Ayuda para la permutación de los neumáticos

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

Responder
Montecristo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Ayuda para la permutación de los neumáticos

Mensaje por Montecristo »

Holassss

Hace poco comenté que tenia que ir a cambiar las ruedas de posicion en mi coche. Alñ final me han dado cita para el 13 de enero.
Pero escribo para consultaros otro temilla. Resulta que hoy ha ido precisamente mi padre a hacer eso mismo en el suyo.
Su coche gasta mas por el exterior (se ve que es asi de fabrica) entonces logicamente propuso en el taller que le cambiaran la delantera izquierda por la trasera derecha para poner en el lado que mas se desgasta la parte mas nueva del neumatico trasero. Y siempre le dicen que no, que no se puede hacer eso.
La trasera izquierda por la delantera izquierda y no hay mas gaitas.
Entonces yo no se si es un amaniobra para conseguir que tenga que comprarles ruedas mucho antes o es que es asi.
Antes ni siquiera le dejaban hacer nada porque los neumaticos que llevaban no admitian ser permutados porque eran unidireccionales o no se que historias.

¿Que pensais de todo esto? ¿No se pueden cambiar en forma de cruz?

Gracias mil. :wink:
SAAB 9-3 2.2 TiD 01' Gris Acero Madrid
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Cierto

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Si los neumáticos son direccionales, como por ejemplo los de un servidor 8) , efectivamente no se pueden cambiar de lado, sólo de eje. O sea, lo único que puedes hacer es cambiar las delanteras por las traseras, pero nunca cruzarlas, ya que entonces estarías montando los neumáticos en la dirección equivocada.

Los neumáticos direccionales se llaman así porque el dibujo que llevan está diseñado para funcionar en un sentido de giro. Por ejemplo, en vez de los típicos surcos longitudinales y cruzados de las Pilot Primacy, son los surcos en V de las Dunlop Sport 9000, las Toyo Proxes TS-1, las Michelin Pilot Sport o las Goodyear Eagle F1. Se denomina "V-trend", y es un dibujo que evacúa muchísima agua, más que uno normal, pero que como funciona bien es con la V abierta hacia adelante (el sentido de la marcha). Si te fijas, en el lateral del neumático debe poner algo así como "direction" y una flecha al lado, esto te indica el sentido de rotación hacia adelante. Si lo montas al revés, no funciona bien, por lo tanto no se pueden cruzar las ruedas al permutarlas.

Si tu padre gasta las ruedas más por el exterior puede que necesite que le alineen la dirección para modificarle la convergencia, pues ésta posiblemente esté mal (las ruedas estén más inclinadas al exterior de lo que deben). La convergencia varía con cada modelo de coche y con cada medida de neumáticos, se busca en unas tablas universales que suelen tener en los talleres donde hacen alineados.

Espero no haberte liado más :oops:

Saabludos direccionales
Pedrito
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por Pedrito »

:D Yo lo entiendo muy bien, y soy un perro. 8) Claro que yo me fijo mucho en las ruedas cuando hago el pino, para pispear. Tu me entiendes
¡Has cambiado el avatar! :lol: ¡Lo he visto! Te vas a enterar. :twisted:
Borja-Mari, 9-3 cabrio 2.0t +kit. Gris plata. 2002
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mola ¿eh?

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Pues sí, he cambiado el avatar. Seguro que ahora carbla hace algún chiste fácil sobre si el depósito de gasolina de mi 9000 baja así de rápido :mrgreen: Tengo algunos aún más chulos pero superan el límite de los 80 x 80 pixels (que no el de los 20 K, no te vayas a mosquear toke que aún no he hecho nada malo :roll: )

¿A que mola?

Saabludos quemando gasofa 8)
Montecristo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Muchas gracias por las respuestas :9 aunque hay una cosilla que no entiendo. Si yo pongo un neumatico de atras a la derecha delante a la izquierda siguen girando exctamente igual.
Si miras desde arriba a un coche en miniatura y coges con la mano una rueda trasera derecha y la pones delante a la izquierda giran igual. ¿Entonces si se podria cambiar en forma de X el juego de ruedas no?
eddiebauer
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por eddiebauer »

Hola,

Si cambias una rueda de lado, girará siempre en sentido contrario, a no ser que desmontes el neumatico de la llanta y lo vuelvas a montar.

Lo que puedes hacer es cambiar las de adealante y ponerlas detrás, eso sin problema. Si cambias la rueda de izq a dch, cambias el sentido de giro del neumatico, en teoria, y en lapractica, cuando un neumatico ha estado girando en un sentido, sufre unas deformaciones, se va "adaptando" al sentido en el que gira, por eso, si lo cambias, el neumatico, estaba adaptado a ese sentido de giro y si lo haces girar en sentido contrario, pues no funcionara correctamente. Todo esto a nivel de teoria.

Yo lo que hago es rotarlas, con alineado y equilibrado de adelante a atras, en cuanto se desgasta algo y llaman al ojo los delanteros. En principio y igual habro un debate nuevo con esto, yo siempre llevo los neumaticos en mejor estado delante, porque con ellos, tracciono, freno y dirijo el coche. Los de atras no los llevo mal, pero si van siempre los mas viejos. Ya se que si se va de atras es mas dificil de controlar (!), pero a mi me va muy bien así ( y en SNSN llueve de lo lindo.

Puede un coche desgastar el neumatico de manera no uniforme y estar perfecto en caida, convergencia... por ejemplo, los mercedes, comen el interior de los neumaticos delanteros, todos, y es debido al exagerado avance que llevan, sino no teneis mas que mirar a unmercedes cuando este aparcando, como los neumaticos se "tumban" literalmente al girar.

En fin

saludos a todos
EddieBauer
SAAB 900 2.0s coupe (97)
SAAB 9-5 2.0t ARC (02)
SMART PURE (01)
FORD CAPRI 2.8i (81)
(todos funcionando)
Montecristo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Ya lo pillo :) que burro soy jejejeje :oops: . No me di cuenta que la llanta solo se puede enganchar al coche por un extremo :) yo la trasladaba a la parte delantera con la mente tal cual la sacaba de donde estaba detras, jejejeje y claro, asi siempre giraba en el mismo sentido.

Muchas gracias por las explicaciones.
Anonymous

.

Mensaje por Anonymous »

eso es lo que iba a decir yo............
se pueden desmontar los 4 neumaticos del coche y permutarlos dejando las llantas en su sitio......... :shock: .espero que se entienda.
saabludossssss
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

no creo que sea buena idea desmontar la goma de la llanta, ya que sufre mucho cada vez que la metes y la sacas. Además no te saldra gratis.
Yo tambien monto las ruedas mas nuevas delante, no sin broncas con el del taller donde las monto. Siempre la misma historia, pero como uno es un cabezón, pues nada, las nuevas delante.
Respecto a lo de rotar las ruedas, ¿no sería mejor dejarlas en su sitio hasta que se desgasten del todo y ya está? lo digo porque una rueda se acomoda a rodar en un sitio y al cambiarlo puedes generar algunas vibraciones. Un momento, que habra el paraguas....
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Yo las cambio por parejas y cuando les toca. Como las llevo

Mensaje por C a r l o s »

Yo las cambio por parejas y cuando les toca. Como las llevo bien de presión, alineación y equilibrado desgastan como deben y espero que se desgasten por ejes y las cambio de dos en dos. Hala, esa es mi teoría.
Anonymous

.

Mensaje por Anonymous »

este carbla seguro que les pone calentadores tipo F1 antes de salir de casa para tener los neumaticos a 100 grados..........jijijijijijijiji......
Responder