Saab 900 Turbo 16v S (no aero) de -urquattro-

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Re: Saab 900 Turbo 16v S (no aero) de -urquattro-

Mensaje por Isuzu »

El que tuve tambien tenía rozados los cristales. Es posible que la temperatura vaya bajando cuanto mas lo uses, aunque personalmente el encajar la aguja del turbo en medio hace mas imprecisa la escala de gasolina y temperatura (solo hay que ver la aguja de la gasolina y el ultimo tramo de los 15 litros).-
El cierre centralizado creo recordar que solo funciona desde la puerta del conductor, creo vamos.

Por lo demas son coches que pueden con todo, ya he visto a dos unidades después de años parados, ponerse en marcha, pasar una ITV sin defectos y cascarse varios cientos de kilómetros del tirón.
Alejandro GR
Socio
Socio

Mensaje por Alejandro GR »

El mío mismo. Desde verano de 2007 hasta el verano de 2009, ir a la ITV, pasarla sin fallos, hacerme 700 kilómetros un jueves y el sábado salir para Berlin....

El CC solo funciona desde la puerta del conductor en todos los 900, salvo apaños aftermarket.

Un saludo
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
brumario
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por brumario »

urquattro, los parachoques actuales tienen ya dueño??

Un saludo!
Eklund
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Eklund »

brumario escribió:urquattro, los parachoques actuales tienen ya dueño??

Un saludo!
Hola Brumario, no se a que te refieres, si es por que tengo pensado montar el kit aero, estos se aprovechan, solo los tendre que pintar en distinto tono, asi que se quedaran montados en el coche, gracias de todos modos por el ofrecimiento.

Esta tarde le e hecho unos 200 kms, y estoy mas que contento, el consumo muchísimo mas reducido, calculo que andaria entorno a unos 9 - 9,5 litros andando alrrededor de 110 km/h, hacia algo de calor, pero menos que el dia de la recojida, y la temperatura solo ha subido por encima de la mitad cuando e esubido por un puerto y el turbo soplaba por la mitad.

Comodísimo el puesto de conducción, el volante me encanta, pequeñito y gordote, y puedes ir con la cabeza apollada en sus preciosos apoyacabezas, las recuperaciones sencillamente geniales, estoy muy contento con el.

Esta tarde e vuelto a destapizar la puerta del conductor, esta vez para quitar unos grillos que hacia desde que lo recojí, era el plástico que proteje del polvo que al estar un poco suelto hacia crujidos, un poco de cinta doble cara y de carrocero y solucionado.

Mañana le toca el turno al cierre y a la antena de la radio, creo que esto tiene peor apaño.
Enanoloco
Socio
Socio

Mensaje por Enanoloco »

urquattro escribió:Puede que el módulo este estropeado, alguien sabe donde esta el módulo del cierre centralizado?
Tomando prestada una foto del cabrio de Jaabier, ahí ves la ubicación del módulo del cierre. El cierre centralizado como ya te han dicho, sólo se activa desde la cerradura de la puerta del conductor.
Adjuntos
ubicacion centralita cierre.jpg
ubicacion centralita cierre.jpg (61.69 KiB) Visto 3434 veces
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Eklund
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Eklund »

Muchas gracias Enanoloco, me solucionas mucho para revisar mañana el sistema de cierre.
Mas facil si solo se acciona el cierre desde el lado conductor :D , ya os contaré si averiguo algo.
chencho
Socio
Socio

Mensaje por chencho »

Observaciones:

- La temperatura, con A/C puesto, a 120 por autovía y más si hay algo de cuesta (turbo soplando) y a 42º de temperatura exterior, es NORMAL que llegue hasta donde te marcaba en la foto. Si al llegar a un llano o a una bajada baja, dalo por normal. Date cuenta que a esas temperaturas y con el turbo soplando, el aceite del motor sube la temperatura bastante, y aunque tiene radiador de aceite (parte delantera izquierda bajo en paragolpes), la temperatura exterior hace que no ventile tanto como el motor necesita, subiendo la aguja de la temperatura del refrigerante.

- El ralentí ajústalo hasta las 850 RPM que es lo que marca el libro oficial. Hazlo mediante el tornillo que tiene en el propio cable o un tornillo que hace de tope entre el actuador de la mariposa y su soporte. Como dato curioso, te diré que es el primer 900 con inyección Lucas que lleva valvula dashpoot, que es una especie de amortiguador de aire que lleva en el tope del actuador de la mariposa.

- El cierre.....un mundo....
1.- Empieza por ver el fusible (de perogrullo pero hay veces que aciertas)
2.- Para descartar la centralita o el propio motor, desmonta el panel de la puerta del conductor y desenchufa la clema gris que va al motor de la cerradura (se ve muy bien sujeta por una gran grapa a la chapa), es de tres cables. Con un pequeño cable casero, cierra todas las puertas y desde dentro haz un puente entre el cable negro (masa) y cualquiera de los otros dos (uno abre y otro cierra). Si oyes algo parecido a tic-tac a los pies del copiloto, la centralita NO ES. Localízala, desenchúfala, vuélvela a enchufar e inténtalo de nuevo. Si no oyes nada al hacer el intento, tienes un cable cortado probablemente en la goma que hace de bisagra para los cables entre la puerta y el cerco de la misma. Mete la mano por el hueco al lado de la caja de fusibles y coge una clema gris con tres cables otra vez, desenchufala y esta vez el cable de masa es el amarillo. Une el amarillo con cualquiera de los otros cables. Si esta vez oyes el tic-tac revisa los cables desde el motor de la puerta hasta ente punto.

Ale.....ya tienes trabajo.

Estás empezando, con estos coches nunca se acaba :lol: :lol:

Tu coche se le ve muy bonito y bastante bien cuidado, buena compra.
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
Eklund
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Eklund »

Muchas gracias Chencho, lo de la temperatura, simplemente tener un poco de ojo cuando el calor es sofocante, en mi pueblo solo dura el calor un mes cortito.
El amortiguador creo que se a lo que te refieres, es un especie de amortiguador con un muellecito una valvulita de goma que hace que la mariposa no retorne bruscamente cuando soltamos el pie del acelerador bruscamente.
Lo del ralentí lo tendré en cuenta, si es lo que marca el fabricante, creo que mejor si lo subo un poco mas, creo que el motor cabeceará menos.
Al cierre le toca turno esta tarde, veremos lo que sale.

Muchas gracias por tu ayuda, me es de gran utilidad,

un saludo.
Eklund
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Eklund »

Una preguntilla, e estado mirando en el libro de mantenimiento para cambiarle el liquido de dirección, y solo pone que debe de llevar Texaco Power Steering 4634, en el deposito no hay ni hostias, solo un poco en las paredes y parece ser verde.

Que fluido debo de emplear para la servodireccion? Verde o rojo.

Gracias de antemano.
chencho
Socio
Socio

Mensaje por chencho »

Yo cuando tengo que rellenar (en raras ocasiones), lo hago con el verde para distinguirlo del líquido de frenos en saco de goteo o pérdida. Compra en la tienda de recambios un botecillo de los pequeños de líquido de la dirección, rellénalo y mira si hay fugas.

¡¡Antes arregla lo del manguito de la servo!! por que si no, te lo perderá de golpe.
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
Vollblut
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Vollblut »

Hay diversidad de opiniones aunque tu coche debe llevar una pegatina que indica emplear únicamente 'líquido de dirección SAAB.'

Yo le puse uno azul/verde de marca decentita y andando. Saludos.
Eklund
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Eklund »

Hombre yo venia a preguntar lo del líquido por que a parte de que quiero ponerle el que le corresponde la diferencia de precio entre uno y otro es abismal.

Al final me e tenido que desplazar 30 kms para ir a por el líquido de dirección, y a por la correa de la bomba que la quitarón y a saber.

Como ando algo escaso de dinero e decidido solucionar el tema de la dirección personalmente, con el dedo vendado y todo :D y no volver al taller.

Asi que antes de mirar el cierre, lo e subido a las borriquetas, e limpiado todo el envolvente de la cremallera, los racords y latiguillos bien a fondo con gasolina, de paso echando un vistazo me e dado cuenta que para llevar mobil 1 5w50 no resuda en cuanto a apenas por ningun sitio.

E limpiado todo lo que e podido y mañana con la plena luz del sol, echare líquido a ver si es capaz de sin bomba llegar hasta el punto de la fuga, lo de no poner la correa viene por que el soporte de la bomba que a su vez es corredera de tensor y va al soporte motor, de las vibraciones se a partido por la mitad, entonces hasta que M4R10 no me lo mande o suelde este con mucha precisión no podré probar el circuito con presión.

Mañana dios dirá, y de una vez cierro trato con M4R10 y me envia el kit aero :8)
Mañana
Responder