GASOLINA ¿95 ó 98?

Saab 9000. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

albertorfc
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Contactar:

GASOLINA ¿95 ó 98?

Mensaje por albertorfc »

Muy buenas, he estado buscando en el foro pero no he encontrado ningún tema así que quería preguntaros qué le echaríais a un 9000 2.3 turbo y por qué. Ultimamente le he estado echando de 98, pero no sé si estoy tirando el dinero o es verdad que limpia por dentro el motor como me han dicho. Otra cosa que me han comentado, que no sé si será leyenda urbana, es que a la larga el coche te consume menos.
Un saludo y gracias anticipadas.
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Re: GASOLINA ¿95 ó 98?

Mensaje por Ruben »

yo le echo de 95, no compensa la diferencia de precio con la reducción de consumo.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Latiguillo
Socio
Socio

Mensaje por Latiguillo »

El coche admite ambos tipos de gasolina, según el própio manual, este motor está diseñado para aprovechar la gasolina de 98. Si le echas de menor octanaje puedes notar que el turbo no sopla tanto en régimenes "alegres", lo cual es debido a que el detector de picado de biela nota el adelanto de la explosión y rebaja el soplado del turbo para evitarlo.

Actualmente uso de 95 ya que por mi forma de conducir no noto demasiado la diferencia y si la reducción de precio, eso si, cuando le pides "caña" se le nota mas perezoso y ligeramente "mas débil".

Lo de limpiar el motor me temo que ninguna de ambas lo hacen, yo de vez en cuando le añado un aditivo limpiador de inyectores a la de 95 que además sube el octanaje aproximandose a la de 98, pero siempre en algún viaje largo en que consuma el depósito enterito, ya que estos "limpiadores" no es bueno que permanezcan demasiado tiempo en el depósito.

Lo de consumir menos, es probable, ya que desarroya mas potencia, pero dada la diferencia de précios de las gasolinas, económicamente hablando, consume menos la de 95 salvo que le pidas al turbo que sople continuamente.

Un saabludote. :wink:
Ex-Saab 9000 CS 2.3 turbo S (1992) Se me fué por la caja de cambios, katxissss.
Ex-Saab 9000 CSE (1994) Finalmente el motor no pudo recuperarse del abandono que sufrió :cry:
Saab 93 2.0 TS SE (1998) Me resisto a abandonar el milenio pasado :twisted:
albertorfc
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Contactar:

Mensaje por albertorfc »

albertorfc escribió:Muy buenas, he estado buscando en el foro pero no he encontrado ningún tema así que quería preguntaros qué le echaríais a un 9000 2.3 turbo y por qué. Ultimamente le he estado echando de 98, pero no sé si estoy tirando el dinero o es verdad que limpia por dentro el motor como me han dicho. Otra cosa que me han comentado, que no sé si será leyenda urbana, es que a la larga el coche te consume menos.
Un saludo y gracias anticipadas.
Ruben escribió:yo le echo de 95, no compensa la diferencia de precio con la reducción de consumo.
Gracias a los dos, ¡aclarado!
Responder