablamos de ferraris ni aston martins ni coches de superlujo) hablamos de coches normales, lo dicho cualquier coche que valga 40.000-50-000 euros segun salimos con el coche recien comprado del conce si pretendemos venderlo su precio pasa a ser la mitad en la inmensa mayoria. Es totamente normal. Me alegro de que vosotros 2 no hayais tenido muchos problemas pero segun las estadisticas el 99% son averias continuas y muy caras, con lo que para amortizar la diferencia en estos casos tendriais que hacer mas de 200.000 km para igualar el precio/gastos con un gasolina.

No se trata de desprestigiar a nadie, cada uno que se compre lo que quiera y ya esta. Nadie es mejor que nadie por esto.
Pero si hablamos de numeros, al final no mienten.
Noel
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por Noel »

saabtanas escribió: con los tdi se me caen los empastes.

Cambia de dentista que el que tienes ahora es bastante malo... :lol:
Saab 9³ SportSedan Vector TiD
Ford Focus Ghia
VW Transporter T4
Ex-Saab 9³ S TiD
Ex-VW Golf GTI
Ex-Alfa 155 TS
Ex-R5 Gt Turbo
Ex-R11 GTX
Ex-R5 TS
saabtanas
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por saabtanas »

:lol:
clarinero 08
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por clarinero 08 »

Ahora la diferencia de precio entre el 9-3 1.9 Tid 150 cv Vector manual y el 1.8 Biopower 150-175 cv Vector manual es de 100 € .
http://www.saab-spain.com/es/es/start#/ ... your-saab/
Se ahorra desde el primer km prácticamente. El mio tiene 35000 km y hasta ahora cero averías.
El consumo depende mucho de la forma de conducir. El mio nunca ha hecho una media de más de 7,2 litros, y eso dándole cera de la buena. Lo normal es entre 5,5 y 6,2 l/100 km.
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

saabtanas escribió:pero segun las estadisticas el 99% son averias continuas y muy caras, .
yo ese 99% no creo que sea, pero como ya he puesto en ejemplos anteriores no se salva ni uno, tu piensa que por cada 100 diesel se vende un gasolina, en el 2006 la venta de diesel era de un 300%, por lo tanto es mas logico que veas mas movimiento en los diesl que en los gasolinas, solo mira el foro, de cuantas dudas de gasolina se habla?, otro ejemplo en madrid hay mas gente que se refria que en san martin de valdeiglesias, quiere decir esto que los de madrid son defectuoso, peor calidad, me entiendes por que no se puede comparar, saluds.
Responder