INVENTARIO DE COSAS QUE NO FUNCIONAN EN MI 900

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Julian 900
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

INVENTARIO DE COSAS QUE NO FUNCIONAN EN MI 900

Mensaje por Julian 900 »

Hola a todos

Hay una serie de cosillas que habia detectado que no funcionaban en mi 900, cosas sin importancia pero que me gustaria que funcionaran correctamente, claro, y una vez ya con el manual en la mano (bueno, de momento en el ordenador), y habiendo repasado todos los fusibles que van en el coche, me queda todo esto sin funcionar:

-Los mandos de la calefacción no se iluminan. El indicador Fasten Belts tampoco (debería iluminarse ¿no?)

-El mando del espejo eléctrico izquierdo no funciona. No hace ningún tipo de ruidito cuando lo accionas.

-la radio no coge bien las emisoras pero supongo debe ser un problema de conexión en la antena. Por cierto, mi 900 lleva la antena en el techo ¿esto es habitual en este coche, hay modelos que la llevaban? El fusible lo he comprobado y está correcto.

Al final, no dejan de ser tonterias, pero bueno, si funcionaran mejor ¿no? Por favor, si os ha pasado algo de esto y lo habeis podido solucionar facilmente, me contais como habeis hecho y pruebo con mi 900, a ver que ocurre.

Gracias por vuestra ayuda.
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Re: INVENTARIO DE COSAS QUE NO FUNCIONAN EN MI 900

Mensaje por car »

Lo de la calefacción será porque tienes fundidas las bombillitas que hay detrás, y del Fasten-Belt o eso mismo o los contactos de debajo de los asientos.

Del espejo retrovisor prueba a desmontar el triángulo interior de plástico (lleva un mini-remache de plástico negro y sale tirando verticalmente hacia arriba) y entonces puedes acceder a los tornillos que sujetan el retrovisor y a la clema (redonda, de 4 cables). Revisa esos mismos cables y que la clema esté bien encajada (solo tiene una posición).

Sino, como te tocará soltar el frontal del salpicadero (no es difícil, solo son 4 tornillos, pero hay que tener cuidado y paciencia) probablemente se haya soltado el conector que va directamente al joystick de dicho espejo, entran en diagonal y son un poco perros.

Tienes un brico que colgué sobre cómo soltar el frontal, y hay varios más en este subforo.

No sé si es normal que los 900 lleven la antena en el techo o no, pero no sería el primero que veo con ella. Creo que TODOS llevan la antena eléctrica en la aleta trasera izquierda (lado del conductor). Revisa la conexión de dicha antena con la radio.... porque como te toque desmontar la del techo tendrás que soltar el tapizado, a no ser que puedas acceder a las conexiones desde el exterior del vehículo.
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Alejandro GR
Socio
Socio

Mensaje por Alejandro GR »

No es habitual que lleven antena en el techo. Las antenas eran o bien eléctricas o bien fijas, pero siempre en la aleta trasera izquierda. En aquella época las antenas eran a otra escala, y por ello en el techo hubieran rozado con cualquier cosa. Seguramente no será la original.
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
PasoLento
Socio
Socio

Mensaje por PasoLento »

El mio tiene antena en el techo, pero es una para móviles "after market" osea puesta a posteriori. La conservo porque no sé que hacer si no con el agujero, como no sea poner una de GPS. Cuando entro a los parkines se va atizando con todo. Algún día me voy a cargar algo...
900 Turbo S Coupé 16v '86
900 Turbo Coupé 8v '89
ex 900 S 2.3 '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 Top Line '91 | 900 Coupé 16v '87 | 900 i Coupé 16v '91
+ 900 i Coupé 16v '88 | 9000 CS 2.3 Turbo '92 | 9000 CD 2.3 '92 | 9000 Griffin 2.3 Turbo '93 | 9000 CS 2.3 '92
torrens
Vocal
Vocal

Mensaje por torrens »

Julian 900 escribió: -El mando del espejo eléctrico izquierdo no funciona. No hace ningún tipo de ruidito cuando lo accionas.
puede ser el mando , intercambialo con el otro , y veras si es el mando.
Si es el mando , como me paso a mi , sueltalo , y con cuidado , limpialo y dale limpiacontactos .
Con cuidado de no perder las varillas y muelles , que son pequeños, y estan alojados dentro del mando.
un ratito de paciencia te llevara.
suerte
saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW RIP
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
orgulloso uñas negras
torrens
Vocal
Vocal

Mensaje por torrens »

Julian 900 escribió: -Los mandos de la calefacción no se iluminan. El indicador Fasten Belts tampoco (debería iluminarse ¿no?)
puede ser la bombilla , e igual quitando la radio puedas acceder a dicha bombilla.
sino toca soltar el frontal del salpicadero.
el fasten belts lleva una bombilla independiente.
y si es version USA , llevan 2 reostatos , uno para la luz del cuadro , y otra para el resto.
saludos
saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW RIP
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
orgulloso uñas negras
Julian 900
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Julian 900 »

Hola a todos

Muchas gracias por vuestra ayuda. Creo que empezaré por lo facil, la verdad es que desmontar el frontal del salpicadero me da algo de miedo, fijo que luego me funcionan menos cosas de las que fallaban al principio :) . Eso sí, proximamente cambiaré el volante de mi 900 por el del coche de Mario, así que ese creo que va a ser el momento en que meta mano al salpicadero, si que es verdad que trasteando en este subforo he visto varios post donde explicaisn a la perfección como quitarlo, con paciencia y tiempo (a ver que día tengo las dos cosas) me hago con ello.

Lo primero que miraré entonces serán los conectores de los asientos, buscaré por debajo de ellos a ver que me encuentro... Luego desmontaré el triangulito interior del espejo a ver si hay suerte.

De todas formas, todo al final me lleva a desmontar el salpicadero porque para echar un vistazo a todo lo que falla, necesito quitarlo :( . La radio intenté ya sacarla un día para ver como estaba conectada la antena y no fui capaz, ni con unas pinzas ni con destornilladores planitos ni a tirones... Pero bueno, el día que haga mi propio brico-salpicadero lo intentaré de nuevo. Lo curioso de la antena del coche es que la que lleva no es una antena como la que llevan en el techo la mayoria de los coches más o menos modernos, es muy cortita, y he llegado incluso a pensar que no es de la radio, quizás es algo parecido a lo que comenta Paso lento... Además el salpicadero tiene dos agujeritos muy pequeñitos que tienen pinta de haber sujetado algún aparato eletrónico. No sé porque me da que esos agujeros y la antena guardan relación. Hice un foto para mostrarosla pero me parece que no sé colgarlas. Otra cosa más que tengo que aprender, una imagen y mas aquí, vale muy mucho!!!

Lo que si he visto en el coche es un taponcito en la aleta trasera que tapa el agujerito donde va la antena y si no es de serie, desde luego, lo parece, está totalmente integrado en el coche. En fin, hasta que no sea capaz de sacar la radio de su madriguera no saldré de dudas con el tema antena.

A veces pienso que mi coche o es el más pelado de gama, o está algo modificado... Por ejemplo ¿No tiene antena? ¿No tiene ningun tipo de embellecedor en los laterales cuando todos los que he visto lo tienen, ya sea tipo kit aero o el mas estrechito de plastico que llevan todos? En los coches que muy bien y el mio no lo tiene :( . Quizás se perdiera por el camino alguna vez que hayan pintado el coche, vete a saber....

Curioso, muy curioso. El caso es que cada dia descubro algo nuevo que me llama la atención, quizás por eso cada día me gusta más mi 900.

Un abrazo, y gracias a todos por hacermelo un poco mas facil.
Julian 900
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Julian 900 »

Hola a todos

Retomo este post anterior porque voy lento, pero voy avanzando poco a poco en las cosillas que no le funcionan a mi 900. Eso sí, siguen sin funcionarme las mismas cosas que antes :( y necesito vuestra ayuda para avanzar un poquito más.

Os cuento mis pocos avances:

No se iluminaban los mandos de la temperatura ni me funciona correctamente la radio, siento esto debido a que mi coche no tiene antena. Para echar un vistazo a esto, y siguiendo los consejos de Car y Torrens, intenté quitar la radio y desde ahí, intentar acceder a los mandos. El tema está en que después de varios intentos, he conseguido sacar la radio, parece algo facilo pero me ha costado lo suyo, y abollarla un poco también.... pero bueno, está fuera.

Por ahí he accedido a los mandos de la calefacción y he visto que la bombillita del cuadro de la calefacción estaba fundida, he visto también que la de fasten belts no lo estaba, y he cambiado una por otra pero no he avanzado gran cosa, no se han iluminado tampoco los mandos de la temperatura :shock:

Con respecto a la radio, veo que si tiene un cable de antena conectado pero no sé a donde llegará dicho cable, he tirado un poco de él y desde luego, no parece que esté suelto.

Bueno, después de este medio tostón que os cuento, voy al grano:

-Con respecto a la iluminación de temperatura y fasten belts, voy a sustituir ambas bombillas por unas nuevas, y a ver que pasa. En el caso de que siga sin conseguir que se iluminen ambas cosas ¿Se os ocurre que mas puedo mirar? Lo del fasten belts me da un poco igual, he mirado los conectores de los asientos y no veo nada raro, aunque realmente, tampoco sé que mirar... Así que sino se os ocurre nada de primeras, sin problema, posiblemente se quede así. La luz de la calefacción si me interesa más dejarla lista, por la noche no veo a toquetear los mandos...

Con respecto a la antena ¿Podriais indicarme cual es el recorrido que sigue el cable dentro de nuestros 900 para intentar ver a donde va a parar? Es posible que esto no me sirva de nada, porque mi coche no tiene la antena de la aleta y hasta allí no llega ningún cable, es posible que ni siquiera siga el esquema original, pero supongo que a algún sitio llegara el cablecito y no sé en que punto empezar a buscarlo... He visto que de la antenita que está en el techo de mi coche que creemos es de telefono, salen unos cuantos cables, pero ningun es el que sale desde la radio (o eso parece).

Y ya aprovechando que la radio está quitada, he pensado poner al coche altavoces traseros, que tampoco los tiene. ¿Podriais indicarme también por donde debo pasar los cables para llegar hasta atrás del coche?

Siento preguntar tanto pero cada vez que intento hacer algo con el coche me encuentro con algo nuevo y esp sí, ya que tengo la radio quitada, me gustaria hacerlo todo a la vez. Cuando vuelva a colocarla en su hueco, no tengo intención de volver a quitarla nunca más :D .

Bueno, nada más por el momento. Muchas gracias por vuestra ayuda y perdonad por la parrafada...

Un saludo a todos
Enanoloco
Socio
Socio

Mensaje por Enanoloco »

Julian 900 escribió:Con respecto a la antena ¿Podriais indicarme cual es el recorrido que sigue el cable dentro de nuestros 900 para intentar ver a donde va a parar? Es posible que esto no me sirva de nada, porque mi coche no tiene la antena de la aleta y hasta allí no llega ningún cable, es posible que ni siquiera siga el esquema original, pero supongo que a algún sitio llegara el cablecito y no sé en que punto empezar a buscarlo... He visto que de la antenita que está en el techo de mi coche que creemos es de telefono, salen unos cuantos cables, pero ningun es el que sale desde la radio (o eso parece).

Y ya aprovechando que la radio está quitada, he pensado poner al coche altavoces traseros, que tampoco los tiene. ¿Podriais indicarme también por donde debo pasar los cables para llegar hasta atrás del coche?

Con alguna foto nos haríamos mejor a la idea de tu problema con la antena. Entiendo que en el lugar de la misma hay una chapa o una goma para cerrar el agujero.

El cable de la antena va originalmente por el suelo del coche hasta la aleta trasera izquierda. Quita el tapizado del maletero para investigar en ese lugar; es fácil. Quitas el guarnecido de ese lateral girando las presillas de plástico que lo sujetan y te deberías encontrar lo de la primera foto.

El cable de antena tiene dos conexiones con los números 1 y 2. La antena necesita dos tomas de corriente más la de masa. Es necesario que el propio cable de la antena que llega hasta la radio esté conectado.

En cuanto a los altavoces traseros el cableado también va por el suelo bajo la moqueta. En ocasiones salía de un segundo amplificador que se instalaba bajo el asiento trasero. En la tercera foto te indico con unas flechas el emplazamiento normal de los altavoces traseros.
Adjuntos
Sin%20guarnecido.jpg
1%20y%202.jpg
Enorme%20maletero.JPG
Enorme%20maletero.JPG (59.67 KiB) Visto 5354 veces
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Julian 900
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Julian 900 »

Gracias por la ayuda, enanoloco. Efectivamente, como bien intuyes, mi 900 tiene una tapita en la aleta y por dentro de la aleta donde está situada tu antena, en el mio no hay nada. Intentaré fijarme por esa zona a ver si con un poco de suerte veo el final del cable. Sé que sale de la radio y a algún sitio debe llegar ¿no?

Por cierto, y ya aprovechando este tema... ¿Es complicado instalar de nuevo la antena en su sitio? ¿Una antena electrica funciona con cualquier tipo de radio?

Con respecto a los altavoces traseros.... ¿hay alguna foroma facil de pasar los cables desde la radio hasta el suelo del coche y ya desde ahí llegar al maletero?

De nuevo, gracias por todo. Creo que mi 900 es como muchos, una caja de sorpresas. Al fin y al cabo, en 20 años de vida se le pueden haber hecho mogollón de modificaciones que solo conoce realmente quien las ha hecho. A mi me toca la parte de investigación, que también es entretenida.

Un saludo
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

No es complicado poner una antena, pero lo suyo es que, si la coges de un desguace, cojas todo el cableado de atrás adelante. Las antenas eléctricas van con la corriente de la radio, dos cables de ida y vuelta, el de señal de la antena se cruza de vuelta con el de la corriente de la radio. Luego la antena toma la masa del mismo chasis del coche.-
Cuando das a la radio la antena sube automáticamente, y cuando la apagas,hay un relé que aguanta la corriente justa para replegarla. No necesitas ni una radio especial ni nada por el estilo.-
Respecto a los cables no hay problema. Si tienes el Bentley o el Haynes mucho mejor para saber como desmontar el interior del coche.-
Julian 900
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Julian 900 »

Bueno, pues gracias a vuestros consejos, algo he avanzado: he desmontado el lateral del maletero por el lado izquierdo y efectivamente, no hay antena ni nada que se le parezca, pero debajo de la zona donde debían ir los altavoces traseros he visto curiosamente el cable que salia de la radio, he tirado de él y he llegado hasta el final que acaba en una especie de conector que supongo será el que va conectado a la antena. Así que ya sé el siguiente paso a dar, hacerme con una antena, ya sea manual o electrica y volver a colocarla en su posición original, en la aleta.

Con respecto a los altavoces traseros, he encontrado también en el lado izquierdo los cables de los altavoces, aunque no en el lado derecho. Probaré con un altavoz a ver si al menos consigo que marche el izquierdo. Y el otro, le seguiré buscando.

Gracias de nuevo
Julian 900
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Julian 900 »

Hola a todos

Sigo con este tema porque estoy peleadisimo con las lucecitas de los mandos de mi 900. He colocado una bombilla en el fasten belts y funciona correctamente (por fin) y luego he colocado una nueva bombilla en el hueco que aparentemente yo pensaba iluminaria los mandos de la calefaccion.... y se me ha iliuminado el mechero. Yo pensaba que con estados dos bombillas lo tenia todo solucionado, pero al parecer debe haber una tercera... que he encontrado rebuscando por el hueco que me deja la radio. Esta bombilla está suelta y confio en que sea la que me ilumina la calefacción pero no soy capaz de encontrar donde va puesta.

Por favor ¿Podriais indicarme por donde cae el agujero donde debe meter esta bombilla que me sobra? He intentado aclararme con el buscador pero no acabo de verlo claro, de ahí que, como de costumbre, tenga que pediros ayuda.

Lo importante, al final es que poco a poco, vamos avanzando...

Gracias por la ayuda!!!
Alejandro GR
Socio
Socio

Mensaje por Alejandro GR »

Realmente hay cuatro bombillas. Está la del Fasten Belts, las dos que iluminan calefacción y mechero, y una que pasa con un cable hacia abajo que ilumina el cenicero. En la foto ves los tres agujeros:
Suerte con la búsqueda !
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
Julian 900
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Julian 900 »

Alejandro, las fotos me han servido de ayuda. he visto que a una de las conexiones de las bombillitas no debe llegar corriente, porque con una bombilla nueva, no funcionaba, así que no he puesto la del mechero, que me da un poco igual y me costaba llegar con mi manaza hasta ahí abajo, y he conectado la bonbilla que le corresponderia arriba donde se iluminan los mandos de la calefacción. El de la derecha apenas se ilumina, pero suponugo que será porque la potencia de la bombilla no da mas de si.

Lo dicho, gracias por la ayuda, al menos ya veo donde están los mandos :) !!!!
Responder