El pasado lunes, con la inestimable ayuda de Rafael, tenía previsto realizar una serie de operaciones con los neumáticos del 900 para ir preparando la próxima ITV y la inminente nueva entrada al circuito de Monteblanco. Todo iba según el guión establecido pero... una de las veces que aparco el 900 me doy cuenta que no entra la marcha atrás así como la 5ª velocidad, la palanca de cambios se mostraba repentinamente con una exagerada holgura.
Después de algún que otro vistazo y comprobación, Rafael me indica que se trata de una avería frecuente en ese modelo a partir de los 200K Km.:
SAABnet
Tras de alguna que otra llamada de auxilio, Jorge (S.O. de Granada) me dice que aunque están a tope de trabajo, que me vaya para allá, que tiene la solución a mi problema y que me lo repara sobre la marcha.
Dicho y hecho, ayer me levanté temprano y me pasé por allí. En lo que más hubo que esperar fue en que el motor se enfriara. Después de un reconfortante desayuno, en cuestión de minutos estaba resuelta la avería. SOLUCIONADO.
Se trataba de una fisura lateral del soporte del varillado [2] que generaba un holgura que impedía la entrada de esas dos velocidades:
Además, para ir haciéndome una idea previa de lo que estaba pasando, me fue muy útil echar un vistazo al impagable tutorial de
PLATONOFF al respecto.
Ahora a seguir disfrutando del 900.
MF