se conecta solo el climatizador...

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

enriquesaab
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

se conecta solo el climatizador...

Mensaje por enriquesaab »

Buenas, esto es así, puede ser así por algo o simplemente falla algo...

Esta mañana cuando he enchegado el coche en casa y este medio día en el trabajo, al enchegarlo se me he puesto en marcha el climatizador en la posición de auto...

Y seguro, seguro, que no lo he encendido yo ni lo habia dejado puesto al apagar el coche.

¿que creeis?

saludos.
PotenZa
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Re: se conecta solo el climatizador...

Mensaje por PotenZa »

enriquesaab escribió:Buenas, esto es así, puede ser así por algo o simplemente falla algo...

Esta mañana cuando he enchegado el coche en casa y este medio día en el trabajo, al enchegarlo se me he puesto en marcha el climatizador en la posición de auto...

Y seguro, seguro, que no lo he encendido yo ni lo habia dejado puesto al apagar el coche.

¿que creeis?

saludos.
Eso es algo totalmente normal, deberías leer el manual del coche, pero hoy te facilitaré el trabajo.

En el ordenador del coche tienes una ocion que es climatizador, ahí seleccionas off para el AC, de esta manera el coche nunca activara el AC a no ser que lo hagas tú manualmente.

Jamás había oido la palabra "enchegar" :blue_1:
enriquesaab
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por enriquesaab »

Gracias...

Me he dejado para el fin de semana el leerme todo el manual. Tengo el coche desde el miercoles y voy un poco perdido...

Saludos.
clarinero 08
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por clarinero 08 »

También tienes que poner la descongelación posterior en manual.
Rubencito
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Rubencito »

clarinero 08 escribió:También tienes que poner la descongelación posterior en manual.
Clarinero porque hay que ponerla en manual??? te salta el climatizador si la tienes puesta en automatica?

Perdona pero no me aclaro con lo de la descongelación posterior, si en malaga nunca se congela... y creo que lo llevo en automático.
clarinero 08
Forista Veterano
Forista Veterano

Rubencito escribió:
clarinero 08 escribió:También tienes que poner la descongelación posterior en manual.
Clarinero porque hay que ponerla en manual??? te salta el climatizador si la tienes puesta en automatica?

Perdona pero no me aclaro con lo de la descongelación posterior, si en malaga nunca se congela... y creo que lo llevo en automático.
En mi coche, para que el climatizador no se conecte automáticamente al arrancar el coche hay que poner el AC en OFF y la descongelación posterior en manual. Si dejo la descongelación en automática se me conecta el climatizador automáticamente al arrancar. No sé si será así en todos pero en el mio ocurre eso.
Un saludo.
Rubencito
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Rubencito »

Pues voy a comprobarlo en el mio, posiblemente pase lo mismo y no me he dado cuenta.

Gracias, un saludo
clarinero 08
Forista Veterano
Forista Veterano

Recuerda que lo programado solo salta después de al menos 3 horas (creo) de haber parado el coche. Si lo has parado con el climatizador conectado y lo arrancas antes de 3 horas, volverá a arrancar con el clima encendido. Pon el clima y la descongelación posterior en manual al aparcar por la noche y verás como no se enciende al arrancarlo por la mañana.
Un saludo.
jlrsaab
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por jlrsaab »

yo siempre lo he llevado en automatico, tanto en invierno como en verano, que haga todas sus funciones según la temperatura exterior.

la desconexión del AAC puede ser perjudicial por la sequedad de las juntas y posterior perdida de gas en pocos años.
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

Rubencito escribió:Pues voy a comprobarlo en el mio, posiblemente pase lo mismo y no me he dado cuenta.

Gracias, un saludo
Nosotros con el clima que tenemos, tienes que ponerlo en acc automatico y descongelacion posterior automatica :wink: , ademas es clima no aire acondicionado el regula a la temp que tu le tengaxs el mio siempre esta en 22º y el compresor en modo automatico :wink:
Rubencito
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Rubencito »

Si Clarinero ayer comprobé eso que comentas, que me tenía un poco mosca, lo que no sabía es que eran 3 horas el intervalo que tenía que estar el coche sin arrancar.

Franci yo siempre lo llevo encendido todo, pero ahora con el enano tan pequeño prefiero ponerlo en manual, porque cuando voy soy le enchufo al clima y después se me olvida que llevo el renacuajo detrás.
Ahh, se me olvida me cago en to lo que se te menea. jajjaja, vaya madrugón que me pegaste chato. jijiij
clarinero 08
Forista Veterano
Forista Veterano

Lo de las 3 horas sin arrancar creo que lo he leido en algún lado pero no estoy seguro , seguro.
Un saludo.
Txuskillo
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Txuskillo »

Yo tambien lllevo al renacuajo detras y siempre lo llevoen automartico, cuando voy solo le bajo un poquito mas la tem. pero no lo apago. Y así no he tenido que recrgar gas en ninguno de mis coches, excepto en el C3 que es aire acondicionado y lo suelo apagar y este si que lo he recargado.
SOCIO 149

EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

Rubencito escribió: Ahh, se me olvida me cago en to lo que se te menea. jajjaja, vaya madrugón que me pegaste chato. jijiij
Todavia tienes la baja por maternidad, yo que c**o sabia a esa hora en condiciones normales ya estas en el curro :lol: :lol: , saludos y espero te dignes a preparar unas foticos, bueno ya te vere luego por el messenger
Rubencito
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Rubencito »

saabista escribió:
Rubencito escribió: Ahh, se me olvida me cago en to lo que se te menea. jajjaja, vaya madrugón que me pegaste chato. jijiij
Todavia tienes la baja por maternidad, yo que c**o sabia a esa hora en condiciones normales ya estas en el curro :lol: :lol: , saludos y espero te dignes a preparar unas foticos, bueno ya te vere luego por el messenger
Que va tio, en condiciones normales tampoco estoy a esa hora en el curro, jejejeje.

A ver si pongo alguna fotito de Rubencito Jr. :wink:
Responder