Busco Saab 900 Turbo 16 v con kit aero, techo y piel beige

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Re: Busco Saab 900 Turbo 16 v con kit aero, techo y piel beige

Mensaje por Isuzu »

Joan te entiendo perfectamente, a mi no me ha parecido mal tu mensaje, es muy comprensible. Pero reitero lo que dice PasoLento, tu coche está circulando o guardado por ahí aún, no le des mas vueltas. Si buscas un 900 estás en el sitio adecuado. :wink:
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Joan, tranquilo que te hemos entendido sin problemas.

El socio propietario de ese coche actualmente, como ves, está un poco atareado y le costará contestar aunque en su momento cuando preguntaste por primera vez ya le avisé por privado de que preguntaban por él.

No te preocupes, saldrán otras oportunidades iguales o mejores, mucha suerte y paciencia, y aquí nos tienes para lo que se tercie :wink:
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

Pues poniéndome en el lugar del propietario actual, a mí me molestaría. Pero vamos que soy mu raro.

Que tengas suerte en tus pesquisas.
joantdm
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por joantdm »

te molestaria que alguien intentara comprar tu coche?
en fin... gracias por desearme suerte :wink:
Julian 900
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Julian 900 »

Hola a todos

Cuando yo compré mi 900 en Marzo, tenía visto desde el principio uno muy cerquita de Bilbao, había hablado con el dueño y estaba totalmente convencido de comprarlo. Mi problema es que no podía comprar el coche hasta que no cerrara la venta de otro coche que tenía (un seat 600). En este transcurso de tiempo que fue poco, un semana o así, vi uno en Madrid exactamente igual y aunque estaba plenamente convencido de comprar el otro, pasó a ser mi primera opción, simplemente por la proximidad.

En cuanto vendí el 600, llamé al chico de Madrid y ya había vendido el suyo, y el coche de Bilbao aún no tenía un comprador en firme, así que por telefono cerré al momento el trato, y finalmente compré el primero que había visto.

En fin, os cuento todo este rollo porque supongo que será una historia similar a la de todos, creo que sobre todo, es tener claro más o menos lo que quieres, y cuando se te cruza, comprarlo. Si que es verdad que luego sigues trasteando por Intenet y viendo otros coches y a veces pienso que podía haberme esperado porque siempre hay más oportunidades, pero eso sí, no me arrepiento para nada.

Como dato curioso os diré que yo no recogí el coche, lo hizo un primo mio que vive muy cerca del comprador y luego me lo acercó a Madrid (vamos, que me ahorré el transporte :D ) y cuando estaban haciendo los papeles en la gestoria le llamó al dueño un chico de Toledo para confirmarle que se quedaba con el coche.

Al final, Joan, supongo que esto es siempre una historia un poco de suerte, de cruzarte con el coche en el momento justo, seguro que si no ha sido ese 900, aparecerá otro que te cuadre.

Suerte en la búsqueda.
theboarder
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por theboarder »

Isuzu escribió:Es como el primero (joer como se cotizan!!)

http://www.autoscout24.de/Details.aspx?id=v3vxizi3zgx1

P.D Sobre la cotización mira el post de Bengo, que un tipo se venga de Alemania a comprar un 900S da mucho que pensar....

Ok.

ese en concreto dice que se le ha hecho todo todo ... he mirado y los hay a menor precio ... pero claro ... en peor estado
Vollblut
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Vollblut »

joantdm escribió:fuí el primero en ver el coche y aunque lo intenté comprar en el momento, el vendedor quiso que fuera una subasta. Quedamos que me llamaria con el último precio que tuviera, cosa que no hizo. Le llamé yo y fué cuando me comentó que habia ido otro chico y se lo habia llevado. Desde entonces hasta ahora que es cuando estoy intentado contactar con este señor.
Personalmente pienso que quien ha faltado aquí es el vendedor que no respetó el orden de los interesados por el coche, como es de rigor con cualquier cosa que se ponga a la venta.

Vamos, que a Joan se le adelantaron sin que al vendedor le importase un rábano.
Vollblut
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Vollblut »

theboarder escribió:http://www.autoscout24.de/Details.aspx?id=v3vxizi3zgx1

ese en concreto dice que se le ha hecho todo todo ... he mirado y los hay a menor precio ... pero claro ... en peor estado
Si es cierto, calcula entre 1.000 y 1.500€ solamente en piezas, mas la mano de obra si se ha puesto al día en talleres.

Como dicen los americanos: "Pay now, or pay later!" - refiriéndose a que los coches 'caros' con el mantenimiento hecho suelen salir más a cuenta que los coches baratos sin mantenimiento que luego hay que poner al día igualmente...
PasoLento
Socio
Socio

Mensaje por PasoLento »

joantdm escribió:te molestaria que alguien intentara comprar tu coche?
en fin... gracias por desearme suerte :wink:

Creo que estáis malinterpretando a Joan, parece que simplemente quiere recomprar el coche al nuevo dueño. Eso me parece muy legítimo, desde el momento en que ha quedado claro que será él el que contacte contigo, si quiere.

Por lo demás, te aconsejaría no te encapriches con ninguno en particular (salvo que existan razones personales, claro). Yo mismo te podría indicar unidades iguales que ésa en mucha mejor condición que también podrías conseguir. Y en el precio, el mercado manda, como siempre...
900 Turbo S Coupé 16v '86
900 Turbo Coupé 8v '89
ex 900 S 2.3 '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 Top Line '91 | 900 Coupé 16v '87 | 900 i Coupé 16v '91
+ 900 i Coupé 16v '88 | 9000 CS 2.3 Turbo '92 | 9000 CD 2.3 '92 | 9000 Griffin 2.3 Turbo '93 | 9000 CS 2.3 '92
joantdm
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por joantdm »

Basicamente es eso si... (querer recomprar el coche!!)
Os voy a contar un poco mas de la historia... Después de hablar con el vendedor y decirme que otro lo habia comprado, le dije que ese no era el pacto al que habiamos llegado. Digamos que la subasta la ganó el que se posicionó mejor o lo supo mover mejor. Hasta aquí no problem.
En ese momento... estoy hablando de finales de julio, le dije si me podia facilitar el telefono del nuevo comprador para contactar con él. Me comentó que no estaba autorizado a dármelo... habrá gente que lo vea bién habrá quién no...
Seguí buscando y encontré otro que por cierto ahora os comentaré haber que os parece...
Antes de decidirme a iniciar esta nueva singladura, pensé en hacer una última intentona por éste, para mi, gran coche, aunque estaba con dos faros rotos, asiento descosido, etc (nada grave).
Cabe recordar que quando lo quise comprar el primer dia al momento, le ofrecí un dinero sin tener la seguridad de si el coche ni arrancaría ni los problemas que podia tener. No entiendo de mecánica. La intención era llevármelo con una grua del RACC... lo único que sé es que después de ver el coche y de hablar con el propietario me dió feeling.. (SAABeis de que os hablo no?? :D )
El hombre se emperró que queria hacerlo como una subasta... quedamos que me diria ultimo precio que tuviera.. cosa que no cumplió.. :( cuando le llamé ya era demasiado tarde... el coche habia volado.
Fué cuando no me dí por vencido y decidi pedirle el telefono y que no me quiso dar.
Después de vacaciones he intentado la última intentona por el coche (soy un poco cabezón.. jeje)
Le envié un sms al antiguo propietario (vendedor) para decirle que ya que no podia facilitarme el telefono del actual propietario, si era tan amable de facilitarle el mio para que en caso que le interesara... pudiera contactar conmigo. No me contestó al sms por lo que no sé si le transmitió mi telefono al comprador.
A partir de aquí solo me quedaba la opción del foro que todos conoceis. Si alguién cree que esto es acoso o algo así pués...
Yo por mi parte si fuera el comprador no me importaria que alguién intentara contactar conmigo, escucharia o no su oferta, valoraria el esfuerzo que he echo por comprarlo (desde la piel del comprador) y valoraria la oferta. A partir de aquí es fácil, o se llega a un acuerdo y cambia de manos el coche, (felicidad para mi jeje :lol: :lol: ) o prefiere quedárselo y disfrutarlo él ( pués nada, a buscar otro :8) con tranquilidad.. tampoco es la primera cosa que compro o vendo.

Jodeeer vaya rollo estoy metiendo.. si alguién a llegado hasta aquí os felicito!! que aburrido es estar en la oficina al mediodia...
Ahora os hablo del otro coche..
joantdm
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por joantdm »

Pues eso, paseando por la montaña (no voy a decir por donde vaya ser que alguién se me adelante.. jeje) encontré en una finca un saab 900 turbo apc 8 V del año 83. El mismo que el de James Bond, color gris. Lleva un porrón de años a la intemperie, y aunque de chapa se ve bién (que buenos són los saab) de motor no se como estará. El marcador pone 365.000km. Tiene techo solar.
Por dentro el tàpizado del techo está destrozado, imagino que habra entrado agua llegando a pudrirlo.
El hombre me dijo que el coche funcionaba, pero que hacia un montón de años que no se tocaba. (una lástima). No tenia ni las llaves localizadas, las tenia que buscar.
Tengo fotos pero en el mobil. El problema es que tengo que buscar el cable para poder bajarlas...
Vosotros que pensais? vale la pena meterse en este berenjenal?? Creo que es una historia similar a la de chencho (que por cierto leí hace ya algún tiempo de cabo a rabo)
joantdm
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por joantdm »

Por cierto y sin querer hacerme pesado ni acaparar el post :P Pasolento si sabes de otros saabs como el que estoy buscando mandame un mail hombre!!
Gracias!!
Vollblut
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Vollblut »

joantdm escribió:Vosotros que pensais? vale la pena meterse en este berenjenal?? Creo que es una historia similar a la de chencho (que por cierto leí hace ya algún tiempo de cabo a rabo)

En dos palabras: SAL CORRIENDO.

Todo depende de tus expectativas. Ya te digo, "pay now o pay later."

Si dices no entender de mecánica, recuerda que poner un hierro así al día con la mano de obra de un tercero te va a costar un pastizal.

Eso sí, recuperar un coche abandonado es una idea muy romántica y seductora. :)
Eklund
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Eklund »

Ponte las fotos y asi te podran ayudar, pero seguro que te es mas rentable comprar uno en buen estado.

Si empiezas a meter, solo en chapa, el tapizado del techo, líquidos y puesta al dia ya es casi es el valor del coche, mas las cositas que tendrá si ha estado unos años parado y a la intemperie :!: , ruedas, correas, filtros, escape, gomas rajadas del sol, y un largo etc.
Otra cosa es que tengas sitio y tiempo para ir arreglandolo tu, disfrutarás y aprenderá, aunque tambien gastarás dinero.
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

Vollblut escribió:
joantdm escribió:Vosotros que pensais? vale la pena meterse en este berenjenal?? Creo que es una historia similar a la de chencho (que por cierto leí hace ya algún tiempo de cabo a rabo)

En dos palabras: SAL CORRIENDO.

Todo depende de tus expectativas. Ya te digo, "pay now o pay later."

Si dices no entender de mecánica, recuerda que poner un hierro así al día con la mano de obra de un tercero te va a costar un pastizal.

Eso sí, recuperar un coche abandonado es una idea muy romántica y seductora. :)
Pues mira, ahí si te diría que te animases. Un pre del 83 con techo solar no se ve todos los días.
Eso sí, habrás de tener claro que será un chorro contínuo de dinero, tiempo y esfuerzo que luego se verá compensado con creces.

Tal como lo describes, habría que hacer una larga puesta a punto al motor. Y luego lo demás. Yo pagaba máx 500€.

Y si decides no quedártelo y comentas el lugar donde se halla, agradecido igualmente.
Responder